lunes, 25 de julio de 2011

Hace ya más de un mes!

desde la presentación en Barcelona de Una Nueva Maternidad. Y todavía estoy flotando, llevo más de treinta días sin dar pie con bola :)

Aún me parece mentira cuánto impacto emocional pueden tener algunas cosas en nuestra vida. En este caso, en positivo.

Era un acontecimiento muy especial. La presentación en sociedad de un proyecto muy querido y mimado… y en lo personal, era nuestro primer viaje en tren con Mateo, un fin de semana de relax diferente, la oportunidad para mi de conocer Barcelona por primera vez, y por supuesto, de encontrarme por primera vez con mis compañeras de proyecto, con las hadas y con el duende, y con varios de nuestros duendecillos :)

Es muy impactante trabajar y compartir cosas íntimas de tu vida con amigas a las que no conoces en persona, pero aún lo es más conocerlas al fin. Y ponerle movimiento a sus imágenes, y voz. Cuando conocí a Ileana  y a Mónica en nuestra habitación (compartíamos hotel), y cuando luego nos fuimos reuniendo todas dentro y fuera de La Casa del Libro de Paseo de Gracia… me imaginaba así, como una reunión de antiguas amigas del colegio. Con besos, abrazos, con ‘¡estás igual que en las fotos!’ y ‘¡vaya cambio de look, casi ni te conocemos!’, y ‘¿estos son tus niños? madre mía qué guapos…’, y ‘aquel es mi marido’.

La única pena: no estábamos todas las que somos. Nos faltaban Irene, Nohemí, Mireia, Vivian y Azucena, a quienes echamos de menos todo el tiempo (aunque esperamos ver muy pronto, verdad? ;))

La presentación en sí fue muy emocionante. Empezó a llegar gente: amigos, familiares, fans de los blogs, algún que otro incauto que le pilló por ahí xDDDD  Y con el colofón de Mª Mar casi acabamos todas llorando! lo pasamos muy muy bien, conociendo a gente que nos leía y no conocíamos tampoco, que nos pedía dedicatorias en sus ejemplares… fue una pasada :)

Después ya comenzó la celebración ‘pa’dentro’… nos fuimos todos de cenita, pasamos el día siguiente en la playa, hicimos un tour relámpago por el centro, y pudimos conocer Plaza Catalunya, y la Rambla… es una pena, lo poco que dan de sí 48 horas :) una mica més de temp, si us plau…

El final, para nosotros, también fue singular. Cuando todos se habían ido, ahí quedábamos nosotros pendientes del Ave. Para hacer tiempo, nos dimos una vuelta por las inmediaciones, y nos encontramos un mercado romano chulísimo en Hostafrancs; allí degustamos pizzas artesanas y té moruno con baklava (todo muy típico de la zona! jajjaja) e hicimos algunas compritas. Allí me enamoré del trabajo de un artesano, Iván Rovira, el Pintapedrer, al cual finalmente (aunque no ese día) le compré una pieza preciosa que lucí en una boda hace una semana.

Al cabo de cuatro horas y pico, estábamos de vuelta en casa. Añorando el fresquito de Barcelona, qué temperatura tan ideal tuvimos todo el fin de semana!

Y no quiero acabar el post sin unos agradecimientos importantes:

- a mis compis de proyecto, a tod@s, por ser como son, y especialmente a Raquel y a Ileana por contar conmigo para esto :)

- a mi marido, que consideró el evento como ‘muy relevante’ xD y pidió un día de vacaciones para poder acompañarme y, como siempre, estar pendiente de Mateo para que yo pudiera disfrutar del momento. Sin mis chicos, habría sido guay también, pero no habría sido lo mismo.

-a mis primos, Mª Jesús y Andrés, que nos hicieron de taxistas a la ida y a la vuelta :)

- a nuestra fotógrafa oficial, Mireia Niubó, de Mély-Mélo Agency , que tuvo más paciencia que una santa, y capeó nuestra desorganización siempre con una sonrisa. Y nos sacó unas fotos muy bonitas! (algunas de las cuales he utilizado para hacer la selección de diapositivas) Gracias, Mireia! :) y a Loumi por tomarse tanto esfuerzo en contactar con alguien que nos hiciera unas fotos bonitas para recordar el evento.

- a los trabajadores de La Casa del Libro de Paseo de Gracia, que fueron super amables con todo el barullo que se armó (incluídos algunos de nuestros duendecillos echando carreras por la rampa)

- a Nuria y a Miriam, ‘viejas conocidas’, compis de embarazo y maternidad a distancia, por tomarse el tiempo y la molestia de venir a la presentación y a conocernos en persona. Quiero volver a repetirles que fue muy especial para mí, siendo de fuera, y no teniendo allí familia o amigos cercanos. Mil gracias, chicas.
Espero volver a veros pronto a todos. A Barcelona, también.



Edito para añadir: nos vemos en Madrid??? (gracias, Belén!)

7 comentarios:

  1. Ya sabes que te espero en Madrid :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ains, Belén, gracias :_) y eso me recuerda que tampoco he hecho el anuncio de lo de Madrid oficial por aquí, si es que soy un desastrillo... editaré y lo pondré ;)

    Un besotote!

    ResponderEliminar
  3. Espero poder veros en Madrid, que me hace mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  4. Carol, porfi recuerdalo mas adelante q no dudes q si puedo allí estaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Espero que siiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o) ¿Quién puede resistirse a volver a veros?????

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar el libro y estoy felicitando a todas las autoras porque me ha encantado...
    Gracias por esta iniciativa y por vuestro esfuerzo.
    Aquí está mi humilde comentario: http://sophievonkuhn.blogspot.com/2011/07/una-nueva-maternidad-el-libro.html

    ResponderEliminar
  7. En Madrid no se me escapa... y menos un viernes.
    Yujuuuuu!!!!
    Alejandra (Alejandradas)
    Me cag...en... el Blogger

    ResponderEliminar