miércoles, 4 de agosto de 2010

Hiperemesis gravídica. Cuando un embarazo se convierte en una pesadilla.

hiperemesisNTnva
He tocado este tema por encima cuando he hablado en alguna ocasión de mi embarazo, pero nunca le he dedicado la atención debida. Creo que por el afán de evitar hablar de cosas desagradables. Pero si algo he aprendido en el camino de la maternidad es que las cosas desagradables también existen en el algodonoso mundo rosita del embarazo, parto y lactancia que nos pinta la ficción, y que si hablamos de ellas, podemos ayudarnos mucho unos a otros. Recientemente he aprendido también que la base de muchos traumas está en sucesos que, por desagradables, no han sido reconocidos ni nombrados, y ya se sabe que lo que no se nombra, no existe. Y si no existe, ¿de qué coño se supone que te quejas?
¿Por qué viene este tema ahora otra vez a mi mente? Curioso juego de fechas. Hace dos años, acudí por primera vez a urgencias; estaba en mi semana 6 de embarazo y ya vomitaba de 3 a 5 veces al día.
Llevo varias semanas acariciando la idea de lo bonito que sería ir a buscar la secuelita de Mateo… pero que nadie se haga ilusiones. Desde luego, este no es el momento, por muchos motivos. Aunque el cuerpo me lo pida literalmente a gritos. Y pensando en estas cosas, me acordé de los comienzos del embarazo de Mateo, y de lo muy mal que lo pasé. Siempre he dicho que pasaría por 15 partos más sin dudar, pero simplemente temer que los siguientes embarazos se parezcan, me pone los pelos como escarpias. Y me puse a buscar información sobre aquella dichosa palabra, hiperemesis gravídica. En español, encontré la misma exigua información que hace dos años, pero esta vez indagué en inglés, y me he encontrado con esta página: H.E.R. Foundation. (la página tiene traducción al español, de cualquier forma)
Una página web estadounidense, creada por profesionales sanitarios que, por supuesto, después de sufrirlo en sus carnes, decidieron que tenían que hacer algo para ayudar a otros en la misma situación. Aún no he acabado de explorar todos los contenidos de la página, pero ya lo estoy flipando. No podía creer que alguien se tomara en serio esto. Porque sin duda, una de las peores cosas de sufrir esta mierda, es que NADIE le da ninguna importancia.
Yo me cansé de oír a mi médico de cabecera decirme que era algo ‘fisiológico’, que algunos embarazos sencillamente eran muy duros. Todo esto cuando había perdido 8 kilos en menos de un mes. Cuando ante la severidad de los vómitos, la obviedad de la deshidratación, la pérdida de kilos (que llegó a más de 10) me llevaron VOLUNTARIAMENTE a urgencias (bueno, mi marido dijo basta, y me dejé llevar hasta allí). Cuando se me escapaban las lágrimas en las consultas, a nadie le pareció ni siquiera ‘llamativo’. Pero hasta que llegué por segunda vez a urgencias y quedé ingresada allí cuatro días eternos, yo misma llegué a pensar que a lo mejor la culpa era mía, que era una blanda, y que efectivamente, todos los embarazos eran así (aunque algo me decía que no…). Pero no quería hacerme la mártir, ni que me vieran más médicos… yo sólo quería que todo fuera bien.
No se sabe apenas nada de esta… no sé cómo llamarlo, síndrome, enfermedad, no sé. Para mi, la gran mierda. A partir de ahora, por sus siglas, HG. Suele haber dos corrientes, la de los que dicen que es culpa del arreón hormonal de la HCG, y los que defienden que es psicológico. En cualquier caso, no sabemos las causas, y tampoco el remedio, así que sabes lo que te queda? ajo y agua. A joderte y a aguantarte. Los que defienden que es psicológico, argumentan que en realidad es por un rechazo, consciente o no, de tu embarazo. Y se quedan más anchos que Pancho. Ah, es que en tu mano está cambiar de actitud y no rechazarlo! Oiga que no, que es un hijo muy deseado, que yo quiero estar embarazada. No, que va, eso es lo que tu crees, pero en el fondo no. Es como un diálogo de besugos pero a tope de ácidos… así que durante un tiempo te debates entre los que te dicen que lo que te pasa es ‘normal’, y los que te dicen que, o te lo inventas, o es algo que provocas tú misma. Así que el paso más inmediato es la absoluta depresión.
Yo no recuerdo haber llorado más en mi vida que durante mis cuatro primeros meses de embarazo… así de triste como pueda sonar. Me levantaba de la cama vomitando, que a duras penas llegaba al cuarto de baño. Intentaba desayunar, me tomaba el caribán, y a vomitar. Si me movía demasiado, entraba olor de comida por cualquier rendija, veía algo que me asqueaba en la tele… a vomitar. Cada vez que el papá de Mateo me ponía la comida delante, a llorar. No quiero comer, para qué voy a comer, si lo voy a vomitar… así, tres veces al día… durante muchos, muchos días… por supuesto, no salía de casa para nada, no quería ni siquiera hablar por teléfono con nadie. Y todo el mundo me decía, pero es que, tienes que sobreponerte, aunque sea un paseíto a la puerta de la calle, a por el pan… nadie podía entender que sólo el movimiento de levantarme de la camá o del sofá me hacían vomitar, así que el paseíto a la puerta de la calle me apetecía darlo, sí, pero volando desde mi terraza en el 5º piso donde vivo… ¿y cuando llegó el ptialismo? tenía tanta saliva en la boca a todas horas (efecto colateral de los vómitos, decían) que no podía tragármela, y tenía que estar continuamente escupiéndola en pañuelos de papel y hasta en vasos de plástico… y leyendo testimonios de otras sufridoras de HG me he dado cuenta: nadie puede entender verdaderamente esto si no lo has pasado. Esto no son las náuseas matutinas típicas, que el resto del día te puedes poner pufa a lo que quieras. Es una cosa horrenda que afortunadamente, solo le pasa a entre un 0.5 y un 2% de todas las mujeres. Está considerada como una enfermedad rara, y desde luego es uno de los grandes agujeros negros de la obstetricia, porque no se sabe casi nada de ella. A pesar de los efectos devastadores que tiene en las personas que lo sufren. Los conocidos, porque hay muchos otros efectos, tanto para la madre como para el feto, que sólo se presuponen… ¿Tuvo algo que ver en el bajo peso de Mateo cuando nació, a pesar de estar cumplido? ¿Pudo haber interferido en nuestra penosa lactancia? ¿Cómo afectó a mi sistema endocrino perder todos esos kilos tan rápido y volver a recuperarlos en apenas otros 5 meses? Y más que se me ocurren…
Estuve cuatro días ingresada en la semana 10 del embarazo. Cuatro días larguísimos en los que 48 horas fueron exclusivamente de sueros y medicación, intentando restablecerme de la deshidratación y los vómitos. Volví a casa y volvieron los vómitos. Mi médico de cabecera me derivó a ginecología en el hospital porque decía (después de decirme que era todo fisiológico) que mi embarazo era el más duro que había conocido en toda su carrera y que prefería que me trataran en el hospital (aunque después he sabido que hay casos de HG mucho, pero muchísimo peores que el mío. Tanto como para tener que abortar). La ginecóloga me ajustó las dosis de lo que me habían estado dando en los sueros, básicamente protectores del estómago y antieméticos, dichoso primperán… durante los siguientes dos meses y pico no podía comer sin tomarlo antes. Y poco a poco, afortunadamente, me fui sintiendo mejor, fui reduciendo poco a poco el primperán, y ya sólo vomitaba algún día esporádicamente, allá por noviembre. En diciembre, todo había acabado, gracias a Dios. Y ahí empezó verdaderamente mi recompensa, porque el resto del embarazo fue de ensueño. Tanto, que ya estando cumplida hasta me daba pena que acabase. Sin dudarlo, los cinco mejores meses de mi vida.
Yo creo que sólo mi marido comprendió el alcance de lo que sucedió. Entre otras cosas, porque no toleraba visitas ni quise que viniera nadie a ayudarnos. No soportaba la idea de tener a nadie más en casa en semejante estado. Abusé muchísimo de él, y creo que nunca podré agradecérselo del todo. Confiaba en sus habilidades para la casa y le cargué con el cuidado de todo, pero es que no quería que lo hiciera nadie más. Alguna vez también lloró de desesperación, cuando yo lloraba sin parar y me negaba a comer. Lloraba porque me sentía débil y muy enferma. Porque no sentía alegría de albergar vida, yo que tanto la había buscado… que me llegué a arrepentir de haberla encontrado…Pobre marido, y yo lloraba aún más de verlo llorar, me sentía fatal de ser yo la que le hiciera pasar por aquello. Ver sufrir a alguien que quieres, acompañarle en su dolor, es una de las pruebas de amor más grandes que existen. Yo creo que sí puedo decir con qué se mide a un hombre de verdad…
Y después de todo esto, retomar la idea de un segundo embarazo me llena de miedos. No ya por mi, que si ‘sólo’ es como la primera vez, me puedo dar con un canto en los dientes, porque ya sé lo que es… pero ahora hay un niño pequeño que me necesita mucho, y pensar que puedo volver a poner a la familia en aquella tesitura, no me gusta nada de nada. Se me antoja inviable, casi. Así que por ahora creo que intentaré serenarme, familiarizarme con esta gente de Her Foundation buscando ayuda, y el tiempo dirá.
Por favor, si leéis esto y conocéis a alguien que esté pasando por lo mismo, no la menospreciéis. Es algo muy, muy duro. Es muy fácil herir a otra persona diciéndole ‘ay, bonita, si por eso pasamos todas’, o ‘a mi comiendo galletitas saladas antes de salir de la cama se me quitaban, podías probar’. Y desde luego, que un médico te diga que es algo ‘normal’, es devastador. Afortunadamente, algunas como yo sufren la versión ‘light’ y pueden contarlo sin mayores consecuencias. Pero otras muchas sufren un calvario que no está en los escritos. Ayudemos a que, por lo menos, se conozca.
Os lo agradezco por adelantado.

NOTA 11-12-13: si estás interesada en leer mi SEGUNDA EXPERIENCIA CON LA HIPEREMESIS, puedes leerla aquí.

Imágen: http://www.esmas.com/salud/home/sexualidad/446385.html

118 comentarios:

  1. Siento q pasaras por un embarazo tan malo esos primeros meses, ni me puedo imaginar lo duro q fue y lo incomprendida q puede te llegaras a sentir.
    Yo afortunadamente no tuve ni un vomito, pase un embarazo perfecto q luego me estampe con el parto, claro.
    Dicen q no hay dos embarazos iguales, ni dos partos iguales, eso dicen, pero entiendo tu miedo a quedarte de nuevo embrazada y volver a pasar por lo mismo teniendo que cuidar a tu pequeño.
    Yo tengo claro q quiero dar un hermano a julito, pero cuando veo lo bien q estamos ahora y recuerdo los primeros meses q fueron muy duros se me quitan las ganas. Se q aun no estoy preparada.
    ASi q cuando llegue el momento para ambas, espero q no se repita en tu caso el mal embarazo, en el mio el mal parto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me siento mejor sabiendo que no soy la única que está pasando por lo mismo y no estoy loca, tengo 2 meses y una semana de embarazo, a los 2 meses me detectaron hiperemesis gravidica 3 dias seguidos que ni siquiera el agua podia tomar y si lo hacia lo vomitaba el 3 dia no comi nada y de tanto hacer esfuerzo en vomito me provoco amenaza de aborto, mi mama me llevo inmediato a mi ginecologo el cual me confirmo que mi bebe estaba en peligro, me internaron 3 dias estuve en cama con suero, fue horrible esos dias con ganas de salir de ese lugar y estar en mi cama me inyectaron para retener la hemorragia y me dieron para hidratarme con los sueros, esos dias internada puede llegar a comer algo y me senti aliviada porque pense que ya habia terminado todo esto, sali de la clinica y tenia miedo de que ahora mi organismo debia luchar x si solo sin el suero y solo con las pastillas para los vomitos tenia que sobrellevar esto, el miedo aparecia cada vez que mi madre me daba de comer, sigo vomitando solo por las mañanas al despertar y a veces en la tarde, me siento incomprendida porque mi mamá piensa que lo tengo me lo inventado y que me deje de estar con ascos y no entiende que yo quiero comer pero no puedo evitar sentirme mal, estoy haciendo todo lo posible para no vomitar y comer hay dias que estoy bien y otros es horrible, espero con ansias que desaparezca estos sintomas y pueda estar tranquila, no puedo evitar pensar que puedo perder al bebe y no quiero que pase, lo que me permite seguir adelante son las ganas del bebe de aferrarse a la vida sentir sus latidos, no supe que esta embarazada y no me cuidba y estuve haciendo tragin y pude haber abortafo pero no fue asi y eso me hace sentir con ganas de seguir para adelante a pesar de que a veces siento que no pueda y solo rogando a Dios que nos cuide y nos protega

      Eliminar
  2. Ufff, cómo siento que pasaras por algo similar!.

    Mi tía es enfermera, trabaja en quirófano de obstetricia en un hospital muy conocido y a mi ella también me ha dicho que esto es psicológico. A mi me parece una gilipollez, me suena a lo mismo que dicen "es un virus" cuando no tienen ni puñetera idea de qué se trata.

    De la semana 5 a la 13 lo pasé mal con muchos mareos, sensación de flotar, naúseas y arcadas constantes, no podía comer ni casi beber agua, noche y día. Fueron un par de meses malos pero nada que ver con lo tuyo. Claro que a mi la gente me decía "pero, mujer, si al menos no vomitas"... a mi me encantaba que me lo dijeran, te puedes imaginar, nadie se pone en el papel de nadie hasta que no lo pasan, es así de triste.

    Sobre tu miedo a un segundo embarazo, te comprendo total y absolutamente. Yo tengo muchísimo miedo, por el tema del asma. Sólo de pensar volver a pasar 5 meses como los que pasé yo me dan escalofrío, sobre todo considerando que es ponerme en una situación de riesgo vital. Y ahora ya nada es lo mismo, ahora tengo un niño al que cuidar, un niño al que no puedo abandonar. Porque, poniéndonos en lo peor, ¿qué pasa si me muero?.

    Así que hoy por hoy no es el momento, aunque mi cuerpo y mi corazón me lo pide a gritos porque adoro ser mamá... pero tengo claro que el momento llegará, me encantaría tener otro hijo.

    Quizá deberíamos buscar apoyo psicológico, ¿no?.

    ResponderEliminar
  3. Caro, no sabía que tu embarazo había sido tan tan duro.
    Nunca había oído hablar de esta enfermedad, porque desde luego hablamos de una enfermedad. No me imagino lo duro que debe ser. Madre mía, yo que en mis dos embarazos me pasé 3 meses con unas náuseas y mareos que no me permitían moverme, pero sin llegar a vomitar.... Y tu con esos vómitos, no me lo puedo imaginar. Pero comprendo tu pesar, tu tristeza, tu desesperación. Qué duro tuvo que ser todo para ti. Y que tesoro de marido que te acompañó y te cuidó en esos momentos. Bravo por ti papa!!

    Entiendo tus miedos a la hora de afrontar un segundo embarazo. Yo no voy a tener más hijos, no porque no lo desee, lo deseo, pero mi decisión es firme, no puedo arriesgarme más, no puedo arriesgarme a perder a otro bebé, a otro parto precoz, o a que tenga problemas de salud. Ya hemos pasado por todo ello y es demasiado. Quiero cuidar a mi hijo, educarle, atenderle, y si vuelve a enfermar dedicarme a él en cuerpo y alma. No podría sobrellevar un segundo hijo así. Y sobre todo, no puedo quedarme embarazada sabiendo que algo puede ir mal o muy mal.

    En tu caso las consecuencias fueron solo para ti. Cierto que Mateo tuvo bajo peso pero ahora es un niño fuerte y sano. En esa web que has encontrado cuentan si una vez que te ha pasado en un embarazo, tienes más posibilidades de padecerlo de nuevo??

    Te comprendo de verdad, ahora eres un mar de dudas, como para no serlo! pero cuando llegue la hora de decidir sabrás lo que hacer, te lo aseguro. Y sea cual sea la decisión que tomes será la acertada, no solo para ti sino para tu familia.

    Recibe todo mi apoyo y mi cariño, eres una valiente!!

    ResponderEliminar
  4. eres sin duda valiente, y tienes mucha paciencia... y yo que me quejo de que los medicos no me hacen caso ...no se lo que sera para alguien que lo pasa asi de mal y encima que te digan "es psicologico"...o "a tooddas nos pasa eso" . Si no te molesta (dime en un comentario) voy a re-postear tu historia en mi blog "mamasypapas.wordpress.com" para que se difunda este caso, mas que nada porque quiero que si alguien pasa por algo similar sepa que no estan solas, que no estan "locas" ni son simplemente debiles, que es una enfermedad y que no tienen q sentirse menos que nadie.
    Un abrazo.
    Viva por el papa, que te apoyo en todo!

    ResponderEliminar
  5. Caro, interesantísimo (y emocionante - confieso que se me han saltado las lágrimas)... he tenido amigas que lo han pasado muy mal los primeros meses de embarazo, pero no han llegado a ese extremo...

    Comprendo perfectamente lo que cuentas, la incomprensión de los demás cuando una lo pasa mal "sin motivos" (estas últimas 2 palabras entre muchas, muchas, muchas comillas, claro está). Yo no lo pasé tan mal en los primeros momentos del embarazo, sino (aunque creo que mi caso no es comparable) en los primeros días tras parir... para mi fue un verdadero infierno, las visitas (sobre todo las malditas visitas), el estress del niño, sus reclamos, mi cansancio y lo peor: qué NADIE ME ENTENDÍA, o al menos eso sentí...

    Bueno, esperemos que el siguiente sea diferente para ti y para mi - a mi el cuerpo también me lo pide a gritos - dichosa naturaleza! :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Querida Caro ¡qué duro!
    He tenido cuatro hijos y en todos he pasado los tres primeros meses abrazada a la taza del water... en todos fue horrible pero no tanto como lo que tu cuentas, no hubo deshidratación, ni pérdida de peso... parece que en mi la tendencia siempre ha sido la misma.
    Ahora, aún no lo he dicho blogueramente hablando espero mi quinto bebé, sorpresa! no vomito todos los días pero no puedo comer.... tengo hambre y el vacío estomacal me provoca vómitos pero pienso en comer y no hay manera de que nada me entre, como tu dices ni siquiera agua... también tengo ganas de llorar por la impotencia de no poder alimentarme, porque me paso el día echada para no provocar las nausea, porque es Jose el que tiene que encargarse de todo y yo tumbada lloro de impotencia esperando que estos tres primeros pasen cuanto antes.

