miércoles, 27 de enero de 2010

"Nada nuevo bajo el sol" y otras melancolías :)

Víctor Manuel es muy especial para mi. Me recuerda a mi tierra, y a mi infancia, pues es parte de la banda sonora de aquella época. Algunos recuerdos muy nítidos, y otros como bruma de trasfondo de la vida.

Me es muy difícil decidir qué canción de Víctor es mi favorita, hay tantas, entre las nuevas y las viejas... pero ésta es una de las que nunca puedo escuchar sin que se me llenen los ojos de lágrimas :) no por triste... no sé. Por emotiva, supongo. Por lo que me recuerda, por lo que me sugiere, por el rincón del corazón que me araña.

Y desde antes de ser mamá, 'Si nos llegaran los niños' también me gustaba mucho. Abajo transcribo la letra, es que me encanta...

"Si nos llegaran los niños
con un manual de instrucciones
para saber cómo abrirlos
cuántos secretos esconden
que alguien no diga y lo firme
que es suficiente el cariño
que no es cierto que venimos
con el destino ya escrito.

Siempre se comete algún error fatal
y lo peor de todo es que no sabes cuál

Si nos llegaran los niños
con un manual de instrucciones
para culpar a los otros
de todos nuestros errores
dónde examinan de padre
sin que dejes de ser hijo
por qué todo el mundo piensa
que el asunto es tan sencillo.

 ESTRIBILLO

Si trajeran remitente
y pudieran devolverse
si los dejaran a prueba
durante un tiempo prudente
Si ellos pudieran dejarnos
cuando somos un fracaso
se llenarían las calles
de padres abandonados.

ESTRIBILLO

Si nos llegaran los niños
con un manual de instrucciones
cómo hacer si no es querido
dónde hallar explicaciones
cómo cambiarle los genes
si te sale un delincuente
y en qué punto se le implanta
el gen de la buena suerte.

ESTRIBILLO"

Y rebuscando en Goear.com, me he encontrado con esta deliciosa nana de Víctor que no conocía. "Duerme, neñín"  :) :) :)

11 comentarios:

  1. Te puedes creer que no conocía la canción???

    ResponderEliminar
  2. Jejeje pues sí, claro :) Víctor Manuel no es tan popular, y excepto que uno le siga, pues quitando las canciones más conocidas (y sobre todo las del 'Mucho más que dos'), es fácil no conocer esta o aquella.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje... ya veo cuál es tu cantante favorito en la nómina de la SGAE!!!

    Mío también, eh!!!!

    Aunque esa canción de los niños no la conocía!!!

    Gracias por las canciones, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! fue tan coincidente, verdad? :) pues me alegro de habértela descubierto si te ha gustado.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Ains... ¡necesito mi sonido! Mañana Jordi seguro que me lo arregla.
    Con lo que me gusta también Victor Manuel ("Canción para David"... me gustaba mucho oirla pensando que se la dedicaba a mi hermano)y Ana Belén también me gusta. Eran las canciones de los kilómetros en coche con mis padres (que no fueon pocos), y Cecilia, Mari Trini, Mocedades, Nino Bravo... y luego llegaron Jorge Cafrune, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui ... me gustaban más que las de "Parchis" :))))
    Pero esta de los niños... no la tenía yo fichada, la letra, desde luego, es para meditar, que bonita.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Y , claro, casi todo aquello quedó en mi vago recuerdo, en roñosos casetes y en desaparecidos vinilos... y si es verdad, hoy muchas veces, me conformo con "Mucho más que dos" :))))

    ResponderEliminar
  7. No dejo de aprender contigo. Ya tengo sonido, lo he conseguido yo solita, que Jordi está de guardia y salió temprano...
    Y esto del Goear ha sido todo un descubrimiento, lo desconocía, estoy disfrutando un montón con Julia escuchando canciones que hacía siglos no oía, no podía imaginar mejor mañana nublada de sábado... dibujando unicornios azules. De nuevo, garcias.

    ResponderEliminar
  8. Jo, hasta la de "que se vengan los chicos"... que bueno, menudos recuerdos:))))

    ResponderEliminar
  9. Aleeeeeeeeeee :) que se me pasa contestarte!!! ;)

    Me alegra haberte descubierto un 'cacharrín' de música, yo tengo que buscarle más cosas. Por cierto, esa de "Que se vengan los chicos" no la conozco! a ver si la escucho ahí :)

    Mi padre era de Víctor, y mi madre de Nino Bravo ... :) había más gente, como tú dices, en aquellos cassettes roñosos (jajajajajaja) pero para mí, ellos son los que representan a los dos en mi memoria musical.

    Yo me he hecho de Canal Espinete con Mateo en el Youtube, y no veas cómo nos lo pasamos merendando XDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Caro, hace mucho que no escribes y necesitamos leerte. Bs.
    Ana Isabel.

    ResponderEliminar
  11. ¡Eso, eso! Digo como Ana Isabel. Besos.

    ResponderEliminar