jueves, 15 de julio de 2010

Tiempo de besos

Tres besos dan vueltas en mi cabeza estos días…

El más importante y más dulce, el primer beso de mi hijo :) el día de la madre me hizo una especie de actuación estelar, pero aquello fue un más chasqueo casual de labios mientras yo ponía la mejilla (eso sí, muy aplaudido por titas, abuelas y bisabuela). Este, hace dos días, queda inaugurado como ‘primer beso a mamá’. Fue además, un momentazo. Yo me había agachado para sacarle de la silla y andar un poco por la calle antes de volver a casa, y cuando estaba enfrente de él, me agarró la cara con sus manitas, practicó un par de besos al aire, y me plantó el de verdad en todos los morros. Nenas, agarraos, que en unos años este donjuán estará haciendo estragos! xD

Y tienen mucho valor, porque por ahora no ha salido muy besucón, los reparte muy contados. Su padre recibió el mismo honor ayer por la tarde :) hala, uno para cada uno, y ya vais servidos hasta Dios sabe cuándo.

El segundo es anecdótico, es el beso de la semana (bueno, de la semana pasada!), el beso del que Telecinco tendrá todo el copyright, imagino, el de Iker y Sara. Y sé que no soy la única: la gente en la calle, en Facebook, en la blogosfera… lo sigue flipando. ¿Qué tuvo ese beso? Hay gente que piensa que viene a poner la guinda, pues si el fútbol es una de las pasiones de nuestro país, el cotilleo es la siguiente. Bueno, yo, que ni me apasiono por el fútbol ni por el cotilleo, he de decir que me emociona por otros motivos.

Adoro los besos. Me encanta besar y ser besada. Me gusta ver a la gente besarse. Soy una adicta. Y el beso de Iker y Sara, a parte de ser un beso entre dos famosos, para mi era un beso de verdad en oposición a un beso de ficción. Un beso de verdad, entre personas que tienen una relación real, pero televisado. En el cine, los besos han de estar muy bien hechos y haber mucha química real entre los actores para que no parezca un fiasco, y un final previsible. Este beso de la vida real tiene su propio diálogo, hay una conversación entre líneas, un hablar por hablar en el que los ojos de uno denotan que están deseando comerse al otro. Que al final dice, ah, déjate de tonterías y ven aquí… creo que hay más mujeres que envidian a Sara por cómo fue mirada que por cómo fue besada. Yo entre ellas. Yo soy una yonqui de esas miradas. Así que ser testigo de una me resulto muy pero que muy agradable :)

Esas miradas, furtivas o sostenidas, a escasos centímetros de la cara del otro, especialmente en las primeras veces o en las ocasiones prohibidas. Lo siento, lo siento, no puedo evitarlo, te voy a tener que besar… y que salga el sol por donde quiera :)

El maravilloso, eterno instante que ocurre entre esa mirada y que los labios se encuentren… cuando se encuentran. A veces no lo hacen. A veces hay algo que lo impide. Y las bocas se repliegan sin luchar, como ejércitos atemorizados ante la inmensidad del momento. Aquí rindo un tributo a Sabina, cuando dice que los besos que más duelen son los que  no se han dado.

Y luego nos acostumbramos. Todos los besos no pueden tener esa intensidad en la mirada, sería ridículo e inviable, a la par que agotador xD pero cuando los vemos, a algunos no les gusta en absoluto, les parece una auténtica ñoñería; a otros les harán soñar (yo quiero que sea así cuando llegue!),y a algunos otros nos dan nostalgia. Como me pasa a mi con las barriguitas, no se puede estar permanentemente embarazada! (jajajaja ni espero que Dios lo permitiera) pero recordar ‘aquel tiempo’ es dulce. Recordar esa mirada, también.

El tercer beso es un guión dormido.

IMG_0960-704507

Imagen: http://vanerwin.com/2007/11/baby-kisses.html

16 comentarios:

  1. Yo también soy una apasionada de los besos y una nostálgica, jajaja

    ResponderEliminar
  2. :))))) entonces sabes bien cómo me siento, Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de ese primer beso de mi hijo!! Yo también pensé que lo mejor del beso de Iker no fue el beso en sí, sino la mirada. En fin, somos unas románticas!.

