martes, 7 de junio de 2011

Todas somos Habiba… y algunas podríamos serlo de verdad

No hay muchas noticias respecto al caso. Lo más llamativo es que hoy ha salido en dos o tres medios de comunicación, y encima para aguantar la versión insostenible del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

Ver por ejemplo aquí:

 http://www.que.es/madrid/201106061438-denuncian-instituto-madrileno-menor-retiran-epi.html

aquí:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-denuncian-instituto-madrileno-menor-retirado-madre-custodia-bebe-15-meses-20110606184710.html

o aquí:

 http://actualidad.orange.es/sociedad/separan-una-madre-y-su-hija-por-darle-pecho-en-un-centro-acogida.html y aquí: http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2011/06/07/%C2%BFimaginas-que-te-separasen-de-tu-hija-de-15-meses-y-solo-te-dejasen-verla-una-hora-a-la-semana/

(recomendación personal: tened Primperán a mano si leéis los comentarios, porque muchos dan ganas de vomitar)

Ahora resulta que ya no hay lactancias caóticas ni nada, que el único problema es que ella es una individua agresiva y blablabla que desantedía a su hija y más blablabla… que digo yo: señores, tendrán con qué demostrar eso, no? o es su palabra de ‘autoridades’ frente a la de una mujer inmigrante? Iba a decir ‘inmigrante y sola’. Pero sola ya no está.  Hay mucha, mucha gente dispuesta a que se llegue al fondo de este asunto.

Ya hay quien ha advertido de que con este instituto hay que andarse con cuidado, que “se las saben todas”. Igual les faltan una o dos cosas por aprender.

Y digo bien que todas somos Habiba, y algunas podríamos serlo de verdad… a poquito que las cosas vinieran torcidas. Una mala racha, un mal golpe del destino… y alguna podríamos quedarnos casi tan sola como está ella. Sin recursos, como está ella. Y con niños pequeños a nuestro cuidado, igual que ella.

Si mi lactancia hubiera ido como yo deseaba, a día de hoy, seguiría amamantando a mi hijo ‘caóticamente’, pues ya tiene 26 mesazos. ¿Y qué dirían en ese centro de mis habilidades maternales, si supieran que duerme en la misma habitación que yo? ¿O que aún lo duermo en brazos muchas veces? ¿Y qué considera esta gente ‘trato negligente’ a los hijos? ¿no bañarlos todos los días? yo ya estaría condenada. ¿Permitirles no acabarse el plato? ¿Darles chucherías de vez en cuando? ¿Saltarse las ‘pautas’ del pediatra con la alimentación complementaria? porque recordemos que desde el instituto se dice que esta es uno de los ‘fallos’ de Habiba en sus habilidades maternales. Habría que saber a qué ‘complementos’ se refieren esta gente. ¿Leche de continuación? ¿Papillas de cereales a los 4 meses? ¿De esas que una persona SIN RECURSOS no puede permitirse comprar? ¿De esas que muchas madres no han querido dar porque no entran en su filosofía de ‘alimentación complementaria’, muy sabiamente?

Uf… si nos pusiéramos la mano en el pecho, e hiciéramos recuento de las ‘actitudes negligentes’ que tenemos cada una y hemos tenido, para con las ‘autoridades sanitarias’, nos encerraban a la mitad. PERO, y esa es la diferencia: nosotras podemos ‘desafiar’ al sistema y hacer lo que nos viene en gana porque no somos Habiba, y afortunadamente no dependemos de ninguna institución.

Y volviendo a la lactancia: sí, señores, sabemos que la lactancia para ustedes es un problema, en general, y en todo el territorio español. No sean hipócritas. Hemos conocido otros testimonios en los que otras mujeres nos han contado que las han acusado incluso de mantener una relación INCESTUOSA con sus hijos por ‘insistir en que sigan lactando “tanto tiempo”’, que estas mujeres lo hacen porque les gusta que sus hijos les estimulen los pezones. Sé que esto hace daño a los ojos y a los oídos, pero hay que decirlo. Hay madres a quienes les amenazan con quitarles a sus hijos por razones como ‘esas’. Cuantas mentes sucias, reprimidas y pervertidas hay sueltas por ahí…

¿Y quién se arroga, y por qué, la autoridad para ir enseñando ‘habilidades maternales’? ¿Qué habilidades son esas? ¿Quiénes de las que me leéis consentiríais que os ENSEÑARAN hasta cuándo dar de mamar, cómo tenéis que dormir a vuestros hijos, cuándo, a qué hora, y os impusieran la ‘alimentación complementaria’ pautada? ¿Acaso ser pobre o extranjera equivale automáticamente a NO SABER SER MADRE? Por favor!

Pues lo siento, yo lo que no quiero para mí, no lo quiero para nadie. Y desde luego para Habiba y su hija, y todas las demás familias que se encuentran en esta misma situación injusta y horrible, tampoco. Demuéstrenme que pegaba a su hija, que era negligente con ella, dejándola llorar horas y horas en una cuna hasta que aprendiera a dormirse, o pasándose las horas enganchada a la tele/móvil/internet, que pasaba por completo de alimentarla, que se drogaba, que se emborrachaba, que salía de juerga y la abandonaba, sola o con cualquiera, que la trataba como a un muñeco inerte… que yo de esto he visto mucho, pero mucho, por la calle, y a la mayoría de esta gente no le quitan a sus hijos.