    Gracias por ponerle nombre también a lo que es desagradable, gracias por hablas de ello, gracias...

    Un fuerte abrazo
    Dara

    ResponderEliminar
  7. Jo, ayer os había contestado a todas, y por no haberme metido en blogger antes, cuando fui a publicar lo perdí todo... vuelta a empezar.

    Bueno, Dara, ya siento que estés repitiendo 'patrones', pero Dios mío, qué alegría tan grande me has dado! :)))) enhorabuena, mi niña... el quinto! cuídate muchísimo,Dara, porque si aunque no vomites mucho, no comes y no bebes suficiente, el efecto va a ser el mismo :( Espero que entre tu marido y tus niños grandes estés mimada y confiada en que debes descansar lo más posible. Y que pasen los días rápido y llegue pronto la calma... de veras que me siento felíz con tu noticia :)))))

    También os decía ayer que, efectivamente, una de las peores cosas es no sentirse comprendida, bien porque los demás desconocen la magnitud de lo que te ocurre, o peor aún, que conociéndola, la infravaloren. Que te digan que te lo inventas, o que todas pasamos por eso. Eso nos puede ocurrir en cualquier momento del embarazo, parto o postparto. El día que nace tu bebé, y las semanas siguientes inmediatas muchas nos sentimos como el culo, pero casi nadie se lo dice a nadie. Dichosas visitas. Dichoso puerperio, desconocido y amenazante. Tenemos miedo de parecer malas madres si nos quejamos. Y así pasamos por buenas y aguantamos cosas que no se deberían tolerar. Eso me recordó esta entrada del blog de El parto es nuestro: http://blogelpartoesnuestro.com/2010/07/30/%c2%bfrealmente-estamos-bien/

    Y hablando de valentía, nada de nada, chicas. Esto no fue una misión que yo elegí, me tocó y cuánto hubiera deseado que no fuera asi... al igual que a vosotras os tocaron otras truculencias.

    Belén, Mamácontracorriente: es que sí, plantearse una segunda (y siguientes) maternidad cuando hay problemas graves de salud por medio, es para pensárselo. Tenemos todo el derecho del mundo. Y cada una en su ser sabe hasta donde llega el alcance de esos riesgos y si asumirlos o no..

    Muchísimas gracias a todas por vuestras aportaciones, y una vez más pido perdón por tardar tanto en contestar... no dudéis que lo voy a hacer siempre, pero es que estoy un poco espesita, y dividiendo el escaso tiempo libre en demasiados frentes :) y claro, ya dice el refrán, que no se puede estar en misa y repicando campanas al mismo tiempo...

    Besos grandes a todas :****

    ResponderEliminar
  8. Ah, Admin, se me olvidó decirte (esta vez, cuando lo escribí ayer no se me olvidó :)) que por supuesto lo puedes re-postear lo que quieras. Cuanto más se sepa de este 'trastorno', mejor...

    ResponderEliminar
  9. te leo y parece que lo hubiera escrito yo... pasé por lo mismo, un calvario de 2 meses exactos vomitando todos los días y a cada rato... estuve al borde de la internación... y de sólo acordarme me da miedo.
    Tengo una sola hija, y lo que mas temo de tener otro hijo es volver a pasar por lo mismo...
    me consuela saber que no fui la única-
    excelente post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola creme k no eres la unica. Mi embarazo fue una pesadilla los primeros 4 meses tuve riesgo de perderlo sangraba y Los vomotos no me dejaban ni D noche nI de dia y al mismo tiempo luchar y escuchar a tu alrededor k es algorithm normal k tienes k aguantar k todas pueden no te ayuda x k sabes k es algo mas poderoso k tu y k lo k mas amas en la vida esta en riego kede tan traumada k El solo echo de pensar en otro embarazo nI en suenos pero uno no decide solo dios mira sin buscar y con toda Mi negatividad dios me mando otro angelito despues de 5 anos
      Y desgraciadamente estoy igual no puedo moverme de la cama tengo k vomitar y aser mis nesesidades aki mismo pero al ver a Mi hijo tan contento ablarle ami pansita me da fuerzas y voy a luchar x mis dos grandez amores Mi hijo k ya tiene 5anos y lo veo tan contento y me siento trankila k sI algunn dia le ago falta x lo menos no se keda solito en la vida x Mi angelito k esta luchando x su vida dentro de Mi. Vale la pena creeme estoy tirada en la cama no puedo atender a Mi hijo nI ala escuela puedo llevarlo pero se k pasaan los 9 meses y voy a tener toda la vida para ver amis hijos y atenderlos pienza solito en la vida sI un dia faltas yo no lo pense y gracaias a dios El nos lo mando era mas El panico de vivir todo esto pero ahora k ya estoy le doy gracias a diosito vale la pena te lo asegura alguien k sufrio 9 meses de todo lo k tepuedas imaginar y k ahora esta en una cama no importa primero dios tendre a Mi bebe y Mi hijo sera El hermano mas feliz del mundo

      Eliminar
  10. Me alegro de que sepas que no fuiste la única, Valen, y a la vez me apena, porque cuanta menos gente lo sufriese, mejor. Ya ves que las dos compartimos el miedo de una 'segunda vez'...

    Un abrazo, y bienvenida al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro , yo estoy pasando por lo mismo ando buscando en la red si llega afectar al baby severamente, yo la stoy pasando fatal ya me han internando para hidratarme y todo pero salgo y vulevo a lo mismo, no e tomado ni una solo vitamina durante los dos primeros meses ya que mi cuerpo no lo tolera no tolero nada solido ni liquido e bajado ya 10 kg en dos semanas. que hago

      Eliminar
    2. Estoy en mI semana 18 y tengo HG. Desde mi semana 5 empezo mi pesadilla en mi semana 9 estube casi Frente ala muerte. No podia caminar, hablar, comer vomitaba puro acido gastrico. Cuando llegue a emergency hasta es suero que me Ponian vomitaba. Baje 20 libras en 2 semanas. Y lo mas increible fue que una doctora me dijo que yo no ponia de mi parte que todo era sicologico que necesitaba un sicologo. Despues de 4 dias internada sali y regrese a casa de mi madre. La ignoracia de la doctora empeoro mi situation me reseto unos supositorios que me hacian alucinar,desesperarme y tenia pensamientos suicidas. Cuando regrese a emergencias le dije al doctor todo los efectos de los supositorios. Cuando supo que la doctora me abia recetado eso se enojo porque esos medicamentos no son para embarazadas. Regrese otras 5 veces mas a urgencias. Ahora estoy en mi semana 18 ay dias que no tengo vomitos pero siempre estoy triste pensando que alomejor manana regresan mis sintomas.HG es una pesadilla y mas cuando te disen que estas loca o que tu misma lo provocas. Es dificil yo trato de vivir dia a dia pero me da miedo no llegar ami fecha de parto!!

      Eliminar
  11. Yo también tuve vómitos todo el embarazo, hasta el 9no mes, hasta el día del parto.

    No llegué nunca a deshidratarme, ni a tener ningún síntoma grave, pero los vómitos mañaneros duraron todo el embarazo, aún tomando el Caribán. San CAribán le llamaba yo, gracias a él pude hacer vida normal, porque antes de tomarlo andaba por la calle vomitando en las jardineras, y en las guaguas vomitando en bolsas de avión que llevaba en el bolso.

    Yo sí creo que es psicológico, pero INCONSCIENTE. La maternidad es toda UN ENCUENTRO CON LA SOMBRA, que comienza desde el propio embarazo, y que se hace tremendo en el puerperio.

    Y hay tanta SOMBRA con la que encontrarse, precisamente porque la sociedad (machista) se construye olvidando el cuerpo, olvidando la feminidad, olvidando la capacidad de dar vida, reprimiendo las emociones... y potenciando otras cosas como la productividad, la inteligencia y la racionalidad.

    No puede ser biológico que todas las cosas asociadas a la femineidad y a la maternidad se conviertan en patológicas: reglas dolorosas, embarazos vomitando, partos imposibles, lactancias imposibles, menopausias de espanto... Detrás de tanta patología está la cultura patriarcal, el desenfoque y el desencuentro que las mujeres tenemos con nuestros cuerpos... poco estudiados, poco conocidos, poco prestigiados... Leí una vez que quizás si la menarquía se celebrara con una gran fiesta social, nuestras vidas serían bien diferentes. Si cada parte del ciclo femenino fuera celebrado ritualmente, si conectáramos con nuestra esencia cada día, otro gallo cantaría...

    No creo que sirva de mucho pedir ayuda psicólogica, porque desgraciadamente la mayoría de los psicólogos conductistas-cognitivistas que se gradúan de las facultades de Psicología, del insconsciente saben un pito.

    Los pocos psicoanalistas serios que andan por ahí, tampoco saben mucho de maternidad. Así que encontrar un psicólogo con el enfoque adecuado para sacar a la luz qué somatizaciones estamos haciendo, ha de ser más difícil que encontrar una aguja en un pajar.

    Espero, Caro, que con la conexión con tu femineidad que ha traído la propia maternidad, el siguiente embarazo sea mejor. Y si no, que por lo menos, la gran felicidad del hermanito de Mateo, valga la pena.

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué horror! Nunca había oído el nombre de esta dolencia aunque creo que una conocida la sufrió porque me comentó que en su primer embarazo vomitaba hasta 10 veces al día y tuvo que estar ingresada; supongo que sería lo mismo o algo parecido.
    Si te sirve de consuelo, no hay dos embarazos iguales, ni siquiera en la misma persona. Mis dos embarazos no han tenido nada que ver y, en el caso de esta chica, durante el segundo todo fue fenomenal. Así que no tiene que volver a pasarte algo parecido.

    ResponderEliminar
  13. Me parece super interesante Laky que cuentes que el segundo embarazo de esta conocida tuya nada tuvo que ver con el primero. Cuando se pasan embarazos tan difíciles como el de Caro el miedo a que vuelva a ser igual paraliza.

    ResponderEliminar
  14. Sí, Ileana, yo también creo que esta enfermedad tiene un componente emocional, como todas. Lo que no quiero es que lo emocional sea sólo 'que te lo inventas' 'o que tienes que cambiar de actitud'. Porque como tú dices, algo que en inconsciente es difícil verlo así. Pero aún así, estoy contigo, creo que hay algo inconsciente detrás de ello. Al menos en mi caso sí lo había. Muy relacionado con la feminidad, y con el propio embarazo. Pero no era el rechazo a mi bebé, como leía en tantos sitios. Y en el fondo de mí misma muchas veces me cuestioné, entonces y ahora, si "aquello" tendría algo que ver. Y no lo he dudado nunca. ¿La parte positiva? Que si he aprendido algo, la siguiente vez debería ser muchísimo mejor (aunque hay cosas que sigo sin tener superadas, más me valdría pedir ayuda. Y probablemente, no sólo de cara a un embarazo). Pero como dices tú, ¿a quién le pides ayuda? :S

    Por otra parte, no me lo esperaba, porque con mi menstruación nunca he tenido apenas problemas. Ni dolores, ni grandes irregularidades, ni nada. Pero supongo que no tiene que ser todo o nada, afectará en lo que más te afecte, supongo...

    Sí, Belén, tienes razón, gracias Laky por contarlo. Si bien tengo oído que muchas mujeres que han pasado esto una vez repiten, no en el siguiente, sino en TODOS sus embarazos, también conozco muchos casos personalmente en los que no fue así. Intentaré tenerlo en cuenta para cuando llegue el momento y esté preparada :)

    ResponderEliminar
  15. hola, tu testimonio me tienen hundida en unmar de lagrimas , todo lo que cuentas me esta pasando a mí en esos momentos estoy de 17 semanas y 5 dias e incluso la gine me ha recetado lexatin porque estoy casi al borde de la depresion si no la tengo ya . es muy muy duro eso sí habla con quien quieras que todas te dirán que ellas vomitaron mchisimo jaja y yo me rio.

    ResponderEliminar
  16. a mí tambien en unrgencias me dijeron que si mi hijo era deseado , que si tenia problemas con mi pareja y me sentí fatal porque te tratan como si estuvieras chalada, chalada te vuelves con la enfermedad y gracias a ella pero no antes que tengo 33 años y llevo 16 con mi marido , creo que ni tenemos 15 años ni ha sido un descuido como para no desearlo....
    aho

    ResponderEliminar
  17. hola.. quiero contarles mi caso.Es muy parecido al primer caso solo que me duro los 9 meses perdi 15 kilos.fui internada en varias oportunidades me atendieron diversas especialidades psicologos,psiquiatras(donde no comprobaron nada psicologico un embarazo deseado,con mucho amor y muy esperado)hematologos porque tuve una gran anemia al borde de la tranfusion tomaba rubiron para eso.nutriciocionista no lograban que me quede algun alimento en el estomago y gastroenterologo porqu yo manifestaba un dolor interno muy fuerte y desesperante,me hicieron una endoscopia y ahi salio que tenia quemado esofago,estomago y duodeno de tanto vomitar bilis(esto se detecto recien a los seis meses del embarazo,no podian entender los medicos como soporte tanto dolor.)Encima la flia de mi esposo me decia que todo era psicologico y mi familia vive muy lejos.Tenia mucho miedo cuando quedaba sola con mi nene de 4 años y el me cuidaba cuando mi marido se iba a trabajar.Fue tremendo,pero cuando tuve a mi bebe. inmediatamente todo paso tengo una nena sanita,divina de un añito me recupere costo un poco pero lo logre.quiero decirles que es fundamental el apoyo de la familia y la contension.cuando sepan de alguien no la juzguen solo comprendanla.Es dificil no se puede expresar con palabras,solo quien paso por esto puede comprender.Para mi es una enfermedad digan lo que digan no es para nada psicologico.Ojala con este comentario pueda ayudar a alguien y hacer que se comprenda a quien la esta padeciendo.me comento una ginecologa que son muy pocas mujeres quienes la padecen todo el embarazo,a la mayoria se les va al tercer o cuarto mes.les mando toda la fuerza a quien este pasando por esto y a quienes tengan alguna persona cercana que la este padeciendo ayudenla y comprendanla,nunca la juzguen.

    ResponderEliminar
  18. hola anonima, siempre te juzgan desde u marido , hasta tus padres, ellos quieren ver un componene psicologico, yo como decía antes estoy medio chalada a raiz de la hiperemesis, estoy de 18 semanas y parece que estoy mejor aunque con recaidas , y vivo con miedo a las recaidas, ahora me paso el día llorando.estuve una semana ingresada y acudo a urgencias cada vez que no me controlo los vomitos para que metan algo en vena.Aún no he visto lo positivo del embarazo.No puedo hacer vida normal y he perdido 10 kilos , vuestros testimonios me alientan ya que yo lo estoy viviendo en estos momentos. gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola a todas, amigas anónimas (si os animáis a firmar, me podría referir a vosotras por vuestros nombres. Pero vamos, si os apetece)

    Las que estais en las semanas 17 y 18, si todo va bien, deberíais estar a punto de entrar en la mejoría total. Hay mujeres a las que, efectivamente, les dura todo el embarazo, pero afortunadamente son las menos (somos pocas a las que nos ocurre esto, y dentro de esas pocas, una minoría a las que les dura todo el embarazo). Lo angustioso es que no le ves el fin, y piensas que nunca se va a acabar. Pero en muchos casos acaba. Ese fue mi caso, creo que eso, alrededor de la semana 20, para el tiempo de la ecografía morfológica, ya no vomitaba nada de nada, y había dejado el primperán (o estaba a punto de hacerlo). Por si sirve de esperanza para alguien,repito: después de aquello, vino la CALMA TOTAL. El resto del embarazo transcurrió sin mayores molestias que un ocasional dolor de espalda. Ni un vómito más.

    Yo no sé si cai en una depresión, supongo que sí, claro, cuando te pasas todo el día llorando y no tienes ni un pensamiento positivo debe ser eso...y luego comprobé en mi historial médico que la ginecóloga que me atendió a partir de la hospitalización lo puso en su informe en mi primera visita. Deprimida. Pero nadie me recetó antidepresivos ni ansiolíticos. En realidad, yo tampoco los quería. Yo lo único que quería es que aquella pesadilla acabara de una vez. Me quedaba el consuelo de que aunque los médicos no me hicieran mucho caso y la familia no entendiera el alcance (normal por otra parte, porque jamás habían visto nada parecido), tenía el completo apoyo de mi marido, que para mi fue vital. Él sí que sabía que no me lo inventaba, y que no había ninguna duda de que nuestro hijo era lo más deseado que había en ese momento en nuestra vida.

    Quizá debamos comprender un poco que los demás no nos comprendan, en el sentido de que este 'trastorno' es realmente raro, compañeras. Daos cuenta que, según las estadísticas, sólo afecta a UN 1% DE TODAS LAS MUJERES! Y ante algo tan grave y que no se conoce, no sé por qué, la gente parece que lo primero que quiere es quitarle hierro al asunto. No sé si por ignorancia ante como tomarlo, ante cómo curarlo, ante qué decirnos para consolarnos... no lo sé. A las mujeres que lo menosprecian despachándonos con un 'yo también vomitaba mucho, todas las mañanas'... directamente ni caso. Las naúseas matutinas (incluso en los peores casos) y la hiperemesis no tienen NADA QUE VER. Al que tenga dudas, que lo lea en la página que he puesto en la entrada.

    Última amiga anónima, es muy normal que no hayas visto lo positivo del embarazo, es que esto es un trago durísimo. Si te sirven nuestros testimonios, agárrate a la esperanza de que si tienes suerte, pronto debería de ceder del todo, y si te ocurre como me ocurrió a mi, vas a disfrutar el resto del embarazo por triplicado.

    Y si os manejáis con el inglés, entrad a echar un vistazo al foro de la página de H.E.R, de veras que ver cómo aunque seamos pocas no somos las únicas, y ver cómo lo han afrontado otras personas, en circunstancias parecidas (e incluso peores) a las nuestras, ayuda.

    Y si no, mi dirección de correo está en mi perfil, así que para cualquier cosa que queráis, aunque sea para escucharnos entre nosotras mismas, ahí me tenéis.

    Un abrazo pero bien fuerte para todas O[

    ResponderEliminar
  20. Caro quería contactar contigo por una dudillas que tengo relacionadas con otro tema. Dices que en tu perfil está tu correo, pero o blogger se ha vuelto loco, no lo veo, o no está. Si puedes, contacta conmigo por favor.
    bpardog@gmail.com

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Belén, por avisarme :) pensaba que lo tenía puesto. Ahora sí que está: cgarcinuno@gmail.com

    Más besos, y gracias a ti.

    ResponderEliminar
  22. Hola, lo primero decirte que hace 4 años pase por lo mismo que tu,y este año despues de pasar por lo mismo tuve al final un aborto, he llorado al leer tu testimonio porque nunca he encontrado a nadie que pasara por lo mismo, es muy duro pasar por eso y que te digan que tienes que sacar fuerza de donde no la haya, y tu te quieres morir, bueno yo ahora estoy buscando informacion por que quiero ir a por la niña pero me da miedo de pasar por lo mismo otra vez y desatender a mi niño, bueno, un saludo

    ResponderEliminar
  23. Tengo 2 hijos. En mi primer embarazo tuve hiperemesis, pero con solo 1 internacion fue suficiente. (Obviamente con un largo tratamiento posterior). Cuando mi hijo ya tenia 4 años, decidi hacer terapia para ver ke habia de cierto en eso de ke era de origen psicologico... La devolucion de esa terapia fue ke tenia miedo de ser abandonada por el ser ke mas amo. mi hijo. Y ke la forma de sobreponerme a esto, era justamente pasando a consciente esto (como lo estaba haciendo)... un tiempo despues de terminar esta terapia, decidimos encargar a nuestro segundo hijo... No hubo terapia, tratamiento, ni nada ke pudiera parar mis vomitos, mi perdida de peso, de potasio. Mi hijito desamparado, mi marido ya no tenia mas licencias laborales para poder cubrir mi lugar... una de mis internaciones fue el 25/12. Diagnostico? deshidratada, (al punto de tener casi escamas en la piel), desnutrida, y el potasio parecia haberse olvidado de mi... habia bajado 10kg en 1 semana... si! asi como lo leiste... esto fue hasta el 5to mes de embarazo. Y la frutilla del postre: mi hijo nacio prematuro (35sem), por lo cual tras de todo lo ke hasta ahi habia padecido, tuve ke salir de la maternidad sin mi pancita y con mis brazos vacios...(el bb debio kedar en neonatologia) y mi hijito de 5 años con un odio terrible hacia mi, con el ke me gritaba ke yo era mala porke estaba abandonando a su hermanito... Hoy tengo 2 soles hermosos ke iluminan mi vida y me colman de amor, Alex(9) y Brian(3). Los amo, y si tengo ke volver a poner mi vida por ellos, no lo dudaria un solo instante. Los amo, son la luz de mi vida

    ResponderEliminar
  24. Hola. Hace unos meses leí tu testimonio y ahora que estoy embarazada no era capaz de reencontrarlo... Te cuento: solo estoy de 7 semanas. No tengo ni idea de si es HG o soy yo que soy blanda.
    Hace unos meses me quedé embarazada pero lo perdí. Los tres meses de embarazo los pasé estupendamente, ni mareos, ni náuseas...vomité solo una vez. Pensé que si tenía otro embarazo todo sería igual, pero me equivoqué:
    A las tres semanas de venirme la última regla empezé a tener náuseas. Pensaba que era un virus intestinal... A las cuatro semanas, antes del día de la "no llegada" me hice un test pq la cosa no mejoraba. Seguí con náuseas, mareos y arcadas hasta la cuarta semana de embarazo. A partir de la quinta (y después de ganar un kilo) ha empezado mi pesadilla: vomito hsta cinco veces al día, estoy mareada como una sopa y no puedo comer. En una semana he perdido 3 kilos. Casi no puedo comer, me da asco todo: la carne, las verduras, el pescado, la pasta, el arroz...Me mantengo a base de galletitas saladas y zanahoria y patata hervida. No sé si es lo mismo, pero cuando fui el domingo al médico pq escupía sangre de tanto vomitar y me dijo textualmente "es lo que hay" quise morirme. Tengo la cara marcada, llena de manchas rojas de hacer esfuerzo al vomitar.
    Espero que esto mejore pq ya voy avisando a mi marido que nuestro hij@ será hijo único.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Uy, venía a contestarte, Juliete, y acabo de darme cuenta que no contesté a Eli y a la otra amiga anónima... os pido mil disculpas.

    Eli, siento mucho saber que has pasado por lo mismo (ojalá no existiera nadie más...). Y aún siento más la pérdida de tu segundo hijito. Ojalá desde que escribiste esto hayas podido remontar el vuelo y superar esto de alguna forma.

    Anónima, también siento tu testimonio. Duro es pasarlo una primera vez, pero pasarlo una segunda, con otro niño pequeño ya aqui, y tan complicado al final como te pasó, es penoso...

    Juliete, te aseguro que a mi no me pareces una blanda. Te has topado con otro médico 'sensible',eh? pues no desistas. Si puedes, mira la página de la que hablo en el artículo. Si te defiendes en inglés, casi mejor, aunque verás que la página tiene traductor de google en cada apartado (que está muy lejos de ser perfecto, pero se hace entender). Una cosa son las naúseas matutinas típicas del primer trimestre, y otra muy distinta es la hiperemesis. Hay medicación para mejorar: el problema es que casi todos los antieméticos no los quieren dar hasta superado el 1er trimestre, por seguridad. Pero está comprobado que cuanto más se tarda en dar la medicación para estabilizar, mucho peor te vas poniendo y más lenta es la recuperación. Creo recordar que yo estaba en la semana 10 u 11 cuando ingresé, y me dieron protectores del estómago y primperán en los sueros. De vuelta a casa estuve una semana sin ello, y tuvieron que recetármelo otra vez porque era lo único que lo contenía un poco. Y estuve tomando primperán casi dos meses, antes de todas las comidas. Y cuando me estabilicé, lo hice del todo y 100%. Aunque eso no te lo puede asegurar ninguna medicación, yo creo. Pero tienes que insistir, guapa, que te vea al menos un médico que se tome en serio lo que te pasa, aunque tengas que pasarles artículos de internet... y si necesitas medicación, que te la den. Mucho ánimo, que hay casos muy graves, pero lo normal es que ceda como muy tarde allá para la semana 20.
    Y si necesitas hablar con alguien, o desahogarte o lo que sea, en mi perfil está mi dire, escríbeme cuando quieras. Sobre todo que sepas que no estás sola y que hay gente que sabe que ni eres floja ni te lo estás inventando.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Yo ahora mismo eatoy pasando por lo mismo y no lo soporto y aunq mi esposo m ayuda siento q no tiene mucha comprension hacia mi. Es insoportable me muevo un poco y m dan mas nauseas vomito a cada rato aun con la panza vacia m siento desesperada llevo ya tres semanas de baja porq aparte de la hiperemesis he tenido infeccion urinaria y amenaza de aborto por un hematoma. Tengo 11 semanas. estuve ya con medicacion por suero mejore esa semana y vomitaba menos pero otra vez estoy igual y encima q t digan q es normal!!!! Da tanto enojo en fin chicas m siento mejor al leer sus experiencias yo siempre he sido delicada y todos me dicen q es mi culpa por ser debilucha :(

    ResponderEliminar
  27. Amiga anónima:

    Me alegra saber que te anima saber que no eres la única, claro que no. Es terrible pasar por algo así, y que encima te 'reprendan' por ello. Ante algo así, mucha gente no sabe cómo reaccionar. Unos se apenan por ver que estás grave y no poder ayudarte, y otros se enojan, por la misma razón, y acaban culpándote a ti, porque nadie sabe la causa. Es muy injusto, pero es así.

    Yo también empeoré después de que me estabilizaran en el hospital, pero porque me dejaron sin medicación al salir para casa. Cuando finalmente fui derivada y me pautaron la medicación que tenia en el hospital, empecé a mejorar mucho. Ve al médico todas las veces que sea necesario.

    Si puedes, pásate por la página de la que hablo en el post, y lee con tu marido, quizá le ayude también a entenderlo mejor, y esa parte mejorará. Y mucho ánimo, no puedo decir otra cosa, porque si todo va bien sólo te quedan unas semanas de tortura, llevo ya leído muchísimo sobre esto y en la mayoría de los casos cede por completo alrededor de la semana 20 (y así fue en mi caso). Mucho ánimo, amiga, por ti, y por tu bebe que te necesita.

    ResponderEliminar
  28. Entiendo perfectamente de lo que hablas ,yo lo viví en carne propia al extremo que los medicos llamaron a mi familia para decirles que posiblemente yo moriria junto con mi bebé ,esto fue una etapa muy dura quede muy delgada no toleraba ni el agua. Gracias a Dios a los 5 meses esto paso pero lo que viví en ese embarazo lo recordare toda la vida . Bueno aun asi fui valiente y me volvi a embarazar tambien fue duro pero debo reconocer que menos que el anterior. Por eso comprendo perfectamente de lo que hablas y vaya que te quedo bien escrito porque es igualito a lo que yo viví . Ojala algun dia aparesca una cura para esto porque es gravisimo al extremo que puedes llegar a perder tu vida y la del niño que viene en camino.

    ResponderEliminar
  29. Uff, no puedo parar de llorar mientras lo leo, te entiendo perfectamente porque estoy pasando por lo mismo. Me acaban de dar de alta del hospital y nada más llegar a casa han vuelto los vómitos. Mi marido dice que si sigo vomitando todo volvemos al hospital, pero no quiero pasar ni una noche más, creo que no podría aguantar la ansiedad. Cada vez que como me entra pánico de vomitar, y tengo que intentar concentrarme y relajarme para estar tranquila y aguantar la comida. Me ha ayudado mucho leerte, de verdad, ánimo a todas las que lo estáis sufriendo!

    Silvia

    ResponderEliminar
  30. Princess,Silvia, muchísimas gracias por vuestros comentarios.

    Y como a todas las que habéis contado que también habéis sufrido esto, lo siento ¿Silvia, cómo vas? Espero que no hayas tenido ninguna recaída más, y que estés ya en la línea de la recuperación total, y disfrutando de ese embarazo como se merece.

    Un abrazo muy fuerte para las dos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola: Me llamo Rosina y he pasado por lo mismo que tu. Eres de las pocas personas que puedes entender por lo que he pasado y te agradezco muchísimo que pudieras explicarlo tan bien. Desde que te leí le envío en enlace a la familia y los amigos que tanto me juzgaron durante en embarazo (todo es psicológico). Te cuento que mi niña Julieta tiene 6 meses y es divina y me daba el mismo miedo que a ti volver a pensar en otro hijo, pero por cosas de la vida me quede embarazada, hoy estoy de 7 semanas y ya hace dos mañanas que me levanto con los famosos vómitos, espero que solo queden en vómitos matinales ya que los soportaría sin problemas pero tengo tanto miedo. Miedo a no poder darle a Julieta lo que necesita por no estar bien físicamente. Ya te iré contando.
    Gracias
    Rosina

    ResponderEliminar
  32. Oh, enhorabuena por esa pequeña Julieta, Rosina, y enhorabuena por tu nuevo embarazo :)))) ojalá que esos vómitos mañaneros no vayan a más, y desaparezcan con el primer trimestre para no volver, de verdad. Yo también firmaba por eso, buf, sólo una vez al día, y que al menos me diera tiempo a rehidratarme y alimentarme el resto del tiempo.

    Sí, porfi, no dejes de pasarte por aquí y contarme cómo sigues :)))))

    Y espero que hayas convencido ya a los 'incrédulos' grrrr....

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. hola hace 4 años tuve a mi hija y creanme me dio gusto y ala vez tristeza de saber kno estaba loca al sentirme asi en mi embarazo yo deseaba ami hija desde antes de consebirla porque su papa y yo nos amabamos pero como tenia 15 años y el 17 todos nos decian k me habia embarazado x error y aparte de lidear con todas las criticas me sucedio k vomitaba apenas olia algo k regularmente comia me deshidrate y baje de peso mi piel era palida apesar de que soy de tes morena y todos me decian "tienes que comer no vas a engordar cuando nasca el bebe regresaras a tu peso" pero ese no era el problema yo nunca ise una dieta mi mayor gusto era la comida me encantaba comer hasta satisfacerme por completo, pero eso ya no era posible por que hasta la saliba k tragaba en cuanto me caia al estomago la vomitaba y el agua k tomaba despues de vomitar tambien como entraba salia ya era muy conocida en la sala de urgencias del hospital incluso una vez tube un desprendimiento de placenta y me yevaron en ambulancia el medico solo salio y dijo no tengo cama y ella va estar bien solo tiene que comer y tomar sus vitaminas me yevaron a otro hospital xk ya estaba apunto de aborta a mi bebe y eso era lo peor que me pudiera pasar en ese momento todos pensaban que era un chantaje que me hacia la enferma para no hacer nada pero que energia puede tener una persona k solo come tomate chupa limones y nisikiera toma agua xk al minimo trago vomitaba la pesadilla termino alos 7meses de embarazo y apenas y se me veia una pequeña barriga lo unico que me asia fuerte en ese momento era el apoyo de el padre de mi bebe kya estaba acostumbrado a hacer todo el xk el mas minimo esfuerzo me llevava al hospital. Mi hija nacio el 12 de abril del 2007 alas 5am x cesarea apesar de k tube contracciones pero ella era tan pequeña kno lograria empujarse al canal de parto peso 2200gr alos 9meses de gestacion lo que mas ayudo a que fuera una bebe sana y que alos 30 dias recuperara su peso fue la lactancia no me importo nada y la amamante 2años y medio y cada vez k tenia una gripe o cualquier cosa la cuidaba tanto porque tenia temor deque algo le pasara,acaba de entrar a preescolar y es una niña alta e inteligente y ademas muy sana.Mi actual esposo quiere un bebe y yo tambien pero no se lo digo porque tengo miedo de pasar por lo mismo y se me salen las lagrimas tan solo de pensar que puede pasar porque soy mujer y todos ami alrededor tienen bebes embarazos normales y yo solo digo no es tiempo para mi o me niego ala idea pero por dentro me muero de ganas por tener otro bebe ojala y nadie tubiera que pasar por algo asi por que es muy dificil que te digan que no sirves para embarazarte o que no tienes el valor suficiente pero si ellos pasaran por todo esto no les quedarian ganas espero que no asepten eso de que es psicologico por el estar embarazada no es una enfermedad y menos psicologica considerenme una amiga si necesitan apoyo aun que sea moral porque no es facil pasar por eso solas mi correo es nancygpastrana18@hotmail.com o busquenme en facebook como nancy gonzalez pastrana vivo en cd.juarez chihuahua

    ResponderEliminar
  34. Hola chicas, acabo de encontrar este blog intentando conocer testimonios de gente que había sufrido lo mismo que yo. La verdad que está muy bien relatado.
    Yo estuve con vómitos los 9 meses aunque los dos últimos digería algunas comidas que eso quien lo haya vivido entiende que es como sacarte el euromillón.
    Supongo que "el amor es mas fuerte" y ahora estoy pasando mi segundo embarazo, estoy casi en el 5to mes y peor que el anterior, el primperán no me hace ni efecto han probado hasta homeopáticos y nada de nada, lo único que me funciona es cuando me ingresan y me administran potasio y demás sales, lo que se refiere a medicamentos ahora tomo cariban, primperan, emenea y biodramina cada dia y nada de efecto.
    Sólo dar ánimo que luego se recompensa con los buenos momentos que te hacen pasar estos enanos, intentar ser fuertes, yo he llorado mucho pero de corazón pensar positivamente, aunque se que es un gran esfuerzo.
    Sólo decir que agradezco esta oportunidad para soltar unas breves palabras y dar ánimos a las que están pasando lo mismo.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  35. Solo las mujeres q hemos pasado por esto sabemos cuan dificil es, yo estoy embarazada por segunda vez, y tenia la ilusion de que este embarazo fuera distinto al primero pero me equivoque es peor en sintomas y en todo voy por la semana 8 y ya me internaron en la clinica sali hace dos dias y no he parado de vomitar, me he encomendado a millon santos pero no me escuchan es una enfermedad muy dura. Tengo la esperanza de llegar a la semana 20 para q pase un poco la fe es lo ultimo q se pierde.

    ResponderEliminar
  36. Hola,mi nombre es Yuleidis llevaba muchos días deseando escribir pero por una razón u otra lo iba dejando,es mi tercer embarazo con hiperemesis pero por cosas del "destino" los dos anteriores se convirtieron en abortos diferidos(morían los embriones dentro) después de 12 y 14 semanas vomitando perderles es muy duro,pero nada aquí va mi última experiencia.
    Ahora estoy de 16 semanas y aun no me lo creo,me hice el test pq aun cuando la regla no me tocaba ya estaba vomitando desde entonces no he parado,he tenido 4 ingresos el mas largo de 23 días por la deshidratación tan seria que tenía y los 10 kg que perdí en menos de 2 semanas,darme el alta un día a la 1pm y a las 12am del día siguiente estar en urgencias,sin contar que por muchos sueros,medicamentos y días en ayuno no había ginecólogo me controlara aquello,al malestar sumarle la incertidumbre de un posible aborto,era muy duro mi marido era quien peor lo pasaba pq en los dos embarazos anteriores el no estuvo cerca para vivirlo
    Soy cubana y hace dos años y medio vivo en España, demás esta decirles que no tengo familia aquí y en estos momentos se les extraña el doble.
    Lo peor de todo es que soy médico,trabajo en urgencias y mis colegas creo no se hacen a la idea de lo mal que se pasa ,sobre todo por el "recuerda el componente psicológico de los vómitos" o eso se pasa a las 12semanas
    Con suerte a las 13 sem estando ingresada y habiendo intentado todo tipo de tratamientos posible me vio un internista el cual determino que tengo una posible insuficiencia suprarrenal(enfermedad de addison),empezaron a ponerme Urbason y ese medicamento fue mi salvación,desde entonces solo tomo Ondasentron(Zofran 4mg)puedo decirles soy otra,vomito pero solo 3 o 4 veces al día,ya cocino,me puedo sentar en la PC aunque sea 20 min,hablo por teléfono y no tengo que estar las 24 horas acompañada,ahora me estudian tengo muchos riesgos pero creo esta vez sera diferente y por fin podre disfrutar de mi deseado embarazo y bebe.Darles las gracias por sus comentarios,y ánimos en este largo y tormentoso inicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todas!yo tambien quiero contar mi experiencia porque pase un embarazo horrible y no lo disfrute por culpa de esta enfermedad que aun no se conoce por desgracia.Yo deseaba a mi niño con locura y tambien me hacian creer que era un embarazo no deseado y me mandaron al psicologo,cuando era todo lo contrario la ansiedad que tenia era porque pudiera perderlo y gracias a dios tiene ya dos años nacio muy sano y LO QUIERO CON LOCURA ES MI VIDA!lo mas triste es cuando no te apoya ni tu propia familia ni medicos y piensan que es depresivo y no es asi es verdad que los sintomas son muy parecidos prque no quieres ver a nadie y nada mas quieres estar sola con un dolor fuertisimo de estomago vomitando 8 veces al dia palanganas enteras de bilis y nauseas constantes.Es una enfermedad muy desagradable que quien no lo ha sufrido no sabe lo que es,yo solo tuve el apoyo de mi marido que lo paso muy mal conmigo y hasta le echaba del hospital porque queria estar sola.Me he operado de dos teratomas de ovarios hace un mes,por poco pierdo los ovarios y gracias a un buen profesional los tengo conservados,pero cuando me dieron el alta sufri la misma enfermedad.Mi marido me llevo a urgencias y me tuvieron dos dias en observacion con los puntos sangrando y una semana sin tolerar agua ni comida y al no estar embarazada pensaban que era anorexia y me dan el alta no me dieron cama y encima me mandan omeprazol y tranxilium.Me he tirado 3 semanas en un hospital privado con sueros sin tolerar nada,con esto no quiero decir que este descontenta con la seguridad social ya que es la mejor que tenenos con buenos profesionales pero esta vez no me comprendieron,me estan estudiando las hormonas y tengo pendientes mas pruebas,espero que con mi experiencia ayude a otras mujeres besitos

      Eliminar
  37. Hola despues de siete meses vuelvo a leer la mamà de Mateo recuerdo que esta pàgina la leia 4 o 5 veces por semana en momentos que me sentia algo mejor y no me encontraba hospitalizada, la leia para sentir que no era la unica que estaba viviendo esta pesadilla, que todo lo que vivia alguien ya la habia vivido, fueron los peores 9 meses de mi vida jamas habia estado hospitalizada, nunca habia sabido de sueros hasta que tenia seis semanas de embarazo, comence con vomitos a toda hora,no comia y vomitaba bilis, hasta llegar a vomitar sangre, donde tanta fuerza hacia para vomitar, me llevaban a la clinica me colocaban solo suero por la deshidrataciòn, comence a bajar de peso, luego llegue a la semana 12 y decidieron hospitalizarme una semana,me colocaban medicamentos para no vomitar, me hicieron una endoscopia sin anestesia para no producir daño al feto, se imaginan???? fue espantoso rechazaba la manguera fue una verdadera lucha ese examen fue un desastre,luego me hicieron una ecografia abdominal salio que tenia mi vesicula con muchisimo barro biliar y pequeños calculos, como no sabian a que echar la culpa de tantos vomitos que tenia, dijeron yaa es la vesicula,calmantes al suero, el papà de mi hija fue el mejor hombre en esa etapa tan terrible,creo que es el hombre con mas paciencia que existe, despues de una semana hospitalizada vuelta a la casa en el auto me baje a vomitar nuevamente, solo queria que terminara todo esto tan espantoso, alcance a estar una semana en casa y volvi a hospitalizarme por deshidrataciòn, volvieron hacerme una endoscopia pero esta vez con anastesia necesitaban ver bien que era, y una eco abdominal nuevamente salio lo mismo, y asi pase mis nueve meses del terror, recuerdo el sexto mes fue uno de los peore vomitaba sin parar, todos los dias 3 a cuatro veces por dìa, lo unico que pedia a Dios eran fuerzas para llegar al termino y que a mi hija no le sucediera nada y pensaba tanto medicamentos, como va a salir mi hija, los cuatro primeros meses llegue a bajar 12 kilos, luego comence a subir de a poquito, a los siete meses vomitaba recuerdo bien 5 veces a la semana 1 o 2 veces al dìa ya era menos y mi panza comenzo a crecer, pero comence con la acides espantosaaa, tuve a mi niña a la semana 37 esa semana vomite 3 veces y 1 o 2 por dia, en el momento que iba a tener mi hija vomite, fue el ultimo vomito, vomite toda la mano a la enfermera, me hija peso 2800,pasaròn dos meses y me volvi hacer una endoscopia para operarme de la vesicula y una eco nuevamente salio barro biliar y en la endoscopia una gran hernia yiatal, el medico me dijo que posiblemente la hernia en el yiato la tengo hace muchos años y no se habian dado cuenta y eso era la que producia tanto vomito ya que el utero sube el estomago y la hernia provoca las vomitos, me opere de la vesicula, ahora comenzare a tratarme la hernia,espero de corazòn que sirva esta terrible experiencia y solo decir,que no me sirvio, palabras medicamentos y psicologos que me quitaràn los malditos vomitos que ni siquiera me dejaron hacer un poquito de mi vida normal en eso 9 meses, cariños a todas y las que estan pasando por esto dejen todo en manos de Dios que despues que tengan a su bebe en sus brazos se los prometo que es asì, se olvida todoooo, a mi me decian olvidaras y yo decia que tontera hablan como se va olvidar esto tan espantoso que estoy viviendo y fue asì, ahora gracias a Dios tengo una hermosa bebe de siete meses y lo mejor de todo sanita, gracias a Dios naciò sin ningùn problema, abrazos a todas...

    ResponderEliminar
  38. mama de mateo,mi nombre es lizbeth hace 4 años cinco meses di aluz a karla le puse ese nombre por k es muy fuerte al aver aguantado ami lado todo lo k pase te entiendo pues mi calvario inicio justo cumplindo un mes de embarazo y asi como tu no soportaba nada de alimentos ni agua es mas mi el olor de mi marido por que bomitaba 10 a 15 veses por dia entre en deprecion y mas por que los doctores me decian que era sicologico y que cuando cumpliera 3 o4 meses se irian no fue asi pues terminaron asta el dia del parto no conforme con ver pasado esto alos 6 meses de mi embarazo de tanto calcio y vitaminas que me inyectaron me salieron calculos en la vecicula a ,i esposo le dieron a escojer entre mi hija y yo por que ya saviamos q era niña pues bien me arme de valor y le dije q nadie iva a decidir por mi y menos por mi bebe asumi mi responsavilidad y desidi terminar mi embarazo claro con la paciencia del humano y la gracia de dios las 2 sobre vivimos hoy me dolia tanto cuando mi medico de cabecera me decia que por que noiva a un hospital de especialidad para que me usaran como conejiyo de india pues no era comon nada de lo q me pasaba tales como vomito mareo nausea temperatura mi deprecion etc hoy en dia mi hija y mi marido me piden otro bebe y nose derrepente digo si y cuando viene ami memoria todos a quellos recuerdos me niego y me lleno de miedo

    ResponderEliminar
  39. Te entiendo perfectamente...estoy de casi 15 semanas y empecé con 6. Sigo igual, sin tolerar ningún tipo de actividad, vomitando a diestro y siniestro y compartiendo muchísimos de los sentimientos y emociones que tan bien reflejas. Hoy ya me he roto por dentro al leerte porque era como verme en un espejo. Todavía, cuando me queda un resquicio de humor, digo a mi marido que esto será un maravilloso método anticonceptivo de larga duración para después del parto. Me reconforta cuando hablas de la segunda parte de tu embarazo, estoy impaciente por llegar y disfrutar. Gracias por reflejar tan bien esta pesadilla... Porque no tiene otro nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes que se te pasara,solo llenate de fuerzas y piensa cuando tengas a tu precioso bebe entre tus brazos,por desgracia nos ha tocado sufrirlo pero se te olvidara mucho animo y besitos

      Eliminar
  40. ME LLAMO JIMENA Y ES extactamente lo que pase porque los vòmitos eran TODO el DIA sin descanso, termine muy mal depresiva y con ataques de panico. Mi hermoso hijo hoy ya tiene cinco años y no puedo pensar el la idea que puedo pasar lo mismo, es demasiado duro aveces recuerdo y no se como pude soportarlo. RECOMIENDO CON TODA MI EXPERIENCIA Y CARIÑO HACIA LAS MUJERES QUE LO PADECEN UN TRATAMIENTO QUE VA A AYUDAR MUCHISIMO Y ES LA TERAPIA FLORAL (ELEGIR UN BUEN PROFESIONAL)OJALA LO LEAN Y LO PUEDAN A HACER.

    ResponderEliminar
  41. Hola, mi primer embarazo así fue mi hijo ya tiene 2 años, y cuando se me quitaron los vómitos (yo llegue a vomitar hasta 30 veces al día) me ingresaron varias veces por deshidratación y lo que es peor una vez que se me quitaron los vómitos AL FIN pase una piedra de riñón!! y tampoco me pudieron dar mucho analgésico por estar embarazada. Fue horrible!, yo no pensé volver a embarazarme sin embargo -creí tontamente en lo que me dijeron otras personas- que todos los embarazos son diferentes y si me volví a embarazar sería diferente y CREANME estoy de 11 semanas ya me ingresaron varias veces por deshidratación de nuevo, ni agua puedo tomar, todo lo vomito (igualito que con el anterior pero peor pq ya tengo un niño pequeño que casi no ve a su mamá, no saben lo deprimida que me siento), obvio que la gente de loca y exagerada no me baja) pero esto no me vuelve a pasar, me quedo con 2 hijos y YA.

    ResponderEliminar
  42. De loca y exagerada para nada,nosotras te comprendemos y sabemos lo que se pasa.En mi casa y amigos tampoco me creian y ahora estan mas informados, por lo que tengo su apoyo, que es MUY IMPORTANTE para quien pasa por esto.Quien te juzgue sin saber ni padecer llamales incultos que es lo que son.Yo tambien quiero buscar el segundo y sé que me va a volver a pasar porque en la mayoria de los casos se repite y a mi se me repitio tras una operacion de ovarios, que es lo raro.Solo hay que echarle valor y al toro que le vamos hacer nos ha tocado vivir con esto,esperemos que sirvamos de estudio para las mujeres del futuro,muchos besitos y ANIMO|

    ResponderEliminar
  43. estoy cursando la semana 10 de mi embarazo. en minutos parto a la consulta medica porque el tratamiento indicado para mi hg no resulta..tal vez evalue mi internacion. es inevitable sentirme tan pero tan identificada con el escrito de la autora. yo estoy transitando todo eso, comprendida por mama y mi marido solamente...siento que no doy mas...pero cuando leo escritos como ese se que no soy solo yo la que lo siente, ni que exagera. ciertamente la paso mas y no se hasta cuando...

    ResponderEliminar
  44. Hola mama de Mateo:

    No he podido evitar llorar porque te entiendo perfecto y he sentido lo que as sentido esa desesperacion y miedo. he pasado en mis 2 embarazos con hiperemesis gravidica, espere 9 años entre embarazos y en el segundo embarazo sucedio lo mismo pase 8 veces por sala de urgencias debido a desidrataccion extrema, ptialismo,infecciones de vias urinarias debido a la falta de agua, vomitaba 30 veces al dia (hasta el agua), era un dolor insoportable el tragar una gelatina debido a lo lastimado de la garganta y el dolor en el pecho al pasar la gelatina lloraba de impotensia y miedo de que algo le pasara a mis bebes y mi esposo ahi siempre cuidandome sin derrumbarse si no hubiera sido por su apoyo hubiera sido mas pesado, el vomito dejo de ser intenso en la semana 25 y desaparecio en la semana 30 el ptialismo sigui hasta aproximadamente la semana 32, creeme tenia un bote en casa porque era tanta la salivacion y me daba asco verlo, mi esposo continuamente me lo cambiaba y lavaba es un hombre impresionantemente valioso!! lo amo.

    ResponderEliminar
  45. Ante todo, quiero pediros disculpas por mi silencio en todos estos meses, a todas las que habéis dejado aquí vuestro testimonio. Siquiera por no haberme pasado a agradeceros que los dejárais.
    Para mi es muy muy duro leer vuestras historias. Seguro que quienes ya hayáis enfrentado un segundo embarazo me entendéis bien: una vez que logras superar un poco el miedo y el rechazo del primer embarazo, la sola idea de que eso vuelva a repetirse en un segundo aprieta el cuello muy fuerte :(

    Os leo, y os acompaño en el sentimiento, y siempre os deseo internamente lo mejor, que cesen las molestias cuanto antes y podáis disfrutar aunque sea unas semanas de un embarazo normal. Pero sé que muchas habéis llegado así hasta el parto, y ya no me sale qué decir...

    Os reitero una vez más mi cariño, y os agradezco que dejéis aquí vuestros testimonios, para que la gente vea cómo es esto en realidad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  46. Hola Mama de Mateo,
    gracias por tu blog, no sabes q tan identificada me he sentido (relatastes mi caso exactamente). Yo empece con HG a la semana 7 hasta 18,me ingresaron 3 veces,no toleraba ni el agua. Tengo 19 semanas y ya puedo tomar y comer solo cosas tibias, el resto todavia lo vomito,el asco a algunas comidas y olores aun esta pero por suerte ya tolero el estar cerca de mi esposo (antes solo el q me toque me daba algo de rechazo y asco). Y eso de q el medico te diga q es algo psicologico :o( es cuento porque ya no saben como justificarlo. Solo mi familia y mi esposo me comprendieron.
    Mucha paciencia a las q lo estan sufriendo,q esto pasa en el mejor de los casos. Ya ven ustedes q hasta la princesa Catalina de Cambridge lo padece. Suerte! Yoyo

    ResponderEliminar
  47. Hola mamá de Mateo;yo soy mamá de Vicky Y Julieta;estuve igual que vos en el primer y penoso embarazo...hasta que llegó el segundo y adivina !!!igual de terrorifico q el primero;podría decirse q peor aún ..porque fácilmente 7 meses abandoné a mi hijita de 4 años y a mi marido ...en mi propia casa! "que todos los embarazos son distintos" :para mí una vil mentira !!!!recuerdo que no podía llegar más que gateando al baño ,mi mamá me bañaba !!por la intensa debilidad,con el estúpido movimiento de los ojos al leer o mirar la tele me mareaba de una forma tan exquisita que otra vez largaba. todo!!!y mi querida. suegra decía que eran mañas ;que trabajó hasta el día del parto y que el embarazo no es jamás una enfermedad !!!y así le secaba el cerebro a mi marido,su hijo!!Hasta los pernos y coronas vomité !!más de 20 vómitos por día ,un mar de saliva ,un asco de mujer !no sé q decir, me sentí estafada e incomprendida por la sociedad y los médicos ;hasta llegué. a creer ,en mi calvario ,que quizás yo no estaba bien de la cabeza !!pero Dios me dió la posibilidad de estudiar medicina y si bien en ningún libro encontré la solución , ni la etiología ,por lo menos escucho,comprendo y no minimizo ésta desvastadora patología !!Ánimo mujeres !!realmente somos fuertes !"

    ResponderEliminar
  48. me esta pasando lo mismo

    ResponderEliminar
  49. Holas a todas y en especial a la mama de Mateo yo quiero unirme a vosotras pirque en mi primer embarazo pase exactamente por lo mismo y lo que mas te duele son comentarios como "es que tienes que poner mas de tu parte"
    O no puedes quedarte en la cama porque te pondras peor"
    Que impotencia se siente...y que desesperacion yo pase por aquello hace 5 años y medio y me jure a mi misma que nunca mas y y veis hoy estoy aki embarazada de 8 semanas y desesperada nuevamente no puedo decir q de momenti sea tan tan malo como el primero pero las nauseas y los vomitos ya no m dejan hacer vida normal...no puedo trabajar no puedo ni llevar a mi hijo al colegio porque no puedo con mi vida...me rio yo de eso de que cada embarazo es diferente...pues los mios estan siendo hermanos gemelos y encima que os parece si una amiga q pregunta por ti y le cuentas que ayer estuve en urgencias y me tubieron que poner suero porque no m tenia en pie y sabeis q me contesta???que no estamos en el tercer mundo que tenemos muchos medios a nuestro alcance para no llegar a esos extremos...¿perdona? No entiendes q vomito asta mi propia saliva directamente le he puesto en un mensaje
    HIPERMERESIS GRAVIDICA si te apetrce lo buscas y te informas un poquito wapa...que vaya apoyo me das... En fin chicas que cuento los dias para encontrarme mejor aunque se q aun me queda un largo recorrido...Muchos besos a todas...

    ResponderEliminar
  50. Hola,
    Me llamo EEE, di con este block anoch, entre webs e incesante busqueda de respuestas. Finalmente, he encontrado algo bueno, algo en lo que se puede confiar, la pagina web con estudios claramente definidos y cientificos!!!. Por fin!!! despues de dos meses y medio (estoy en semana 14) de autentico desconsuelo, soledad, anxiedad, ira, frustracion y desesperacion!... ES IMPRESINANTE la falta de informacion que se le da a las mujeres (que somos las que parimos!) en la sociedad... Esto deberia ser un tema obligado en los colegios o que se yo.... Gracias por este block.
    Dios mio, no estoy LOCA!. Aun resuenan en mi mente las palabras de mi madre, "cuando aceptes el bebe, es psicologico" o del medico, "toma galletitas de los cohones, es hormonal, pasara, tienes que hacer vida normal". Solo, cuando me pusieron a una psicologa en el hospital, empece a entender..."lo que te pasa a ti no es un caso aislado, el embarazo es algo muy complejo y la mujer esta en un continuo estado de ambivalencia, un si y un no constante... pero no lo comparten, es tabu llegar a decir que quieres que este horror se acabe y te da igual todo".
    Yo deseaba este embarazo, vaya que si, y lo deseo, pero reconozco que esto es un infierno!... Lei en un post algo asi como "el embarzo es un encuentro con las sombras"... madre mia! que cierto!.NUNCA jamas!, imagine que esto podia ser "asi".
    Empece con leves nauseas, crecientes (sobre todo cuando estaba cerca mi novio, la persona que mas me ayuda y a la que admiro por su paciencia). Junto con las nauseas... tenia tal sensacion de pena y oscuridad y muerte que me asustaba de mi misma, y para colmo se sucedieron la pesadillas... JAMAS he tenido pesadillas tan macabras, ganaria un novel si escribiese "cuentos de terror de un encinta", todos los traumas y fantasmas olvidados salieron de nos se donde!. El sabor repugnante en la boca, creciente y la sensacion de que no puedes meter nada dentro y que debes, sobre todo agua que es lo mas repugnante del mundo en esos momentos.... todo eso dio paso a los vomitos. Asi que en desesperacion y lloriqueando por los hospitales/ginecologos, finalmente diagnosticaron eso, HG, que vamos, no tienen ni idea de lo que ES!.
    Por fortuna yo lo tengo moderado y estuve a punto de ser hospitalizada pero por alguna razon del destino siempre que mi cuerpo me llevaba al limite, declinaba en el untimo momento.
    Hay una desinformacion acojonante que asusta!!. Mientras la gente me daba la enhorabuena y me decia "ya pasara, pobre, todas pasamos por esto"... yo sentia odio interno, luego verguenza, culpabilidad, frustracion y desesperanza. Habia noches que sentia ganas de saltar al vacio de mi ventana, y que conste que no he intentado ni pienso seriamente en el suicidio...lo mio es pura impotencia!.
    Si todo eso es para dar la enhorabuena... que pena, que poco entiendo la gente!. Yo me considero una martir y toda la que paso algo similar o peor... tambien es una martir. MArtir tamporales!
    Afortunadamente, he mejorado un poquito, bebo zumos eco y parece que el Cariban me tiene medio estable, pero tengo miedo... y si perjudico al bebe con el Cariban??, al fin y al cabo, no se sabe los efectos potenciales a largo plazo... no ha dado tiempo a estudiarlos... Me siento tambien desconectada del bebe, como si yo fuera una parte y el otra y a veces lo culpo por haceerme sufrir asi y otras me culpo a mi por lo mismo pero al reves y al y me siento ya mala madre... final decido desconectar como medida de proteccion, pero que que me protejo??... no se...

