viernes, 3 de junio de 2011

“Una nueva maternidad” y yo

Bueno, pues como muchos sabréis (al menos los seguidores de los blogs de las otras autoras, yo en mi línea, siempre llegando la última), ya está todo desvelado respecto a la autoría de “Una nueva maternidad”. Para quienes no, aquí enumero y presento a las 15 hadas, como nos describe Rosa Jové en el precioso prólogo que nos ha dedicado:

Sin olvidar a quienes, si nosotras somos hadas, es nuestro duende, el fabuloso Enric Boix, de Buscando trazos, que le dió ‘cuerpo físico’ a todas nuestras palabras voladoras.

Como una graciosa coincidencia, este proyecto, desde sus comienzos allá por el otoño, ha durado lo que un embarazo. La idea original fue de Raquel y de Enric, que creyeron en que esto podía ser real. Contaron con nuestra maravillosa Ileana, y entre los tres, nos fueron reclutando a todas :)

Muchas teníamos ilusión de que colaboraran más mamás blogueras cuya aportación a una maternidad diferente es muy destacada. Pero muy oportunamente se decidió que trabajar entre mucha más gente podía hacerse complicado, y esa es la razón de que en este proyecto ‘sólo’ estemos nosotras. Porque talento y buenas ideas hay muchísimas escondiditas en los rincones de la red :)

Ya lo he dicho quizá en privado a algunas personas que leeréis esto ahora, pero para mi, formar parte de La Tribu 2.0 ha supuesto y supone, primero, un honor. Poder trabajar en un proyecto tan  bonito con personas de esta calidad humana es un lujo. Ha supuesto un gran puntal de apoyo, porque más allá de un grupo de trabajo, somos ya un grupo de amigas; con más intimidad quizás entre unas u otras que ya tuvieran trato de antes. Mujeres en quien confiar, incluso cosas que una casi no se atrevería ni a confesarse a una misma en voz alta :) resueltas con risas, abrazos virtuales, muchas palabras de ánimo, chistes, bromas …

Por otro lado, traer hasta la luz un libro, físico y real, es un sueño cumplido para la pequeña Carolina que tenía 8 o 9 años, y escribía cuentos en una Olivetti verde de su padre. Que escribía sentidos (y un tanto cursis) poemas para el día de la madre. Para aquella Carolina adolescente que participaba en concursos literarios del instituto, y alguna vez incluso ganaba algo xD para una lectora empedernida (quizá no muy cultivada), adicta al intercambio de ideas fuera hablado o escrito. Un sueño cumplido para una Carolina que ahora es madre, y que en el afán de transmitir una vivencia y un mensaje, empezó un blog en la red, y ahora salta al papel, y sueña con que ese mensaje le llegue a mucha gente que no está en ella.

Foto0061

10 comentarios:

  1. yo ya lo tengo!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a ti, a todas. Desde aquí se sienten la emoción y los nervios del estreno. ¡Ah, el mensaje llega, claro que llega y cada vez a más gente!
    MUA

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena tocaya!
    Estoy deseando leer Una nueva maternidad. Y me encanta lo que todo esto supone para tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Carolina preciosa.... Qué ilusión compartir contigo un sueño tan añorado... Aquí otra que escribía "tonterías" ( o no) desde pequeña pensando en que un día serían leídas...
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bella, Caroooooo!

    Yo también he participado en concursos literarios y lo había olvidado, jejeje. Gracias por recordármelo...

    Besos :)

    Louma

    ResponderEliminar
  6. Es fácil de entender.
    Te lo mereces.
    Por luchadora, sincera, transparente, aportadora y porteadora,hada amorosa y luminosa.
    Me pasa como a Ruth...Quizás debería de saberlo pero...¿Qué es exactamente la Tribu 2.0? ¿Dónde se "encuentra"?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Alejandra: Ampliamente hablando la tribu 2.0 somos todas: tú, Bren, Ana, Carol, Nohemi... todas las que compartimos ideas, amores y sueños a través de la blogosfera maternal. En sentido estricto, fue el nombre que le dimos al grupo de trabajo cuando estábamos preparando el libro. Físicamente, es un grupo cerrado en Facebook, jejeje..
    Gracias a todas, el libro es de todas, fuimos 15 pero pudimos ser 30, 60, 90... cada vez, por suerte, la tribu 2.0 y la blogosfera maternal se hace más amplia!!!
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ileana, de todos modos en facebook y sus grupos todavía me pierdo, tengo cuenta pero entro muy poco. Seguro que pronto controla más Julia que yo. Beso.

    ResponderEliminar