10 comentarios:

  1. Gracias!!! Sí que estamos conectadas! Esto es inconcebible, que se le empiece a pedir la rendición de cuentas a estos carguchos públicos, pero ya!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí! pero aquí tenemos una larga batalla por delante, me parece a mi... y de nuevo en un asunto que no le interesa a nadie, porque total! ¿a quién le pasa lo que pase con los servicios sociales? en nuestra increíble soberbia nadie nos creemos que tengamos que ser usuarios/sufridores de estos 'servicios'... eso es sólo para pobres y desarrapados. Y que algo habrán hecho para llegar a esa situación...

    Es tristísimo...

    ResponderEliminar
  3. No me creo nada de lo que dice el IMMF, y en todo caso vuelven a salir perjudicados, ¿pues no es su cometido ayudar? No, en vez de eso, de deshacen de esta madre.
    Me parece a mi que si se destapase todo esto iba a empezar a salir mierda por todos lados.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas,

    Yo soy una mama Española, mi marido es Español también y por circunstancias de la vida, este mes dejaremos nuestro hogar, por que no podemos seguir pagando, mi marido está en paro y el mes que viene se le termina la prestación, yo trabajo fuera de casa y en casa haciendo broches...lo que la imaginación me permite, para poder traer algo más de dinero, así que no es tan difícil encontrarse en la misma situación Caro, no es tan difícil...
    Os cuento, la semana pasada mi marido se acerco a los servicios sociales de nuestra ciudad, y después de exponer nuestra situación, la respuesta fue que no tenemos derecho a nada, ninguna ayuda, así que, suerte que tenemos amigos y familia que nos apoyan y nos estan echando una mano...ah! y a todo esto, nuestro hijo no tiene plaza en la guarderia pública, ya que el hecho de que mi marido este en paro, no cuenta, que os parece?

    Ya solo me falto leer lo de esta mujer, que se me encogió hasta el alma, mi hijo tiene 27 meses y le doy el pecho siempre que me lo pide, a lo loco!! y estoy encantada de poder darle el mejor regalo que le voy a poder hacer en toda su vida, es un niño feliz, sano, fuerte!! y duerme conmigo en la cama, desde que nació, viva el colecho!! le abrazo, le canto, juego con él, para mi, después de un día de más de 12 horas de trabajo, es el mejor momento del día y para él se que también, por que me hecha de menos y yo a él, es lo que más quiero en este mundo, nunca le he dejado llorar y os juro, que si me encuentro en una situación más desesperada, que espero que no me llegue, van a tener que pasar por encima de mi cadáver para apartarme de mi hijo!!

    ResponderEliminar
  5. Uy, Carol, yo cada vez dudo más que el cometido de estas instituciones sea ayudar a nadie; aparte de a sí mismos, si es cierto lo que he oído del pastizal que reciben por cada menor 'institucionalizado'... y sí, yo también creo que si no nos importa ponernos guantes y seguir rascando, va a salir mierda hasta decir para y basta.

    Jo, Reina, no puedo expresarte sólo con palabras lo que siento que esteis en esta situación actualmente. Y ya te digo, es que es eso, yo no creo que sea tan difícil verse en apuros, y menos aún en los tiempos en que vivimos. Cualquier patada laboral, una enfermedad invalidante inesperada... la gente en general vivimos prometiéndonoslas muy felices, como si la estabilidad laboral o la salud nos estuvieran garantizadas de por vida.

    Lo de no tener plaza en guardería pública es de juzgado de guardia. ¿Va a tener una persona en paro ingresos para pagar una privada? y es que la gente no entiende, que buscar trabajo, cuando se hace en serio, ES UN TRABAJO EN SÍ MISMO!!!! las horas echadas en confeccionar currículums, cartas de presentación, búsqueda, seguimiento, entrevistas...

    Espero que aunque se os haya cerrado una puerta, pronto se os abra una ventana, amiga... y qué gran suerte la de tu pequeño :)

    Un abrazo fortísimo para todas!

    ResponderEliminar
  6. Cada dia que esta mama pasa separada de su hijita me indigno mas... Justicia ya por ellas!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Caro, lo mejor de esta vida es ver a mi hijo sonreir...

    Cuando hay amor, cuidados, dedicadión...ninguna madre se tendía que separar de su hijo!!

    ResponderEliminar
  8. menudo post más valiente has escrito, ¡cuidado que no te lo censuren!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Misteriosa, pues si me lo censurasen, sería una prueba más (que ya sobran) del tipo de democracia en la que vivimos...

    ResponderEliminar
  10. Es de verguenza y tus razonamientos llenos de razón Caro.
    Me viene a la cabeza una conversación que he tenido hace poco con Jordi... pero... ya te la contaré que a mí lo mismo si que me "censuran".
    besote.

    ResponderEliminar