    Queria agradecer este block, seriamente es un exito... hay post desde dos años atras y gente que encuentra el consuelo en el...menos mas que hay iniciativa en las personas... al final lo que mueve el mundo es el ciudadano normal!

    Mil gracias! y un abrazo y animo a todas... Sois muyyyyyyyyyyyyy fuertes!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola, tengo muchas ganas de llorar... Tengo una niña de 15 meses y yo también tube hiperemesis. Fué horroroso, yo no me podía mover y no toleraba ni el agua... Estube ingresada y con primperan, homeopatia y acupuntura todo el embarazo.. Recuerdo que cuando estaba embarazada de mi hija.. pensaba... si ahora tubiese otro hijo lo tendría abandonado, poorque realmente no podía con mi alma. Ahora me planteo tener otr hijo y me muero de miedo... dicen que no es 100% seguro que vuelva a suceder... pero uffff me muero de miedo. Me da igual sufrir, me da igual pasarlo mal, pero no me da igual no poder abrazar a mi hija, no poder jugar con ella... solo de pensarlo se me caen las lagrimas...
    En mi final de mi embarazo hice reposo absoluto dos meses poir amenaza de parto prematuro( tubo que ver?) mi hjija nació y perdió casi un quilo, no se alimentaba ( tubo que ver?) la tuve ingresada a los 10 dias de nacer y posteriormente a los 25, muuuy muuuy grave con piolonefritis... Mi hija tiene una malformación de nacimiento y tiene una nafropatia causada por esta (tiene que ver?) toma antibiotico cada dia del mundo...
    No sabemos las causas ni consecuencias, pero seguro que hay muchas. Yo estoy busando información y quiero preparar mi cuerpo por si tenfo otro hijo, quiero tomar o hacer lo que sea... Mi correo es annallimi_8@hotmail.com por si alguien lo necesita.
    Un beso a todas!!! y aunque no me gusta que la gente lo pase mal... por primera vez, no me siento tan sola,,,,

    ResponderEliminar
  52. Tu post, Mama de Mateo, me ha hecho llorar. Me siento identificada. Con la gente prefiero no hablar, pues lo de "ah, ya se te pasará", o "eso nos ha pasado a todas" tengo clarísimo que no es verdad, y me enfada muchísimo. Yo estoy ahora de 10 semanas, es mi segundo embarazo, y mucho peor que el primero. No he dejado de tener nauseas, a veces devuelvo, a veces no, a veces es solo mi saliva, desde la semana 6. Y es un bebé muy querido y buscado, sin rollos psicológicos. Y lo estoy pasando fatal, es un infierno, tengo un chiquillo de 15 meses, que necesita a su mamá, quiere que lo cojas, juega con todo y deja la casa hecha un desastre, y yo no tengo fuerzas ni animos para recoger, estoy de baja desde la semana 6, me encuentro tan mal que no tengo ganas (ni fuerzas) ni de vestirme, no puedo cocinar, pues los olores me ponen mala, no se nunca lo que me apetece comer o no (la respuesta normalmente es nada). No vivo en Espana, sino en Irlanda, mi marido no sabe cocinar ni lo justo, mi suegra (pobre) es inútil, asi que estoy mas sola que ni sé. Mi marido es excepcional con todo lo demas, gracias a Dios, pero viaja por cuestiones de trabajo. Ahora llevo una semana sola con las nauseas y seguro que te imaginas las arcadas cada vez que le cambio un panal que tiene algo mas que pipi...y lo tuve hace poco también con una gastroenteritis, y cuando devolvía, detrás iba yo.
    A esto se le suma que tengo la tensión baja y que estoy estrenida, y es un cóctel explosivo.
    Hoy he tenido que implorar para que me recetaran el Cariban, y es que aqui, no te dan nada para las molestias del embarazo, lo he conseguido, asi que a ver si me funciona.
    Una cosa tengo clara - este bebé es el último. Parir es fácil en comparación con estar embarazada, cuando se pasa tan mal.

    ResponderEliminar
  53. Hola:
    Para quien quiera leer sobre la HG en español:

    http://lavozdelahiperemesis.blogspot.com.es/

    No es bueno estar sola cuando se está sufriendo.

    ResponderEliminar
  54. Hola Mama de Mateo: He sufrido como tu, hiperemesis gravídica en mis dos embarazos, y eso que he dejado pasar entre uno y otro diez años, por tanto menos mal que mi hija ya está mayor y entiende que su madre está malita. Estoy de 14 semanas y he perdido casi 9 kilos en un mes y poco y solo las que lo hemos padecido sabemos lo que es llegar a vomitar diez o doce veces al dia, no poder comer nada sin que te duela el estómago y lo devuelvas, ni mucho menos beber nada sin que lo vomites.
    Llevo ya dos meses tomando primperán porque el dichoso cariban no hace nada, y la ranitidina la tomaba cada 8 horas para el dolor de estómago (hasta que el médico me dijo que la ranitidina llega el momento en que no hace efecto). Los paseos a urgencias recomendados por mi médico de cabecera eran constantes, hasta que das con algun médico que te hace pruebas y te deja en observación para ponerte glucosa, suero y primperán en vena y estabilizarte un poco.
    LLegué a digestivo para que me pudiera dar algo para el dolor de estómago que era insoportable y me recomendó tomara omeprazol (bajo informe al ginecólogo) y ahora me encuentro un poco mejor. Estoy empezando a comer poco, todo dieta blanda, purés, gelatinas, en fin como si fuera un bebé hasta que mi estómago vuelva a recuperarse del todo.
    Este embarazo está siendo más duro que el anterior en cuanto a la recuperación.
    Yo he dejado de escuchar a la gente ignorante que te dice: Si, yo también he vomitado, yo tenía asco a muchas cosas, date un paseito y verás como se te quita... pero solo la que lo pasa sabe realmente lo que es.
    Mi marido en muchas ocasiones termina disgustado por la forma en que la gente se toma la hiperemesis, porque ellos saben como nos sentimos y lo viven con nosotras.
    La verdad es que me siento totalmente identificada contigo y creo que los médicos deberían tener más información y deberían realizarse más investigaciones sobre la HG, que ya está bien que tengamos que estar sufriendo....

    ResponderEliminar
  55. yo pase exactamente lo mismo que tu, y se la impotencia que se siente que nadie te comprenda, que todos digan es psicologico, no estas enferma estas embarazada, pasar una semana completa en el hospital, llegar a pesar 46.5K y querer dormir y ya no despertar, y los mismos miedos de un segundo embarazo y de pasar x lo mismo, pero ahora espero a mi segundo bb y creo que no es igual ahora puedo comer y tengo antojos :) y aunque apenas voy para la semana 8 con mi pequeño a estas alturas del embarzo yo ya estaba en cama pero el miedo aun no se disipa del todo............

    ResponderEliminar
  56. Hola! Yo sufri durante 4 meses igual q tu, es horrible me hospitalizaban y seguia vomitando baje mucho d peso, no podia comer ni beber nada vomitaba todo el dia y la salivacion era terrible, no salia a ninguna parte, no tenia fuerzas para nada mi esposo me ayudaba a pararme y gracias a Dios me comprendia era el UNICO q lo hacia todos los demas me decian q eso yo lo podia controlar q me levantara q eso era mental y me daba mucha rabia q nadie entendiera, lloraba todo el dia pensando q mi bebe iba estar mal, pero gracias a Dios Sara nacio perfecta y sana con buen peso. Ahora me da mucho miedo tener otro bebe y mi esposo no quiere q pase por todo eso nuevamente, me encantaria q Sara tenga hermanos y todos dicen q no sea mala q no la deje sola pero nadie se acuerda como sufrimos mi esposo y yo durante 4 meses.

    ResponderEliminar
  57. pareciera que lo que relatan estuvieran viviendo lo que vivi, no creo que sea psicologico, mi bebe es muy deseado, amado y esperado, pero los primeros meses fueron fatales, de hecho se me complico tanto que sigo vomitando bilis por tanta medicacion, es cierto, es doloroso que los que te roddean no te tengan paciencia cuando no tienes ni ganas de ver la comida, ni de oler nada, mucho menos hablar, tambien un momento llegue a creer que iba a morir, la unica solucion que daba el Dr, era practicarme un legrado, pero no acepte, preferi morirme junto con mi bebe, y gracias a la vida, aqui estamos venciendo obstaculos pero felices de ver como va creciendo mi pancita y sentir los movimientos de mi bebe hermoso. De verdad me reconforta saber que nop soy la unica que sufrio tanto, espero que mi embarazo siga mejorando para disfrutarlo al maximo, creanme las entiendo perfectamente y es como si relataran tu propia historia.

    ResponderEliminar
  58. Mucho ánimo a todas!!

    ResponderEliminar
  59. Mama de mateo quiero felicitarte por la valentia de haber compartido tu historia, yo al igual que tu estoy pasando por el mismo caso y al terminar de leer tu historia la comparti en mi facebook por que la gente piensa que son cosas psicologicas y solo las personas que pasamos por esto que tampoco se como llamarlo sabemos lo que se sufre y lo que padecemos, hasta llegar a deprimirnos yo estoy de 12 semanas y la semana 9 fue la peor de todas aun vomito eso marron tan de mal aspecto y aun tengo problemas con la saliva si estoy comiendo un poco mas pero si dejo de comer regresan los vomitos, yo estimo que poco a poco lo vaya superando cada dia pienso en que falta menos y con la fe puesta en mi dios se que solo sera un mal recuerdo!! recibe un fuerte abrazo y mi admiracion!!

    ResponderEliminar
  60. Hola gracias a dios encuentro alguien que me puede comprender..casi no tengo fuerzas pero lo intentare esplicarme..hace diez años no me importo quedar embarazada y empezo mi calvario desde las cuarta semana creo empeze con los vomitos y empeze a ir al hospital digo empece a ir porque tuve que ir muchisimas veces para que me entendais yo me metia una cucharada de yogur y al pasar por mi garganta ya se abia cortado..me tiraba por los suelos porque no soportaba la sensacion que sentia dentro de mi..me ingresaron en dos meses y medio muchisimas veces incluso aislada sin poder ver a nadie como las locas..muy mal tambien me dijeron que si no lo queria y si lo queria pero my cuerpo no..asi que llego un momento en que las analiticas salian alteradas y empezaba aver riesgos para el feto y decidi abortar agotada y acabada..dicen los medicos que fue hiperemesis gravidica con cuadros ansiodepresivos..10 años me a costado decidirme quedarme de nuevo embarazada tengo 37 años y estoy asustada estoy desde mi semana 6 con nauseas y ahora cerca de mi semana 9 empiezo a morir estoy asustada tengo mucho miedo que se repita llevo vomitando desde añoche como 7 veces solo le pido a dios que me allude a agusntar deseamos ser padres..estoy muy triste..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes creo que debes ser fuerte y no dejarte vencer, hace dos años estuve en el HOSPITAL ALMENARA ,a lli salvaron mi vida y la de mi hija, estuve en cuidados intermedios, con alimentación gastrointestinal, con suero y vitaminas por tres largos meses sin probar ningún alimento, me tuvieron mucha paciencia los doctores, y gracias a Dios salí adelante.

      Eliminar
  61. Mi caso... supe que estaba embarazada con mi primer vomito y ahi empezo mi calvario... era vomitar todo! como 7 veces al dia o mas! me diagnostican HG y a la semana 9 estaba internada con suero, estuve unos dias y al volver a casa el vomito nuevamente! era estar en cama con una debilidad horrible! a todo esto haber perdido 9 kg, sentirse realmente muy pero muy mal! mi medico me receto un remedio fuerte y con eso fui saliendo adelante cada vez toleraba mas la comida, empece a mejorar a los 4 meses y medio mas o menos, pero hoy curso las ultimas semanas de embarazo y mis vomitos biliares siguen pero nada comparado al principio. solo me quedan semanas para volver a sentirme bien del todo! gracias a dios mi beba esta creciendo bien y todo respecto a ella va muy bien. Realmente es muy bueno que se hable de esto y que se comprenda a quien lo padece y que dejen de decir "no estas enferma" y tratar como si uno fuera debil. esta enfermedad imposibilita el desarrollo normal de las actividades, fuerza para quienes pasamos por esto.

    ResponderEliminar
  62. Hola

    Hace dos años sali embarazada y estuve cuatro meses hospitalizado por lo mismo que cuentan, saben es horrible, pero valio la pena

    ResponderEliminar
  63. Hola,estoy leyendo vuestros comentarios y me llevan a recordar aquella pesadilla que viví yo con mi embarazo. Tardé un año en quedarme embarazada así que nadie puede decirme que no deseaba mi embarazo. Empecé a vomitar en la semana 6 y he de decir que incluso al principio me hacía ilusión ya que era un síntoma normal del embarazo pero pronto me di cuenta de que lo que me estaba pasando no era normal. Aquello pasó de síntoma normal de embarazo a una verdadera pesadilla. Mi cuerpo no toleraba ni tan siquiera una gota de agua. Vomitaba tantas veces. Perdí mucho peso y me sentía tan débil. Era incapaz de moverme de la cama, ni siquiera podía sostener una cucharilla con la mano. Inmediatamente y muy a mi pesar mi marido y mis padres me llevaron al hospital y allí quede ingresada por una semana. Rodeada de médicos que me decían que lo que me pasaba era todo normal. Salía del hospital y a los pocos días volvía a sentirme morir y regresaba al hospital. Intentaba consolarme pensando en que todo esto pasaría cuando estuviera de 4 o 5 meses pero el tiempo pasaba y yo seguía vomitando sin parar y entrando y saliendo del hospital. Hasta que por fin en el 7 mes tuve una tregua,coincidiendo con las navidades en las que me sentía un poco mejor,incluso pude comer y recuperé algo de peso pero llegó el 8 mes y volvió mi pesadilla. A todo ésto se sumó que mi hija clavaba sus pies en mis costillas y me hacía muchísimo daño. Bueno, parecía que el embarazo iba llegando a su fin y yo no tuve ninguna contracción en ningún momento. Todo pintaba a que mi peque nacería por cesárea. Faltaba una semana para que saliera de cuentas y un miércoles comencé a tener unos dolores literalmente insoportables en la parte mas alta de mi barrigota (supongo que era allí donde estaba mi estómago por la falta de espacio) yo sabía que no eran contracciones y me tiraba al suelo llorando completamente desesperada. Me negaba a volver al hospital porque ya había pasado demasiado tiempo allí durante el embarazo, pero no tuve más remedio y casi arrastras me llevó mi madre. En urgencias me pusieron un gotero con un calmante y a los 10 minutos ya me encontraba estupendamente pero pasé allí la noche en observación. A la mañana siguiente me fui a casa. A los 2 días volvió aquel insoportable dolor y sin más remedio volví al hospital repitiendo el mismo procedimiento. Solo que a la mañana siguiente. Después de tomarme la tensión y ver mi análisis la ginecóloga de guardia me llamó al tlf de la habitacion y me preguntó que si mi ginecóloga o mi matrona estaban al tanto de lo que m estaba pasando. Le dije que yo avisé en urgencias las 2 veces de que la llamaran ya que ella trabajaba en ese mismo hospital pero no la vi en ningún momento. La de guardia me dijo que me preparara que en 10 minutos llegaba y me hacían una cesárea de urgencia porque a causa de los cólicos biliares (aquellos dolores tan insoportables ) tanto mi hija como yo estábamos en peligro . Yo no podía dejar de llorar pensando en que algo malo le pudiera pasar a mi hija. Corriendo me llevaron a quirófano y allí ya estaba mi ginecóloga quejándose de la gente de urgencias porque no le habian avisado en ningún momento de mi situación y que en el primer cólico q m dió me tenían que haber hecho la cesárea y que corríamos las 2 peligro por preclamsia. Afortunadamente la cesárea fue bien y en poco tiempo tenia sana y salva a mi pequeña en mis brazos. Todo hay que decirlo. Mi marido ha sufrido tanto o mas que yo todo este embarazo y nos planteamos ahora 2 año después volver a tener un hijo pero tenemos mucho miedo ya que es muy probable que la hg se vuelva a repetir. Pero vale la pena porque nada mas que le ves la carita a tu bebe todo se pasa y es lo mas maravilloso del mundo.






    ResponderEliminar
  64. Parece que el artículo lo hubiera escrito yo... es mi 2do embarazo, estoy en la semana 13 y lo vivo tal cual... En mi 1er embarazo fue un poco más leve, un poco... Lo peor es que ni la familia te entiende, que digan que es normal, que es psiclógico, que exageras, que todas tienen náuseas, que es xq estás mucho en cama...
    Insisto en que sólo el que lo vivió lo entiende...
    Es desesperante, se sufre mucho...

    ResponderEliminar
  65. Hay...hola a todas...yo estoy en mi segundo embarazo...yo leo q normalmente fueron los 3 a 4 primeros meses..lo de sus vómitos...
    Yo con mi primer hijo fue los 9 meses,de vómitos...y ahora tengo 6 meses y sigo con vómitos...y las q an pasado x esto saben q es terrible...he ido montones de beses a urgencia...y típico no le toman muxa importancia....aun q si hay ginecólogos..q te tratan bien...

