jueves, 30 de julio de 2009

Intenciones

La verdad es que casi no sé por dónde empezar... tengo la sensación como cuando llevas mucho tiempo callado y crees que si te pones a hablar, no vas a parar; pero así, cosas sin ton ni son, y que nadie entendería.

Como este es mi diario de a bordo voy a escribir de lo que surja en cada momento, pero sé que va a estar profundamente dedicado a la maternidad y a todo lo que rodea a este hecho tan sumamente importante y tan menospreciado en general.  Y de lo que tan poco sabemos. Necesito compartir con otras mujeres (y todos aquellos hombres que estén interesados de verdad) lo que voy viviendo y aprendiendo. Porque aunque al principio pensaba, volviéndome loca, que determinadas cosas sólo me debían estar pasando a mí, resulta que no. Que hablando con otras mujeres, AL SINCERARSE,  relatan cosas muy parecidas.

Tengo la sensación de que hoy más que nunca el asunto de ser madre es más complicado que nunca, pero no porque en sí deba de serlo, sino que más bien creo que lo hemos ido complicando. Las imposiciones de nuestra sociedad y nuestra economía hacen que se haya desnaturalizado casi por completo. Y antes las mujeres vivíamos más en comunidad, y nos ayudábamos unas a otras... eso desgraciadamente se ha perdido, y sólo somos ciegas dando opiniones a otras ciegas. O consejos que nadie ha pedido...

¿Qué me apetece? Volver a la esencia y cambiar mi mundo, aunque sea una pizquita chiquitita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada