martes, 18 de agosto de 2009

Un muñeco, factor de riesgo de embarazos no deseados en menores

Así como lo oyen. Muchos no seréis ajenos a esta nueva polémica, la del muñeco 'Bebé Glotón', comercializado como el primer muñeco que simula ser un lactante:

Bebéglotón

Para jugar, la niña se tiene que poner una especie de top con florecitas a la altura de los pechos, de las que el bebé 'hace que succiona'.

Y desde aquí recomiendo ya la entrada de anteayer de Papá en Prácticas acerca del tema, porque es brutalmente buena y os vais a reir pero bien: 'Ya la hemos liado, España inventa la muñeca que mama'. Luego volved aquí si os acordáis! :)

No sabría poner una palabra a todo el revuelo que se ha levantado con este muñeco, dentro y fuera de nuestras fronteras. Quizás... DELIRANTE esté bien. Sólo tenéis que echar un vistazo a esos clips de la televisión norteamericana de Papá en Prácticas. Pero vamos, aquí también he leido comentarios en foros de noticias y en blogs que tiran de la silla al que los lee... Obvio la identidad de sus autores, pero quiero dejaros alguna perla:

" muy bien!! así me gusta!!educando en plan SECCIÓN FEMENINA a las niñas! eso es jugar en la infancia! adoctrinar para ser buenas esposas y madres! luego pediremos igualdad para que los padres también se encarguen de los bebés! para qué!los padres/madres contribuirán a que sus "preciosas" hijas sigan subordinándose"

"Esto lo sacan para hombres con un calzoncillo en vez de con un sujetador y se forran..."

De verdad, sin palabras... pero la verdad es que cada vez me doy más cuenta que crece el número de aficionados a la velocidad y al tocino...

En términos de alimentación infantil, hemos asociado 'igualdad' y 'modernidad' al biberón. Porque así los padres se pueden 'integrar' y las madres 'liberar'. Pero, ¿qué beneficio es el que debemos buscar siempre los padres, el nuestro o el del hijo? Un padre puede tener mucha gana de dar un biberón (alguno... la tendrá...) pero si se informa un poco sabrá que durante las primeras semanas (y meses) de vida, la leche materna y el pecho de su madre son fuente de alimento, calor y seguridad. Si por desgracia esto no funciona, pues entonces ya podrá hacerse cargo de dar biberones. Ah, pero se me olvidaba, dar de mamar 'ata' a las mujeres a sus hijos y las esclaviza, las hace ser menos mujeres, les arrebata su tan luchado éxito social...

Vuelvo a perderme, anda que no soy caótica... en fin. Que muchos opinan que el muñeco es abominable y que sexualiza a las niñas antes de tiempo, y que las puede incitar al sexo de manera temprana, y así a embarazos no deseados, y después... el APOCALIPSIS!!! Aaaaagh y esos padres, las niñas y el muñeco arderán todos en el infierno de los pecadores.

Perdonen que me descojone.

A continuación les desvelaré ciertos detalles (¿escabrosos?)de mis juegos de infancia para descubrir con sus comentarios si eran actitudes normales en una niña, o es que ya por entonces era una guarra redomada:

- me recuerdo muy pequeñita metiéndome cojines debajo del vestido para 'tener un bebé'.

- en cuanto me compré el Ken, lo desnudé para ver cómo era el paquete... y no veas que chasco cuando descubrí que era un Marilyn Manson (bueno, esto lo pensé años más tarde)

- Barbie se acostaba con Ken SIEMPRE, en la misma cama, y hacían sus 'guarreridas' y tenían sus bebés. A veces un Barriguitas sin duda demasiado desproporcionado para ser el fruto de la unión de una tetona imposible y un eunuco de plástico...

- el Barriguitas, o el PinyPon o el bebé que tocara, mamaba de Barbie, porque con esas tetas a mí ni se me pasaba por la imaginación que les diera bibe!! (quién le iba a decir a esta tetona servidora que, ciertamente, el tamaño no importaba, y que a más tetas no hay más leche...)

Seguro que se me escapan más recuerdos. Pero les puedo decir que después de semejantes 'perversiones', perdí mi virginidad cuando muchos ya creían que no había esperanzas para mí! XDDDDD pa que tu veas... total, que de precocidad adolescente y eso, na de na.

Quiero creer que la curiosidad sobre el sexo y la reproducción es algo normal en cualquier niño, e intentar taparla, desviar la cuestión o contar cuentos imposibles es nadar contracorriente y hacer líos en la cabeza innecesarios. Pero ya se sabe que la palabra EDUCACIÓN SEXUAL le da sarpullidos a mucha gente. Yo achacaría el creciente número de embarazos no deseados a la falta de la misma en ESCUELAS y FAMILIAS más que a un pobre muñeco... pero oye, como yo soy sólo una depravada feminista de la sección femenina que apoya la lactancia materna decepcionada por el paquete falso de Ken... seguro que me equivoco.

7 comentarios:

  1. No me lo puedo creer.

    Como si los embarazos no deseados no fueran la consecuencia de la falta de información y no de su "exceso".

    El otro día también algun "psiquiatra" decía que los violadores infantiles, la culpa la tenía la "hipererotización" de la sociedad.

    Como si la "hipererotización" de la sociedad no fuera la consecuencia de la represión de la sexualidad y de la ignorancia, y no a la inversa.

    Es que este mundo está al revés, es mi frase preferida últimamente.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog...Tenemos ideas parecidas, hay palabras que parecen salidas de mi boca...

    Me alegra haberte encontrado por aqui

    Soy Nereis-valeria, je,je....
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Vaya, yo hacía lo mismo! Creo que nuestras infancias han sido parecidas. Creo que es normal que una niña quiera ser mamá pq es lo que ve y tb es normal que conforme te vas haciendo grande pues piensas en compartir más cosas con tu pareja, no el pecho, sino se puede, pero si el cambio de pañal o cosas así, que de pequeña piensas que tienes que hacer tú.
    Yo tengo la suerte de tener una madre moderna pero mi suegra, por ejemplo, se le cae la baba cuando su hijo cambia al peque pq su marido nunca hizo eso.
    Que me voy del tema, no hay que qujarse por todo, hay que quedarse con lo bueno y mejorar o cambiar lo que no sea tan bueno.
    Perdonad el rollo.

    Bss,

    Beni

    ResponderEliminar
  4. Hola Nereis-Valeria! :)
    Me encanta verte por aquí. Yo también me he pasado por tu página esta mañana Ojalá que lo paséis bien en ese sitio tan precioso, aunque aún traiga algún recuerdo triste... pero fíjate... despedíais a un ser querido y TÚ llevas a otro nuevo. Es una gran tarea :)
    Beni! me quedo con tu frase "no hay que quejarse por todo, hay que quedarse con lo bueno y mejorar o cambiar lo que no sea tan bueno" (pero, lo dices porque crees que yo me quejo por todo??? :))
    Besototes a las dos :**

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pase a saludarte, llegue por casualidad y me gusto tú blog!!

    Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Martha! :)
    Me alegro mucho, y eres bienvenida todas las veces que quieras. Cuantos más seamos, mejor!

    ResponderEliminar
  7. hola!!! muy buen proyecto....una pregunta... me podrian facilitar el NOMBRE DEL MUÑECO.... lo necesito para hacer un proyecto.... me gustaria que me proporcionaran esa inormacion.... es un tema muy interesante ... en conjunto con una amiga estamos ya a un paso de la aplicacion ... tenemos 19 y 21 años actualmenteestudiamos la lic. en psicologia... y me agradaria. mucho m pasaran la informacion... gracias y exelente dia!!!

    ResponderEliminar