    ResponderEliminar
  66. Hola mama d mateo, al leer tu block me he puesto a llorar como desahogandome xq me doy cuenta q no soy la unica, en mi primer embarazo pase una pesadilla, vomite hasta el noveno mes, para ser exacta hasta el dia q fui a dar a luz, casi me muero solamente me pasaba llorando xq no sabia como sobreponerme y manejar esto con mi trabajo, es muy duro, y lo q mas me pudre es tolerar q la gente hable sin saber lo q te esta pasando, ahora estoy con mi segundo embarazo y estoy igual q con el primero, lastimosamente ahora no puedo vomitar, sino por el contrario es un malestar persistente y no puedo aliviar el vomito q siento, realmente es muy duro. Ahora yo digo q ha hecho la medicina y los cientificos al respecto, yo considero q nada pues me senti, y me siento sola, pasando esta etapa la mas hermosa dond queremos ser madres, pero realment que han hecho para estudiar este tema a consiencia, y q no sea minimizado, pues solament quienes pasamos x esta enfermedad sabemos lo insoportable q es estar asi cuarenta semanas de dia y d noche sin al menos estudios serios q busquen respuestas efectivas. Saludos Monse.

    ResponderEliminar
  67. La verdad es que cuando suceden estas cosas te sientes muy aislada en tu dolor... recuerdo aquellos días con horror, con lo positiva que he sido siempre yo y recuerdo que, aunque ahora mi niño es lo mejor del mundo para mí, llegue a arrepentirme mucho durante esos días eternos.. de no dejar de llorar de pura impotencia, de acabar en el hospital mas de una vez porque ya el esófago decía basta y el agua que había bebido cinco minutos antes volvia para afuera de color marrón (no se como no eché algún trozo..)...
    Para un trastorno así, el Caribán es un caramelito... la gine me decía que era porque lo estaba tomando mal... en fin.. una de las peores cosas es la incomprensión por parte de los demás. En el hospital lo que me dieron para controlar las nauseas (y que me funcionó mejor que el Primperán) fué el Torecán en formato supositorio (porque así no lo puedes vomitar), luego ya en casa lo usé muchas veces, no sin cierto miedo por el bebé, como método de rescate para no tener que volver a urgencias.. Afortunadamente mi bebé ahora está sano.

    Yo, como he leído por allí arriba, también pienso que el hecho de que mi niño naciera con solo dos kilos habiendo nacido casi cumplido tuvo que ver con la hiperemesis que me duró hasta las veinte semanas mas o menos (bueno, el resto del embarazo tuve nauseas mañaneras pero fueron un paseo en comparación, hasta el ardor de estómago fué mucho mejor...).. porque yo en el embarazo perdí peso en vez de coger, casi ni se me notaba.. tuvo que ser cesárea de lo pequeño que era ya que no aguantaba las contracciones... y como guinda final el pobre tuvo que ser ingresado en neonatología, donde estuvimos todo un mes entero. (con lo cual la lactancia, que yo deseaba con todas mis fuerzas, fué un completo fracaso).

    Por eso para mi lo bueno empezó después, ahora que mi niño ya está precioso (acaba de cumplir un añito) y sigo sin ver lo bonito del embarazo la verdad.

    Me gustaría tener otro niño, pero yo también tengo miedo de que me vuelva a pasar. Han sido demasiados desengaños a lo largo de todo el proceso a pesar de que ahora tengo la mayor de las recompensas....

    Un besito a todas las que pasan por esto, la naturaleza es muy injusta con nosotras. y la verdad, no creo que la HE se deba a causas psicológicas... sino mas bien al reves.

    Raquel

    ResponderEliminar
  68. Mamá de Mateo, acabo de leer tu artículo y no paro de llorar en el escritorio de mi trabajo. Vengo llegando de un periodo de licencia médica por esta enfermedad. Había leido harto sobre el tema pero no había visto hasta ahora comentarios de alguien que hubiese pasado por lo mismo... lo describes tan bien, me ha emocionado mucho. Es difícil que alguien que no haya pasado por esto lo pueda entender. En este momento sentí comprensión de verdad. Estoy en la mitad de mi segundo embarazo, es la segunda vez que paso por esto. Mis 2 bebés han sido planificados, con todo el amor del mundo. Pero hoy siento la convicción de que no habrá un tercero... Tanto así que quiero operarme tan pronto nazca aunque tengo apenas 32 años, por si me veo en la "tentación" de querer tener otro hijo y piense que puedo tener suerte esta vez.... Además ahora se me ocurre que no sólo por lo mal que se pasa, quizá qué daños le haré a mi cuerpo si vuelvo a pasar por 3º vez lo mismo, toda mi vida he sido delgada y de peso bajo, a pesar de que siempre me he alimentado bien... pero mis embarazos me han dejado completamente debilitada.... es duro verme a mí misma así, y que otros me vean así, sobretodo cuando toda mi vida me he visto como una mujer fuerte...
    En este momento ya me siento bastante mejor, si todo va como en mi primer embarazo, tendré náuceas durante todo el tiempo que resta, pero a un nivel controlable y que permita tener una alimentación relativamente normal. He vuelto a escuchar música y tener momentos de juego con mi primera hija.. puedo venir al trabajo y sentirme menos culpable, hacer planes con mi pareja... gracias por compartir esto..

    ResponderEliminar
  69. Hola que bueno es encontrar a alguien que entiende mi malestar yo estoy de 4 meses y medio y la verdad no estoy disfrutando nada de nada desde las 6 semanas que me dijeron que tenia hg hasta el mes pasado que me dieron epidac y con eso mas o menos podia comer y retenia los alimentos, pero es un medicamento importado y se me termino y no lo puedo conseguir, y ya me volvio el malestar horrible tengo miedo que me dure todo el embarazo dios no lo permita pero la verdad me siento fatal x q desee tanto este bebe que lo unico q pido es que nazca sanito gracias por sus testimonios lamentablemente nadie me entiende.

    ResponderEliminar
  70. Hola. No sabes lo que ha significado para mi encontrar tu blog, específicamente esta entrada. Yo tengo dos niños y decidí buscar el tercero, mis dos embarazos primeros fueron sencillos, normal de vómitos en la mañanita y luego, como si nada, sin medicación ni nada. Pero en este momento estoy en la semana 9 de mi tercer embarazo y esto que me pasa no es normal. Me levanto vomitando, me duele el epigastrio de tanto vomitar, vomito entre 4 y 7 veces al día y ya no quiero ni tomar agua, la semana pasada estuve en el hospital deshidratda y luego voy conmi médico y me dice ¡que es normal! Mi suegra dice que todos los embarazos son diferentes y que ya pasará y mi esposo trata de consolarme con que para el cuarto mes va a mejorar, pero sé que esto no es normal, me siento débils, frágil incapaz de darle a mi cuerpo y a mi bebé lo que necesitan y he llegado a pensar seriamente en interrumpir el embarazo, porque ahí están mis dos hijos que demnadan la presencia de mamá yasí como está mamá no puede ni hacerse cargo de ella misma. Gracias por escribir acerca de esto, en mi país, Guatemala en América Central, ni siquiera se conoce el término, voy a volverme loca si tengo que soportarlo más.

    ResponderEliminar
  71. Hola tengo 4 meses de embarazo y al igual que michas d ustedes la e pasado fatal con los vomitos me e deshidratado y an tenido k ponerme sueros me desespero tanto k siempre termino llorando mi doctor me receto zofran de 4mg lo e tomdo y los vomitos desaparecen por un rato pero d nuevo regresan alguien a tomado ste medicamento???? Ps ahora estoy aterrada d que le haga daño a mi bebe y mas desesperada me siento :'(

    ResponderEliminar
  72. Hola a todas,

    primero de todo, deciros que lamento mucho no haber contestado a los últimos comentarios como me hubiera gustado... como explico en la entrada que acabo de publicar, ha sido así porque la verdad es que vuestra respuesta a este tema me sobrepasó. Unas respuestas llegaban en la época donde ya me había decidido a intentar esto por segunda vez, y leer sobre el tema me estresaba y me llenaba de dudas cada vez... y los últimos, porque me ha pillado en plena segunda hipermesis :(

    Deciros que de veras agradezco mucho vuestra participación, que hayáis compartido vuestras experiencias (que nos sirven a todas), y que me gustaría creer que la mayoría de vosotras que os encontrábais embarazadas habéis mejorado y disfrutado del resto de vuestro embarazo.

    Yo en este empiezo a mejorar, muuuuuy lentamente. Estoy en la semana 17 y ahí sigo luchando. No queda otra.

    Un abrazo enorme a cada una de vosotras, de corazón, entiendo todos vuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  73. Es la primera vez que me pongo a buscar información de Hipermesis Gravídica, después de que mi bebé tiene 2 años. Entiendo perfectamente cada frase que has escrito. Estuve en la misma situación durante los 5 primeros meses de mi embarazo. Estando ingresada dos veces por lo mismo con una duración total de un mes. A la hora de plantearme el segundo, me aterrroriza la idea de volver a pasar por ello.
    Realmente me ha ayudado leer los comentarios de otras personas que han sufrido lo mismo, aunque he de reconocer que leyendo tu post se me caían las lágrimas sólo de recordarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. hola me llamo Ruth, estoy de 28 semanas de mi segundo embarazo.En el primero en el 2007/8 lo pasé muy mal, nauseas y mas nauseas las 24 h del día hasta el parto.
    Me costó mucho ener ganas de pasar por esto otra vez pero pasados 5 años deseaba ser madre de nuevo y pensaba que a lo mejor tenía suerte y no lo pasaría tan mal.
    Pues me equivocaba, la semana 5 la fuí pasando con un poco de náuseas y mareo pero la semana 6 justo el día 7 de noviembre del 2013 empezó mi peor pesadilla,mareo, náuseas, vómitos todo el día con sensación de vomitar, ni un minuto de alivio , yo no me perdí tanto peso pero ha sido lo peor que me ha pasado nunca, no salía de casa, no me podía hacer cargo de mi otro hijo, todo me daba asco,hasta el agua, los olores corporales de todo el mundo insoportables, hasta el de mi propia familia, todas las noches cuando llegaba mi marido me ponía a llorar,así hasta febrero...luego cada día he ido mejorando pero ya estoy de 6 meses y veo claro que voy a seguir con mal sabor, sensación de mareo y náuseas hasta el final, he intentado dejar el cariban ya por un tema económico y no puedo porque me pongo peor...la verdad ya estoy muy cansada de estar así y aú que me quedan 3 meses.Hay poca gente que te entienda porque no se imaginan lo que es...a mi no me dejaron ni tomar el primperan, mañana llamaré al gine a ver si se me deja tomarlo en el último trimestre y al menos puedo disfrutar unas semanas de lo que se supone tendría que ser una experiencia maravillosa.Al principio del embarazo llegué a desear perder el bebé porque pensaba que esto acabaría conmigo.He pensado mucho en esto y creo que al igual que hay cursos de preparación al menos parto tendría que haber cursos para las madres que noa toca pasar por esto...yo hubiera ido aunque fuera arrastras solo por desahogarme y sentirme que no estaba loca y que soy una quejica.Doy mi apoyo a todas las mujeres que para mí injustamente pasamos por esto, ya sé que no es una enfermedad y que una persona con algo grave puede pensar que soy una egoista pero es que yo ya pasé 8 meses que me quería morir y ahora con el segundo embarazo llevo mas de 5 meses y se pasa muy muy mal.Ánimo y mucha fuerza para todas.

    ResponderEliminar
  75. Nunca me había identificado tanto con algo que hubiera leído, como con tu experiencia.
    Realmente la gente que no padece la HG no tiene la menor idea de lo duro y lo grave del desgaste tanto físico como psicológico (y familiar) que esto puede llegar a ser.
    Tengo una duda, no quiero hacer esto más largo contando mi experiencia porque sería una calca de la tuya, y no sabes la gran sonrisa que apareció en mi cara cuando leí que los siguientes 5 meses fueron los mejores de tu vida. Dios quiera que me ocurra también! He rezado por ello...
    Antes me emocionaba llegar a la semana 12 de embarazo pensando que a esas fechas toda molestia, toda incomodidad, como por arte de magia, iba a desaparecer. Mañana cumplo 15 semanas, y sigo en las mismas.
    ¿Cuándo te diste cuenta de que tus síntomas mejoraron?
    Yo ya no vomito a cada rato.. si casi todos los días (tal vez una o dos veces) pero ya no tan mal como al principio (o tal vez, de alguna manera y por desagradable que sea, también mi cerebro lo ha ido asimilando) pero creo que definitivamente empecé a ver una diferencia desde hace 2 o 3 días.
    Cuando te ocurrió, ¿cuántas semanas de gestación tenías? ¿cuándo te empezaste a sentir mejor?
    ¿la salivación también se quitó? ¿la acidez?
    Te parecerá molesta mi insistencia, pero de verdad estoy asombrada de lo similares que son nuestros casos... y tal vez, inocentemente, dado que durante 2 o 3 días he estado algo mejor, espero leer de vuelta una respuesta que me haga feliz :).
    Con lo que he leído de ti, realmente siento que veo la luz al final del túnel!!
    Espero realmente que esto, como toooodo en la vida, también pase. Sin duda creo que mi depresión se debe a esta cochina HG y a nada más.
    Me han servido de mucho tus palabras.
    Que dios te bendiga!
    Ojalá que dar vida no fuera, como para muchas de nosotras, tan complicado y que esto no existiera, que nunca, ninguna otra mujer, tuviera que pasar por esto en su vida :(... ni modo... si así tiene que ser, al menos doy gracias de que exista un foro en donde somos varias las que nos identificamos para saber que no estamos mal de la cabeza y podamos de alguna forma apoyarnos y darnos palabras de aliento para sentir que el tiempo pasa más rápido.

    Bendiciones, y paciencia para quienes estamos en el proceso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, en mi caso particular, a las 22 semanas no tenia ningun sintoma de hipermesis gravidica
      Se quito todo, todo todo
      No quedo ni asco, ni nauseas matutitas. y los ultimos cuatro meses fueron un embarazo feliz y satisfactorio con el resultado de un hijo que peso cuatro kilos setecientos diez gramos, contra todo pronostico

      Asi que paciencia

      Eliminar
  76. Estoy en la semana 12 aún tengo muchos síntomas, tengo mucha hambre pero luego de comer siempre vomito, todo me causa asco, un olor, una imagen e incluso ver a alguien más comer, mi voluntad, mi ánimo y mi organismo ya no dan más.

    Es mi segundo embarazo lastimosamente para mi el primero fue igual, he tardado 7 años en volver a embarazarme por el miedo a pasar por esto de nuevo, tenía la esperanza de que sea diferente, se supone que cada embarazo es diferente pero luego de esto, no creo poder volver a embarazarme no quiero pasar por todo esto de nuevo, siempre he querido una familia grande pero estos meses son una pesadilla

    Es agradable no ser la única que pasa por eso, es reconfortante saber que hay alguien mas que se preocupa por eso y que alguien me diga que realmente pasa que existe que no es mi imaginación ni mi falta de voluntad, me levantaste mucho el ánimo hoy ya no estoy tan deprimida; muchísimas gracias por tu ayuda.

    Un abrazo a todas aquellas futuras madres que pasan por lo mismo, y aquellas para las que no es tan difícil disfrútenlo tienen mucha suerte.

    ResponderEliminar
  77. Hola Mama de mateo:
    Fue emocionante encontrar una historia de vida en donde una se ve reflejada al 100% , la frustración de ir a consulta y que tu medico te mire con cara de que estas loca ,o eres simplemente una exagerada... y la típica frase " es normal" , "ya se te pasara" y salir de la misma manera como entraste , sin ninguna solución. Gracias a dios que Internet es un medio de unir experiencias y darnos ánimos y saber que no estamos solas ni mucho menos locas.
    Yo comencé con los vómitos severos en las semana 7 , voy por la semana 14 y allí continúan... lo único que me saco adelante fue el bendito cariban, en mi país llamado Epidac.
    Porque sin el no seria nadie! eso de vomitar unas 20 veces en el día, hasta que no te quede nada mas que vomitar a no ser sangre.... chicas nadie que no la haya pasado jamas nos va a entender ni siquiera se imaginan que esto no es ni por asomo parecido a lasa típicas nauseas matutinas ... ah y encima se quieren comparar con nosotras..Ja!
    Muchas gracias por describir , como nadie lo haría lo que estamos viviendo en carne propia muchas de nosotras..
    Fuerzas a todas y bendiciones!

    ResponderEliminar
  78. hola. mama de Mateo:
    Pase toda la experiencia , tal cual, y aun luego de que mi hijo tiene tres años, me aterroriza pasar por otro embarazol,
    No tiene nada que ver con si el bebe es deseado o no, porque amamos a nuestro hijo antes de ser concebido, nos preparamos para tenerlo, y la experiencia de los cinco primeros meses fue, terrible con hiperemesis gravidica. Es realmente indignante que otra persona que no padecido lo mismo, diga sin preocupacion que los sintomas son normales y todo es psicologico. Estuve cinco meses de reposo , bajo tratamiento y solucion endovenosa, sobrevivi y al final mi hijo peso cuatro kilos setecientos diez gramos, gracias al apoyo de mi familia.

    Fuerzas, Fe y Bendiciones!

    ResponderEliminar
  79. Después de 1 año y 4 meses me decido ha escribir chicas. Lo primero quiero agradecer a mi pareja, que es la persona más buena que he conocido y que existe en el mundo, gracias por aguantar todo el proceso y apoyarme en todo, a mi hermana mayor por ofrecerme todo lo que tenía en todo momento. A mi prima porque sin ella no se si estaría aquí. A mi madre por portarse como una madre y ser tan valiente.Y a mi médico de cabecera por SALVARME.

    En enero del 2013 me quedo embarazada con 38 años para 39 en Junio,el 8 de febrero fui al médico sabiendo que estaba embarazada no porque me hiciera alguna prueba simplemente lo sabía la doctora no daba crédito ya que unos meses antes la había dicho que en enero me iba a poner manos a la obra que quería un hijo, cuando fui hacerme la prueba me dijo que si estaba loca que eso no se progarmaba que los hijos venían sin fecha bueno pues yo me puse a intentarlo ese mes y a la primera "acerté"…Con esto quiero explicar que era un hijo querido , queridísimo, buscado y deseado.


