miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feliz Navidad :)

Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Personalize your own free ecard
Disfrutad de la magia de estos días, especialmente si hay pequeniñes alrededor o si están a punto de llegar... :)
La luz y su calor lentamente regresan a nosotros a partir de ahora. Vuelve la esperanza en la vida. Para creyentes y no creyentes.

Escribiría algo sobre la esencia de la navidad, pero me gusta mucho lo que ha escrito Ileana acerca de ello hoy, así que os remito a su entrada: ¡Felices Fiestas!

martes, 21 de diciembre de 2010

Top 10 2010

El Directorio Amor Maternal

Me uno a este carnaval de blogs de la mano de Amor Maternal. Top 10 2010 es un carnaval de blogs cuyo propósito es reunir los mejores artículos de la blogosfera maternal publicados durante 2010 en castellano. La temática del carnaval engloba el embarazo consciente, el parto natural, la lactancia materna, la crianza respetuosa, la psicología, el uso de portabebés ergo, la ecología y demás temas afines.

He escogido mis diez de este año. Ha sido difícil casi por la escasez, no ha sido un año muy prolífico la verdad.

Feminismos y … feminismos
Hiperemesis gravídica. Cuando un embarazo se convierte en una pesadilla.
Debate: ¿las tetas son alimento de los niños o entretenimiento de los adultos?
2 de abril, 2009.  3.13 am
Jornadas de Parto natural en Salamanca
Carta a Consuelo Ruiz Vélez-Frías
Carlos González: “A la mujer se le ha engañado con la liberación”
El peso simbólico del dinero
Un acto de amor bellísimo y desinteresado
¿Seguro que no nos conocemos de algo?

domingo, 5 de diciembre de 2010

Nosotros y la ciudad de los Omeyas...

Bueno, ya me vale.

Hace dos semanas que dejamos una ciudad monumental para venir a vivir a otra. La búsqueda de trabajo nos ha traído hasta Córdoba. Puede parecer lejos, pero nos podría haber llevado a cualquier punto de Europa, así que...

Y en estas dos semanas me ha apetecido horrores sentarme a contar el porqué de este silencio de todo este tiempo, tan sencillo como decir: hey, estoy de mudanza! Pero como dice aquél... me lié me lié... y ahí sigo. Antes todo el tiempo me parecia poco para empaquetar, y ahora para desenvolver. Menos mal que ya se va viendo la luz (antes no se podía, debido al volumen de cajas!)

También es posible que no quisiera ni reconocerme a mi misma que lo estaba (de mudanza), porque me ha costado mucho dejar Salamanca. Estoy de buen humor, y poniendo lo mejor de mi parte por sacarle todo lo bueno que tiene vivir en esta ciudad, que lo tiene. Pero eran muchos años de vivir en Castilla, muchas las cosas vividas allí, muchos los amigos que dejamos atrás... la ciudad donde nació Mateo. Como he dicho muchas veces, el 'recuerdo' más bonito que tendré siempre conmigo de esa ciudad y ese tiempo :) SIEMPRE tendremos una razón para volver, con cualquier excusa.

Espero ir recuperando la 'normalidad' y la rutina y con ella volver a mi blog, porque en todo este tiempo no hen dejado de surgir cosas que me encantaría haber planteado, sopesado, discutido... pero no me sentía lista.

Por cierto, pido disculpas porque algunos habéis estado mandando comentarios todo este tiempo y no se han publicado... una noche me dió por poner autorización para publicar comentarios por un idiota que empezó a escribir tonterías, y no me dí cuenta de volver a cambiarlo. Y hasta que no he entrado en el Escritorio para 'otra movida' (;)), no lo ví. Estáis pendientes de respuestas, os agradezco muchísimo vuestro interés en este tiempo.