jueves, 30 de julio de 2009

Mateo Makin' Friends

Como los M&M's :) esta es una historia más de cómo hacemos amigos cangureando... pues resulta que esta mañana íbamos a por el pan, llevándonos nuestra ración diaria de miradas de espectadores (unos divertidos, otros asombrados, otros extrañados...). Unos nos pararon. Eran un matrimonio con un niño de unos 2 añitos en su silla, y me preguntaron que dónde había conseguido el fular, porque aquí no se lo veían a nadie, aparte de a otras extranjeras. Ella me decía que en su país eran muy habituales, pero que no necesitaban que fuera ningún pañuelo especial, simplemente un trozo de tela que sirviera al propósito. Les pregunté que de dónde eran ellos, y me dijeron que de Marruecos. El niño parecía muy tranquilito en su silla y yo les pregunté que a él qué le gustaba más, y su madre me decía que la sillita bien, pero que le gustaba más el pañuelo también. Ah! qué sorpresa... nos hicimos gracietas mutuas a nuestros enanos y seguimos nuestro camino.

Otra historia que me conmovió mucho fue una tarde que salimos a pasear y hacía un poco de viento... una chica gitana, rumana creo, sería más o menos de mi edad, se acercaba a nosotros con sus pañuelos de papel en la mano. Cuando yo pensaba que me los iba a ofrecer, se paró y me dijo 'Uy que ninio más bonito... pero tápale bien los oiditos, que cogen frío muy rápido. Qué bonito...' Y se marchó.

Y sin duda la más divertida hasta ahora fue hace unos días. Paseábamos por nuestra calle, cuando un niño de unos 3 o 4 años, que iba arrastrándose y limpiando la acera ante la mirada divertida de su abuela (!!), se levanta del suelo, nos mira y le dice a su abuela 'Mira, mira abuela, ese niño no tiene silla!' Jajaja imaginaría el angelito que éramos pobres de necesidad. 'Y además mira, parece que quiere bajarse' (a ratos pareciera que Mateo ya quiere ir andando! y le tengo que recordar al pobre que sólo tiene tres meses y que tendrá que esperar un poco más para castigar a mis pobres riñones...) .

Los niños son auténticos, y ellos sí que saben lo que pasa entre ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario