lunes, 11 de enero de 2010

¿El 'Knut' o San Antón?

knut Qué graciosos estos suecos... en nuestros incansables paseos navideños por España, tuvimos la oportunidad de acabar una mañana en un Ikea, y ahí fue donde vi, antes que en los anuncios, la idea del Knut. Se acaba la navidad, ¡deshagámonos de estos trastos!

Y eso es lo que me haría falta, debería ser un poco más sueca (más alta, más rubia, más estilizada)... (aunque puestos a pedir deseos, preferiría ser capaz de 'hacerme la sueca' más a menudo y muy profundamente. Especialmente en navidad...)

No me lo toméis a mal, por favor. Me gusta la navidad. O más bien la 'idea de la navidad'. Porque la navidad real, con sus compromisos ineludibles, sus empachos, y la búsqueda del regalo más apropiado, me agota. Desde luego lo más positivo de esta última ha sido el hecho de ser la primera con mi hijo. Mateo salvó la navidad, no podía ser de otra forma. Si me agobiaba, ahí estaba él, para recordarme las cuatro cosas que importan únicamente. Y contemplar su sorpresa al ver los regalos por abrir, emocionarse con algún juguete, emocionarse aún más con la caja de algún juguete... besarle al entrar el nuevo año, pues se despertó justo antes de las campanadas :) ... llevarle a la cabalgata de los Reyes magos. No cabe duda que las mejores navidades siempre son cuando hay niños pequeños alrededor. E incluso las peores, son más llevaderas.

Pero bueno, ya ha pasado y ya pasó... yo sigo arrastrando un lastre en mi cabeza, como cuando vuelves de la romería y sigues oyendo a la banda a lo lejos seguir tocando por el pueblo. Y creo que necesito un 'knut' :) deshacerme ya de todo lo que huele a navidad. Pero tengo puesto el árbol, el nacimiento, y regalos aún apilados esperando encontrar su lugar en esta selva. Un Feliz Navidad de silicona pegado en el espejo de la entrada. Muchas felicitaciones de navidad que, gracias a la  'rapidez' de Vistaprint, llegaron horas antes de la nochebuena, y aún siguen ssananton1in enviar. Pensar en todo ello me da una pereza horrible, y aquí aparece la  sombra de San Antón. Porque, de toda la vida de Dios, se ha dicho, no? que hasta San Antón, Pascuas son. Y me digo, bah, total... aún me queda una semana para deshacerme de todo esto. Pero corro el riesgo de que llegue San Antón, y sigamos en las mismas otros quince días... en fin.

Pero no, en serio, hay que hacerlo ya, y a otra cosa, mariposa. Que ha empezado un año nuevo y no podemos ir desperdiciando el tiempo desde ya.

Por cierto, feliz año nuevo a tod@s. Ojalá sea un gran año.

Imágenes:

http://www.sparhandy.de/blog/knut-filmwettbewerb/

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/23003429/helvia/bitacora/index.cgi?wIdPub=35

1 comentario:

  1. En fin... que te contaría yo que tú ya no sepas...
    Nuestros trastos también aún nos acompañan, pero pienso guardarlos lo más pronto posible, aunque me cueste no veros mañana. nif.

    ResponderEliminar