    ResponderEliminar
  4. ¿Verdad que sí, Mamacontracorriente?? :)

    Y como el tiempo vuela, en nada tendrás tu primer beso, ya verás ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues todavía no he visto el famoso beso de famosos, ni la mirada. Pero supongo que, en cuanto me siente a ver la tele un minutillo, repetirán la secuencia hasta la saciedad.Seguro que al final no me lo pierdo.

    Luisa si que ha repartido ya algún beso, alguno con mordisco incluido, y es que le pone una pasión... :)))))

    ResponderEliminar
  6. Ay Caro, firmaría ahora mismo lo que has escrito desde el principio hasta el final. Y me encanta cómo lo escribes!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los besos de mi hijo! Afortunadamente, no es nada rácano con ellos, sino que los derrocha. Si ayer mismo no me dio 50 no me dio ninguno!
    Pocas cosas hay más bonitas que un beso. Y el de Iker y Sara fue precioso!

    ResponderEliminar
  8. Caro!! estoy contigo, me encantan los besos! aunque he de decir que lo superan los buenos abrazos. En unión ya son LA LECHE.
    Alejandra, jajaja me encanta lo de que tu nena le pone pasión.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas, chicas :)

    Jajaja y sí, lo de Luisi a mi también me ha hecho gracia, porque además me la estoy imaginando xDDDD a Mateo también le gusta dar muerdos de cariñitos, vaya parejita que harían...

    Oh, Magda... es que detrás de un buen abrazo hay muchísima más ciencia que detrás del mejor beso... mucha más. Hay abrazos que alivian más que ningún analgésico o ansiolítico. A veces ni siquiera hace falta que sean de verdad, uno los imagina y se relaja. Sssssh, te comprendo, no te preocupes, tú tranquil@, quédate aquí. Hay abrazos como arrullos de bebé, donde uno se quedaría toda la vida :)

    Besos, abrazos, miradas... el mundo está lleno de mierda, pero nos salva el amor. De verdad que no lo digo por ñoñería, sino de pleno convencimiento.

    ResponderEliminar
  10. Pero q bien escribes¡¡¡¡¡100% de acuerdo contigo.
    Aysss ese Iker¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. :)))))))
    Nos tiene enamoraditas, mamadejulio, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu entrada y despues de leer tanto acerca del beso te tengo que dar toda la razon. A mi, el beso me llego al alma pero por la carita que le puso, por ese brillo en los ojos que lo delata ... por presentir lo que va a pasar.... ay que ganitas tengo de experimentar de nuevo esas cosas en primera persona.

    ResponderEliminar
  13. Yo no recuerdo el primer beso de mi hijo, afortunadamente recibo tantos, no solo besos sonoros, sino lametones, besos de nariz, achuchones, abrazos... Y todo esto lo hace desde muy pequeñito.

    Precisamente anoche sentaditos los dos en el sillón hizo algo que me emocionó mucho. Pero es una entrada preparada para mañana, no os la perdáis.

    ResponderEliminar
  14. Hace un par de días, mi hija me vio tumbada en la cama un poco seria. Me dijo ¿qué te pasa, mamá? ¿estás triste? Le dije: no, solo estoy pensando. Se acercó a mí, me miró bien de frente, y me pegó un beso en los morros: "eso se llama amor", me dijo. "Para que no estés triste".

    No sabía yo si reírme o llorar. No sabía si estaba ensayando conmigo lo que serán sus futuros besos de amor erótico :-) No sé si repite los besos que ve darnos a su padre y a mí. Pero, desde luego, ya sabe que los besos curan y dan alegría. Qué hermoso.

    Yo soy adicta a los besos, y a las miradas, y al contacto físico, y al "masacoteo", que llamamos en mi casa. No sólo hay que amar. También hay que demostrarlo.

    Bonita entrada, Caro. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. De nuevo, gracias a todas :)

    Belén, a disfrutar de la dicha de un hijo que prodiga tanto su afecto :))) supongo que todos tenemos nuestra personalidad, pero el ser 'demostrativos' yo creo que se mama: si tus padres lo hacen entre ellos, y contigo, tienes todas las papeletas de serlo también.

    Como lo habrá aprendido sin duda la princesa Marguerite :) en vuestra misma situación, a mi seguro que se me habría escapado la lagrimilla. Me emociona mucho que un niño tan pequeño sea capaz de darse cuenta de tantas cosas aún sin entenderlas y sepa que no hay mejor remedio que el amor.

    Un beso muy muy grande a todas :*******

    ResponderEliminar