    ResponderEliminar
  80. Las primeras 6 semanas seguía haciendo mi vida como si nada de los mas normal, esa semana la sexta empecé con unos ardores y nauseas insoportables fue la primera vez que iba al médico por molestias desde que supe la noticia, me dieron Cariban no me hizo absolutamente nada, a los pocos días llegó el primer vómito nada más levantarme a los 2 días estaba otra vez en el médico pinchándome Primperan,como si me pincharan agua…aguanté 3 días en casa y el lunes me mandaron de urgencias a la residencia allí me ingresaron la primera vez 3 días en observación no voy a dar muchos detalles porque sino se hace muy larga la historia, solo decíros que en un mes me ingresaban todas las semanas, me tuve que ir de mi casa no aguantaba el olor del gato del perro de mi pareja de la propia casa hasta del aire de la calle que dicen que no huele pues si si huele estuve en casa de mi hermana y después de mi abuela haciendo vida de enferma todo el día tumbada echando saliva en un vaso que no se despegaba de mi en ningún momento al igual que el maldito balde azul, con pañuelos en la nariz y mascarilla para no oler nada todo me daba vómitos en el último ingreso me tuvieron casi un mes ya no sabían que hacer y es cuando me dijeron que si seguía así me tendrían que poner alimentación parenteral, el ginecólogo que me atendía en la residencia me dijo que llevaba 22 años allí y solo recordaba un caso parecido al mío.
    La última vez que me dieron el alta me la dieron vomitando como cuando entré y me dijo el gine… que me fuera a vomitar a casa y si seguía así que volviera, dejé la residencia con 47kg y de 13 semanas, fue un miércoles el martes siguiente estaba en mi centro de salud intentando contar a mi doctora toda la historia digo intentando porque solo el hecho de hablar me daba vómitos no podía ni mirar el tlf, la tv, la luz, ni moverme…yo solo quería interrumpir el embarazo mi cuerpo ya estaba colapsado y no podía más, me quedé con 39 kg y el esófago quemado en este centro de salud me mantuvieron con vida poniendo sueros para no deshidratarme y aguantar dos días que es lo que tardaron en darme cita para abortar fuera de mi comunidad.

    ResponderEliminar
  81. Cuando llegué allí me dijeron que no sabían como me habían dejado ir en ese estado, me llevaban mi pareja y mi hermana uno de cada brazo en volandas ni siquiera me mantenía en pie. Y cuando salí del quirófano se acabo la pesadilla pero comenzó otra, las "secuelas" … operación para extirpar vesícula, extrasistoles durante 6 meses, ingreso otra vez por un accseo en un ovario etc etc etc…
    Con esto quiero decir que esta enfermedad solo tiene nombre HG, nadie sabe nada y lo peor es que ni los propios médicos la conocen yo tenia que aguantar a las enfermeras decirme que eso lo habían pasado ellas y que en un bolsillo trabajando comían frutos secos y así se les pasaba o decían que era psicológico por no querer tener a tu hijo, y claro si encima por parte de la familia de tu pareja el apoyo es nulo y encima con criticas como: en Bilbao hay hospitales muy buenos que seguro que te ayudan y dan con el tratamiento, intenta ver el vaso medio lleno no lleno ni vacío y comentarios así pues la verdad poco ayuda por no decir que mas bien te hunde mas si cabe… como podías intentabas explicar lo que ya te había dicho tu medico que no tiene cura que en ningún lugar del mundo la tienen y ellos seguían insistiendo, la verdad eso fue muy muy duro para mi, se pensaban y siguen pensando que esa decisión tan dura la mas dura de mi vida la "tomamos" solo porque vomitaba.

    Hoy en día sigo obsesionada con poder quedarme embarazada ayer subí al médico con la escusa de que me diera pastillas para la alergia y preguntarla otra vez que como veía que me volviera a quedar embarazada esta medico es la que me salvo la vida, su postura desde que aborté es una negativa rotunda a que vuelva a intentarlo siempre me dice que yo no fui consciente de la situación mortal en la que estaba y que mi cuerpo no pordrí aguantar otra vez eso
    Solo se que cada día estoy peor quiero tener un hijo y llevo meses informándome sobre los vientres de alquiler pero claro en España no es legal, se que hay muchas personas que lo han conseguido, pero siempre con mucho dinero, ya no se que hacer chicas si alguien tiene alguna información por favor decirme os dejo también mi email raqueltoots@gmail.com

    Gracias a todas por el apoyo que dais ya que la mayoría sabéis por desgracias de lo que hablamos, espero que en un futuro no muy lejano alguien encuentre una solución, una cura algo a esta enfermedad…

    BESOS A TODAS POR SER TAN VALIENTES...

    ResponderEliminar
  82. Me siento tan identificada con cada palabra que dices ya que estoy pasando por lo mismo y asi como tambien indicas le agradezco a Dios por haberme dado a un hombre tan maravilloso mi marido para mi ha sido mi fuerza mi guia mi compañero mi ayudante mi enfermero mi todo, es realmente espantoso todavia sigo con esta enfermedad esperando que se me pase y luchando dia a dia por sobrevivir por las frecuente nauseas vomitos y yo si que puedo decir que es un bebe super deseado tanto asi que me costo años poder quedar embarazada y ahora esto muchas veces me pregunte por que tantas pruebas de dios primero por esperar tanto por este bebe y segundo por no poder disfrutar de ello amo a mi bebe y no es rechazo ni psicologico

    ResponderEliminar
  83. Hola a todas las mamás que han pasado por esta enfermedad. Yo la estoy viviendo en carne propia, esta es mi segundo internamiento en el hospital por deshidratacion y Lo que mas tristeza me da es cuando las enfermeras me dicen que trate de comer, como Si fuera un deseo mio el No comer. Me alegra encontrar este blog y que las demás mujeres que hemos o estamos pasando por esto sepan que No estan sola y que las entendemos perfectamente. Es muy duro pero se habla muy poco de esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias por el artículo! Yo estoy pasando por ahí y a veced hasta se me olvida que estoy embarazada de lo q m acostumbro a estar hecha un trapo. Hoy me han dado el alta de tres días en el hospital eternos como los tuyos. Voy a cambiar el Cariban por Primperan a ver qué tal. Tb el Yodocefol por el Natalbén. Tengo que probar...
    Sinceramente nunca me había imaginado que un embarazo podía ser así. Llevo perdidos 7kg y es cierto, a casi ningun medico le sorprende y hasta hr llegado a pensar que erauna floja. Espero que todo vaya bien aunque siga el calvario pero ahora mismo estoy casi convencida en que una y no más. Y eso que veo las ecografías y soy feliz, sencillamente.
    Gracias y ánimo a ese 2% de mamis que pensaban que quedarse embarazada era pasear al sol, que te tocaran la barriguita...
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  85. Yo llevo casi 12 semanas de embarazo y pues los síntomas no se me habían manifestado ni un poco....pero en la semana 10 maso estuve tres días sin parar de vomitar, no podía retener ni siquiera liquidos, tuve que ir al hospital de emergencia también por que el super papa me llevo de la oreja, ahí me pusieron muchas intravenosas y me recetaron pastillas.....ahora estoy mejor pero tengo pánico a que todo vuelva a pasar..... en especial por que mi pobre madre sufrio HG severo en todos sus embarazos, todos los días sueros y sueros, ya no tenia vena ilesa en el cuerpo, ahora la amo mas por haber soportado todo eso, pero espero no pasar yo por lo mismo..
    Sera que existen recaidas leves?.. se puede considerar mi caso como uno de HG, detenido a tiempo?

    ResponderEliminar
  86. Hola a todas... y un saludo muy especial a la mama de mateo.. es increible... leer todo estos mensajes pense que era la unica que habia padecido esta enfermedad ...exactamente como lo relatas ...comun denominativo incomprendida pero con el apoyo de la unica persona que entiende tu mama... a ella mi adoracion que fue mi baston en esos momentos tan duros... mi esposo viajando y con la firme conviccion de su madre, debilucha, mimada, no pone de su parte, a todas nos pasa... pero bueno gracias a Dios logre sobrellevarlo con mucha dificultad cada tres dias en urgencias ....la recompensa mi hermosa princesa fue mi recompensa...mi tesoros y a Dios gracias es una nina hermosa sana y muy fuerte...ahora ya tiene 5 anos pero el papa y ella quieren un hermanit@ y yo no se que hacer... ???? Me invade un sentimiento que ni yo misma puedo describir y aunque mi corazon tambien lo desea mi cuerpo no se si lo pueda soportar de nuvo...gracias por sus mensajes es alentador saber que nos estas sola...

    ResponderEliminar
  87. Encontrar este blog fue una compañia para mi, nadie entiende por lo que uno pasa y como nos afecta física y psicológicamente, llegué a vomitar hasta 20 veces y las idas a la clínica muy poco servían porque al regresar a casa volvía la misma historia; este malestar duró un poco más de los tres meses y diría que ya he superado la hiperémesis, aunque ahora las pastillas de hierro que me formularon han hecho que regresen algunos vómitos.

    Lo que me sigue aquejando es el exceso de saliva o ptialismo, me la pasaba en casa con una taza escupiendo permanentemente y para salir tenía que ser con un kit de bolsa y dulces o galletas; no he encontrado una solución permanente, pero me gustaría compartirles un truquito que me dieron para salir tranquila y que ha aliviado sobre todo mis noches: Se trata del jengibre, lo había probado en té y pastillas y no me hizo ningún efecto, pero la idea es pelarlo y cortar unas rebanadas muy delgaditas, poner una en la boca mordiéndola de a poquito para que suelte el picante, cuando pierda el efecto usar otra rebanada; muchas veces no me la aguanto entonces pongo la rebanada en mis labios y cuando voy necesitando muerdo.

    ResponderEliminar
  88. Soy Abina Morelo y quiero utilizado estos gran oportunidad de compartir mi testimonio y agradecer a gran sacerdotisa Kukuye en este sitio que me ayude a quedar embarazada y entregar a un bebé después de 10 años de casados. Tuve mi primer embarazo hace 9 años y 6 meses de tiempo tuve un aborto involuntario y desde entonces no he sido capaz de quedar embarazada. Mi marido y yo visitamos 8 hospitales diferentes y el informe del hospital dice que estamos en perfectas condiciones. Me fui a casa y empecé a pensar en mi vida porque necesito un hijo propio que me va a llamar a la madre. Un día yo estaba buscando a través de Internet para un resultado cuando vi un montón de testimonios sobre sacerdotisa Kukuye y me dije a mí mismo te voy a dar este juicio y cuando me puse en contacto ella, ella me dijo que mi problema el embarazo no es físico, sino un espiritual, ella me dijo que comprar algunos artículos que he pagado y después de la purificación espiritual y la limpieza, y he aquí que estaba embarazada después de 8 semanas. Di a luz a mi bebé con éxito y hoy soy una mujer feliz debido a su buen trabajo en mi vida. Si usted sabe que usted quiere ser una madre o un padre, yo le aconsejo que amablemente en contacto con ella a través de su correo electrónico templeofpregancydelivery@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. ufff con todo lo k e leído yo mas k nadie estoy recontraidentificada con esto y es verdad uno se siente con muxo miedo mas aun k mi hija ya tiene 11 años y yo con mi actual compromiso,mi esposo deseamos tener un hijo pero yo soy la del problema solo pensar k puedo volver a pasar por esos 3 terroríficos meses lo pienso y lo pienso ,TENER K ESTAR INTERNADA Y K TODO EL BENDITO DIA ME TENGAN CON SUERO A CHORRO, K ME DE ASCO HASTA EL OLOR DE LA COCINA DEL HOSPITAL ,K DE TANTA DEBILIDAD PORK NO COMIA ABSOLUTAMENTE NADA ESTABA DESHIDRATADA CON LA BOCA BLANCA Y NO PODIA CAMINAR Y LOS VOMITOS SIN EXAGERAR MAS DE 15 VECES AL DIA Y BAJE DE MI PESO REAL UNOS 15 KILOS APROX.NO JURO K ME DA MUXO MIEDO Y MI HIJA SUFRIRIA AL VERME .....ESO ES LO PEOR K E PASADO

    ResponderEliminar
  90. Leyendo tu historia, parece que estas contando mi vida. Aqui estoy llorando e intentando buscar solucion a mi problema, ya que mis vomitos, nauseas y asco me siguen persiguiendo a mis 7 meses de embarazo. Segun la ginecologa tengo la mala suerte de ser una de las que padezca este malestar todo el embarazo. Es una pesadilla, no quiero que venga nadie, solo quiero a mi marido conmigo que e pobre lo tiene que hacer todo. No cojo peso, muchas veces no puedo ni tragarme las vitaminas, me ha salido tiroides, no tengo fuerzas para nada y todavia soy incapaz de abrir la nevera. Es una pesadilla sobre todo cuando nadie te entiende y encima me llama la inspeccion medica y me quiere dar el alta, es que no me lo puedo creer. Como esperan que lo haga? Tengo ansiedad y tal nerviosismo que todavia vomito mas y como menos. Tu historia Me anima a ver que no me estoy volviendo loca y que puede sucederle a cualquiera porque hasta mi marido me llego a decir que nunca habia visto q una 3mbarazada ponerse tan mala que si era yo sola. Para volverse loca. Animo a todas esas embarazadas que sufren este mal y esperemos que la sociedad nos escuche.

    ResponderEliminar
  91. Todo lo que cuentas es exactamente igual a lo que he vivido. La Hipermedia Gravidica es de lo peor. Es terrible. Y no son causas psicológicas. He llegado a la conclusión de que el organismo de la mujer no asimila de la mejor manera la Hormona Gonodotropina y en su esfuerzo por compensarse el organismo se descompensa metabolicamente. La ciencia en el campo de la gineco- obstetricia tiene este gran vacío. La indolencia del personal médico es aterrador sumado al hecho de que todas las maternas te hablan de que es algo normal cuando no lo han sufrido en carne propia. Es tal el rechazo que se llega a sentir por todo que se llega a pensar en el mismo rechazo a estar embarazada. Pero hay que sacar fuerzas de donde no hay y tratar de sobrellevar la pesadilla con suero intravenoso y algunos protectores gástricos y antivomitivos, aunque eso no sirva de mucho. Rogar, porque pase el tiempo rápido y pedirle a Dios, porque cura que haya encontrado la ciencia, no hay hasta el momento. Me uno a tus comentarios y ojalá quienes lean esto saquen fuerzas de donde no hay, cierren sus oídos a tantos comentarios necios de los demás y sigan adelante por la gran recompensa de tener ese hermoso bebé en sus brazos. Ánimo para las que padecen esta enfermedad, ya pasará. Ánimo. Att LG

    ResponderEliminar
  92. Estoy de 11 semanas... Tengo 43 años... Tuve dos embarazos con vómitos durante los nueve meses... Y nunca había pasado por lo que estoy pasando ahora...
    Sufro HG... He estado ingresada ya dos veces por deshidratación... Y he perdido las ganas de vivir...
    Mi familia y mi pareja no me comprenden... Creen que estoy en cama por gusto... Y lo cierto es que no me tengo en pie...
    Es duró verse sola en momentos así... Sólo espero que esto pasé pronto... De haber sabido que yo acabaría así... Viéndome inválida... Sin poder atender a mi pequeño de 7 años... Tengo muy claro que jamás me hubiera quedado embarazada...
    Esto es un padecer continúo...

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Hola Caro. Mi hermana me ha pasado esto y no puedo evitar escribirte. Tengo casi 50 años y he tenido 4 hijos, todos sufriendo HG y ptialismo muy graves, y hasta el noveno mes. No sabes lo que te agradezco tu experiencia. He sufrido mucho por todo esto y no lo he hablado prácticamente nunca con nadie.
    Mis HG y ptialismo fueron a peor a medida que tenía hijos. Con el segundo, un chico, ya me tuvieron que ingresar 2 semanas, aunque tendría que haber estado más. Con el tercero, estuve un mes. Me mandaron a casa porque no podían ni sabían hacer nada más. En el hospital, me aislaron en un cuarto y me restringieron las visitas, cosa que no me importó, porque no estaba para ver a nadie. Por supuesto, de baja laboral todo el embarazo. El malestar era infinito, yo creía que me moría, y lo peor, creía que todo ello perjudicaría al bebé. No me tenía en pie.El ptialismo era tan fuerte, que no podía hablar, echaba la saliva en un recipiente, eran litros de saliva y me deshidrataba. Pero no la podía tragar, pues entonces vomitaba todavía más. Echaba sangre de tanto vomitar. A punto de dar a luz, yo pesaba menos que antes de quedarme embarazada. Las pruebas indicaban que existía daño fetal (yo esto lo supe después) y mi tercer hijo nació con todas las características de un prematuro, aunque a término. Por ejemplo, de oreja a oreja tenía todo el cráneo (el hueso) sin formar. Todo él fue un milagro. La cuarta, fue una niña, y mi reacción fue menos extrema, aunque nunca dejé de vomitar, hasta el noveno mes.
    Por tanto, estoy convencida de que es una enfermedad que tiene que ver con el proceso autoinmune o con algún proceso alérgico. O ambos a la vez. Por eso, al ser niña, mi reacción fue menos fuerte. Los tres primeros fueron niños.
    Tuve que afrontar lo mismo que tú: falta de comprensión; hacerme la responsable diciendo que era algo psicológico; tacharme de hipocondríaca, de falta de tolerancia al dolor o al sufrimiento, de débil..; soledad, indefensión. En fin, para qué seguir. Encima, a sufrir con dosis de culpabilidad. Mi marido no fue precisamente como el tuyo, porque además, viajaba. Supongo que le desbordó completamente la situación.Lo pasó mal con el tercero. Estoy convencida de que ha de incluirse como enfermedad rara y de que hace falta investigación a fondo. Si yo puedo ayudar en algo, indicármelo. Por cierto, recomiendo papaya, jengibre, enzimas digestivas, alimentarse a base de caldos y purés enriquecidos, de papillas de frutas, de patata cocida, y determinadas vitaminas y comprimidos de herbolario. No se puede intentar la alimentación convencional.
    Aún así, mi maternidad me ha realizado totalmente, y no me hubiera importado tener algún hijo más, ¡para que luego digan que es que en el fondo no los deseamos! Fueron experiencias muy duras pero aprendí muchísimo y mis hijos son un regalo inmenso. Eso sí, no deseo algo semejante a nadie.
    Ánimo a quien esté pasando por eso. Investigad en Internet y dejaros llevar por la intuición, la intuición propia del ser mujer. No cambiaría el ser mujer por nada del mundo.

    Carmen B.

    ResponderEliminar
  95. Leyendo lo k has escrito es como si estuvieras hablando de mi caso, es un pega y copia. Este es mi segundo embarazo,.el primero sufri todo esto hasta el sexto mes e ingenua, pense k este embarazo seria distinto, aunke haya esperado 7 años entre uno y otro, no se me kitaba el trauma del mal embarazo. Con este estoy sufriendo lo mismo k tu y la rabia k siento, es k la gente no te entienda, se creen k eres una debil y exagerada, no paro de llorar, me siento enferma, soy una mujer abrazada a un water, hoy solo x la mañana habre visitado el baño unas 10 veces. Gracias por plasmar y explicar bien lo k nos pasa a muchas y de sicologico nada de nada, es un mal k nos ha tocado vivir a muchas.

    ResponderEliminar
  96. Michas gracias por compartir tu historia...la verdad es que cuando una es primeriza y lo unico que oye es que son cosas normales,que todo el mundo pasa y te ves con la cabeza en el inodoro dia y noche sin apenas fuerza ni ganas de levantarte de la cama es reconfortante ver que no eres tu que estas exagerando las cosas sino que existe realmente como enfermedad...hasta que me ousieron tratamiento y me hizo efecto paso un mes y medio y fue el mas largo de mi vida...consegui sobrevivir a base de cariban (6 al dia)y primperan aunque dependiendo del dia y de los olores me funcionaba o no... A dia de hoy (18 semanas) solo tomo 3 de cariban y larece que va mejor aunque ya tengo asumido que me acompañaran el resto del embarazo porque es saltarme una dosis y volver al infierno...asi que gracias por tu relato y animo a las demas que antes o temprano los vomitos terminan:)

    ResponderEliminar
  97. Realmente estoy llorando porque pense que era como tu dices la gente me dijo que era mi rechazo lo que me hacia mal pero es tal como lo cuentas ya voy seis kilos perdidos c todos los síntomas y desesperación y ganas de llorar que tengo y al fin no me siento loca gracias por escribir toda esa información no sabes cuan importante es gracias

    ResponderEliminar
  98. No se como llegue a esta pagina, y a pesar que han pasado algunos años desde que la publicaron es justo lo que necesitamos para saber que no somos las únicas.
    Soy Samantha tengo 28 años y estoy en mi primer embarazo, un bebe muy deseado por todos, llevo 19 semanas de embarazo, y han sido creo q unas de las 19 semanas mas duras de mi vida y mira que he pasado por muchas cosas fuertes, pero la verdad se convierte en algo muy duro ya que ahora no eres solo tu quien sufre tambien es la pequeña vida que llevas dentro, desde mas o menos la semana 8 de mi embarazo todo lo que pensaba que era normal en el embarazo se fue convirtiendo en una pesadilla, pase de vomitar 3 o 4 veces al dia en vomitar mas de 30 veces al día, sin dormir vomitando todo la noche, con una perdida de peso desde la semana 8 hasta ahora la 19 de 8 kilos, he tenido 6 ingresos al hospital el ultimo de 5 días (la semana pasada), deshidratada, con gastritis aguda (vomito con sangre), malestar general, y lo peor de todo sin ser comprendida por casi nadie, no he podido tomar las multivitaminas, el citrato de calcio, no puedo comer todo me hace daño, y lo peor en mi ultima consulta con mi doctor me dijo que por mi mal nutricion mi bebe no va a poder creer voy a tener restricción de crecimiento intrauterino, me siento como un zapato viejo, que por causa mia le estoy afectando a mi bebe, espero que como a ti llegue el día en que todos estos malestares vayan pasando y pueda ayudar a mi bebe a que crezca normalmente y mi a poder disfrutar como se debe de estar hermosa etapa de la vida.

    ResponderEliminar
  99. Hola, yo pase por la misma situación cuando me embarace, al igual que muchas que sufrimos esta enfermedad en el embarazo es algo realmente tormentoso, yo no podia comer nada, todo lo vomitaba incluso el agua, el ver la tele me mareaba, estuve internada dos veces que fueron las mas relajadas por asi decir, después comencé peor de que ni siquiera el medicamento para el vomito lo aceptaba, desgracidamente la HG se me complico y comencé a tener problemas en el hígado, me dio ictericia y lo peor del caso es que me hicieron miles de estudios para saber el por que y todo salia negativo, hepatitis, el torch etc. Estuve asi por una semana y los doctores nunca supieron que fue lo que paso con el higado y me dijeron que posiblemente fue por el exceso de vomito y nauseas y lo peor del caso es que ya llevaba dos semanas sin comer, no me pasaba absolutamente nada, después me cambiaron el medicamente a bonadoxina y mejore un poco en cuestion avomitos, me mandaron a mi casa y a los dos dias empece con los mismo sintomas,ya no me podia levntar llevaba 13 kilos abajo en menos de 2 meses, todo me daba vueltas etc, mi mamá hablo con una vecina que es enfermera y ella me puso suero y un multivitaminico, por alguna razón al otro dia amaneci bien, ya podia comer, tomar agua y así. Lamentablemente mi caso no tuvo un final feliz, mi bebé fallecio a las 17 semanas ( una semana despues de darme de alta) y segun los doctores cuando yo fui hacerme el ultrasonido tenia dos días de haber fallecido, al parecer estas complicaciones que tuve afectaron a mi bebé y no se logro,después hablando con otro doctor al que acudí para ver si tenia algún problema en el hígado me dijo que posiblemente mi bebé haya muerto cuando yo deje de tener los síntomas de la HG. Así que chicas si estan pasando por lo mismo hagan un pequeño esfuerzo por comer, yo lo pase y es horrible porque no te dan ganas de nada, pero al menos si comen, algo se quedara por muy minimo que sea y eso puede hacer la diferencia de si su bebé se aferra o no a la vida. Yo estoy segura que el mio se aferro tanto como pudo pero al final no resistió, pero me alegra haberlo tenido por un pequeño tiempo a pesar de todo por lo que pase. Es duro escuchar la frase " es psicologico" y si les dicen eso pues mandelos a chingar a su ma*** porque esos doctores son los que menos se interesan en ti. Cuando fui a urgencias y me ingresaron para entrar en labor de parto, uno de los doctores que la mayoría de veces me atendía se acerco a mi y me dijo que sentía mucho no haber ayudado a mi bebé, lamentablemente ese doctor no me atendió cuando me dio el problema en el hígado, tal vez el hubiera hecho la diferencia.
    Así que animo chicas, prueben con todo lo que este a su alcance, después del fallecimiento de mi bebé me entere que pueden administrar un medicamento que actua a nivel cerebral para detener vomitos (que se los dan a niños con cáncer) y no afecta al bebé, pero aún así consúltenlo con su doctor puede que ayude a muchas de ustedes. Saludos a todas y que Dios las bendiga a ustedes y a su bebé.

    ResponderEliminar
  100. Como marido de una mujer con esta dolencia, te doy las gracias. Gracias por poder hacer ver a mi mujer que no es un bicho raro, que hay más gente como ella, que no está mal de la cabeza y que no necesita cambiar de actitud como le dicen algunos familiares y conocidos. Está haciendo un gran esfuerzo para pasar cada día, con la esperanza que empiece a mejorar. Te agradezco que menciones el papel de tu marido, se que ella me lo agradece de igual forma aunqué ahora no esté en condiciones. A ella le ha ayudado mucho lo que has escrito, sobre todo para entender lo que le pasa. Estamos ya en la semana 12, y en la vida no recuerdo haber deseado tanto una cosa : que el malestar acabe pronto. Gracias

    ResponderEliminar
  101. Buenas. Pasé por lo mismos los 9 meses de mi primer embarazo, sufrí mucho porque debía ir a trabajar en ese estado. Me internaron 3 veces por deshidratación. En el 2do. embarazo pasé por todo lo mismo, vómitos y malestar desde la semana 6 a la 38, hoy espero a mi 3er. hijo, estoy en la semana 7 y es todo lo mismo, vómitos, malestar, salivación excesiva y yo nuevamente en Internet googleando a ver si encuentro alguna solución mágica para poder aguantar.

    ResponderEliminar
  102. Hola Anonimo, se te han pasado un poco los sintomas? Yo tmb estoy bastante mal ahora mismo estoy de 12+ 5 espero ke tenga la suerte de ke se me quite

    ResponderEliminar
  103. Hola a todas,pase por lo mismo en mi primer embarazo,fue traumático es exactamente tu historia... Ni la tengo que explicar por qué fue igualita...ahora estamos pensando en un segundo embarazo y hasta ya lo estamos buscando pero terror se anda apoderando de mi y le ruego a Diosito que no me quedé embarazada si ha de ser igual pero mi esposo y mi hija lo desean demasiado y aunque mi corazón también lo desea tengo pánico que mi cuerpo lo rechace...si alguna no ha sufrido por segunda vez desearía que me escribieran, o si algo les ha funcionado para por lo menos sobrellevar esta terrible enfermedad...les dejo mi correo marmary10@yahoo.com.mx y mucha valentía con esta condición que nos aqueja que Dios las bendiga y cuide de ustedes

    ResponderEliminar
  104. Hola a todas! Les cuento que no hay nadie mejor que yo para hablarle sobre hiperemesis gravidica, la sufrí durante y mk primer embarazo y 8 años después decidí otra vez tener bebé y otra vez la padezco, es HORRIBLE, en el primer embarazo estuve internada 7 veces cada una mínimo 8 días, yo vomitaba hasta 20 veces en una hora (si es real) vomitaba la bilis y seguía vomitando sangre, hasta el punto de quemarne el esófago por los gases del estómago, duro hasta 4 días sin comer nada, gracias a Dios en ese embarazo que era gemelar a mis niñas no les pasó nada, mi último vómito fue durante la cesárea. Ahora estoy embarazada otra vez y ha sido peor, tengo 25 semanas y ya llevo 8 hospitalizaciones y todo por esos vómitos que me hacen perder la cordura, me da taquicardia y cetoacidosis por la descompensacion de mi cuerpo. Es lo más horrible que me ha pasado en la vida, no hay solución: Ni psicólogos, ni medicamentos ni nada, no se lo deseo a nadie. Mi último vómito durante el embarazo anterior fue durante la cesárea, fueron 7 meses (las niñas nacieron de 31 semanas) de hospitales, llanto, desesperación. Ahora en este embarazo estoy peor, obviamente no tendré más hijos. He leído mucho sobre la HG y dicen que no hay causas establecidas y por lo mismo no hay cura, sólo esperar el nacimiento.

    ResponderEliminar
  105. Hola yo perdi a mi bebe hace 14 dias, tenia HG muy fuerte, estuve internada en la clínica dos meses,baje 16 kilos, mi bebe llego solo hasta el 4to mes, los resultados indican que el bebe estaba sano,pero aun no me indican que paso, ahora espero porder volver a embarazarme y que las cosas no sean tan terribles como el embarazo que pase.

    ResponderEliminar
  106. Hola!
    Realmente me emociona leer sus testimonios, pasé por la HG y fue un verdadero infierno, sobretodo por la incomprensión de los médicos, que ya va a pasar. No se me pasó en los nueve meses, perdí 12 kilos en un mes, y vomité todo el embarazo -aunque cada vez menos los últimos meses. Lo que más bronca me dio fue que el médico ni siquiera mencionó que había otros medicamentos que podía tomar además del Reliverán -en Argentina, es la droga metoclopramida-, que sólo me hacía efecto por un rato cuando me la ponían intravenosa o por suero.
    Mi hijo nació muy bien, muy sano, el parto fue maravilloso. Y a pesar de todas las vueltas y los miedos, después de casi 4 años, estamos buscando un segundo bebé. Mi única esperanza es seguir algunas indicaciones de prevención, como tomar vitamina B6 y empezar con Epidac aún antes de tener los síntomas.
    Un saludo a todas, realmente esto lo podemos entender quienes hemos pasado por esta enfermedad.
    María Laura

    ResponderEliminar
  107. Saludos a todas y en especial a la mamá de Mateo.

    Encontré una solución gracias a un Doctor que sí me comprendió. Con lagrimas en los ojos leo este blog pues por fin alguien a pasado por lo que yo pasé. En mi primer embarazo visité 3 especialistas los cuales me miraban como una loca exagerada. Fui diagnosticada con HG pero no tenia las fuerzas ni siquiera de investigar más sobre esto y así pasé todo mi primer embarazo. Por tal motivo, había decidido no tener más bebés pero Dios me ha mandado otra bendición y aquí estoy en la semana 15. Los sintomás, como en el primero, vómitos, intolerancia a los olores, al movimiento y lo peor de todo, cuando hablo por un tiempo mayor a cinco minutos vomito, entre otros. Con la ayuda de Dios, hace dos meses llegue llorando donde el doctor y le conté lo que estaba pasando y me dijo que pudiera estar presentando un alergia a la hormona del embarazo recetándome BETAGEN. Como aquí en Venezuela no se consiguen medicamentos en farmacias (y muy poco en los centros de salud) tardé un mes y no lo conseguía. Por un sangramiento (nada grave) paré en emergencias y le comenté al doctor que no encontraba el medicamento, gracias a Dios lo tenían allí y en media hora ya los síntomas habían bajado en un 80%. Actualmente tengo síntomas pero muy soportables y en 20 días he vomitado una sola vez, tengo tolerancia a los olores y los más importante, puedo hablar. Amigas, compartan esto con su médico y con todo el que puedan.

    ResponderEliminar
  108. pase exactamente lo mismo que tu, pero durante todoooooo el embarazo, fue horrible en verdad, eso fue hace 5 años ya, y quiero tener otro bebe pero el miedo no me ha dejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Ana.
      Pasaros por mi grupo de Facebook “Afectadas por Hiperémesis Gravídica España”
      Os dejo mi testimonio que podreis ver en mi grupo.
      “Tenemos una ventana que se abre ante la Hiperémesis Gravídica!!
      Os cuento un poquito como encontré los parches y mi experiencia con ellos.

      Jamás pensé después de mi segundo embarazo con HG volver a plantearme ser mamá ya que lo pasé muy muy mal, un calvario que aún trato de olvidar, por lo que totalmente desanimada ya en mi búsqueda de querer darle un herman@ a mi hija de 4 años y en mi empeño de buscar algo en google sobre ésta maldita enfermedad encontré la experiencia de una chica que tiene un blog que se llama “la mamá de Mateo” fue ahí donde leí un comentario de una mamá que había probado unos parches y le habían ido realmente bien!! “No más vómitos” decía que se llamaban... Dios mío que será ésto!!, me dije. Sin pensármelo dos veces me metí en su página web, leí toda la información, la parte de opiniones de gente que los había probado, madre mía!!!! Que alegría más grande me entró en ese momento!!!!
      Les envié un correo contándole mis dos anteriores experiencias con HG, me dijeron después de varios correos aclarando mis dudas, que lo mejor sería que me pusiera los parches en cuanto supiera de mi positivo. Con toda ésta información e ilusión de pensar que podía darle un herman@ a mi hija y teniendo claro también que a lo mejor no podían resultar los parches, nos decidimos a volver a intentarlo (con mucho miedo) pero lo hicimos, y me quedé embarazada!! Parches puestos desde primera hora, sin tener aún ningún síntoma de la HG, y... Dios mío resultó!!!! No nos lo podíamos creer mi marido, mi familia y yo!!!! Pasaban los días y ni rastro de HG, un embarazo con muchas náuseas, muchos ascos, pero ni rastro de vómitos, en definitiva un embarazo “normal” solamente al levantarme un vómito y se acabó!!! Podía comer, beber!!!! Fui increíble, difícil de creer, pero así fue!!! Tuve los parches puestos hasta la semana 20 más o menos, y tomaba primperan cuando me notaba algo más revuelta.
      Hoy día puedo deciros que tengo a mis dos niñas y estoy FELIZ y agradecida por haber conocido la existencia de éstos parches!!!
      Habrá a quién no les resulte? Puede pasar, pero la efectividad es bastante alta, con estudios ante el primperan es hasta incluso más efectivo el parche. Se que da mucho miedo, pero si no te arriesgas jamás sabrás si pudo ser o no...”

      Eliminar
  109. Hola me llamo Ana.
    Pasaros por mi grupo de Facebook “Afectadas por Hiperémesis Gravídica España”
    Os dejo mi testimonio que podreis ver en mi grupo.
    “Tenemos una ventana que se abre ante la Hiperémesis Gravídica!!
    Os cuento un poquito como encontré los parches y mi experiencia con ellos.

    Jamás pensé después de mi segundo embarazo con HG volver a plantearme ser mamá ya que lo pasé muy muy mal, un calvario que aún trato de olvidar, por lo que totalmente desanimada ya en mi búsqueda de querer darle un herman@ a mi hija de 4 años y en mi empeño de buscar algo en google sobre ésta maldita enfermedad encontré la experiencia de una chica que tiene un blog que se llama “la mamá de Mateo” fue ahí donde leí un comentario de una mamá que había probado unos parches y le habían ido realmente bien!! “No más vómitos” decía que se llamaban... Dios mío que será ésto!!, me dije. Sin pensármelo dos veces me metí en su página web, leí toda la información, la parte de opiniones de gente que los había probado, madre mía!!!! Que alegría más grande me entró en ese momento!!!!
    Les envié un correo contándole mis dos anteriores experiencias con HG, me dijeron después de varios correos aclarando mis dudas, que lo mejor sería que me pusiera los parches en cuanto supiera de mi positivo. Con toda ésta información e ilusión de pensar que podía darle un herman@ a mi hija y teniendo claro también que a lo mejor no podían resultar los parches, nos decidimos a volver a intentarlo (con mucho miedo) pero lo hicimos, y me quedé embarazada!! Parches puestos desde primera hora, sin tener aún ningún síntoma de la HG, y... Dios mío resultó!!!! No nos lo podíamos creer mi marido, mi familia y yo!!!! Pasaban los días y ni rastro de HG, un embarazo con muchas náuseas, muchos ascos, pero ni rastro de vómitos, en definitiva un embarazo “normal” solamente al levantarme un vómito y se acabó!!! Podía comer, beber!!!! Fui increíble, difícil de creer, pero así fue!!! Tuve los parches puestos hasta la semana 20 más o menos, y tomaba primperan cuando me notaba algo más revuelta.
    Hoy día puedo deciros que tengo a mis dos niñas y estoy FELIZ y agradecida por haber conocido la existencia de éstos parches!!!
    Habrá a quién no les resulte? Puede pasar, pero la efectividad es bastante alta, con estudios ante el primperan es hasta incluso más efectivo el parche. Se que da mucho miedo, pero si no te arriesgas jamás sabrás si pudo ser o no...”
    DE VERDAD CONFIAD EN LO QUE OS DIGO, pasaros por mi grupo, que fue creado con mucho cariño en septiembre de 2017, y os ayudaré en lo que necesitéis.

    ResponderEliminar