lunes, 3 de agosto de 2009

Un día importante

Hoy, Mateo cumple 4 meses (ssshhh efectivamente, aún está dormidito... voy a ir abriéndole la puerta a ver si se va espabilando). A ratos me parece que fue ayer (los buenos) y a ratos me parece que hiciera ya cuatro años (los malos, claro).

Hoy hace un año nos veíamos obligados a dar la noticia a los hoy abuelos... íbamos a esperar a que la cosa fuera un poco más segura, pero era el aniversario de mis padres, y nos pilló en nuestra primera visita a Urgencias. El festival de las vomitonas había empezado y yo no estaba para ir a ningún sitio (por cierto, felicidades papá y mamá si me estáis leyendo hoy :))

La buena noticia es que ya van ganando los ratos buenos (tocaré madera???). Podríamos echarle la culpa a los famosos cuatro meses (mucha gente dice que entre los 3-4 meses cambian mucho, normalmente para mejor!). O a lo mejor es que los dos, no él solo, hemos necesitado todo este tiempo para llegar a estar bien. Porque yo tengo la sensación de haber nacido como mamá, conscientemente, desde hace muy pocos días. Desde que sé, comprendo y acepto. Todo ha cambiado para mejor, y parte de ese cambio estoy segura que viene de mí y de un radical cambio de actitud y de visión.  A lo mejor el intestino de Mateo ha madurado a la velocidad que la consciencia de su madre, y nos hemos sincronizado :D

Yo sé que lo quiero desde la primera tirita de pis que me dijo que venía en camino :) desde que vimos su perfil reconocible en las ecografías :) desde que me lo pusieron encima cuando nació :) y todo este tiempo después... lo malo es que, 'en este tiempo después' el abochornamiento de la nueva responsabilidad, las nuevas tareas, los nuevos horarios, los demasiados comentarios inoportunos me tenían muuuuuuuuy ofuscada y confundida. Todo eso ha pasado.

Vamos a ver qué tal pasamos el cumplemes....

6 comentarios:

  1. Por fin!!! He visto como contestarte a este maravilloso blog!!! Gracias por compartir tus pensamientos conmigo tambien, eres la loca mas maravillosa que conozco.Bueno, no es que estes loca, eres la mejor mama del mundo y tus palabras me lo confirman...

    Como siempre tengo que disculparme por la falta de contacto pero tengo que sacar tiempo para volver a reincorporarte en mi vida!!! No me quiero perder ni un solo momento mas de todo lo que te pasa..., ademas si Dios quiere te tendre que pedir consejos en cuanto al estado de embarazo y momentos postparto...,definitivamente es nuestro momento de hacer el encargo a la ciguena tambien, y mas teniendo en cuenta que aqui te dan DOS SEMANAS despues de dar a luz y despues de vuelta al trabajo.., y tu dices que ingenuamente pensabas que a los 15 dias darias clase.., pues a mi no me va a quedar de otra..., bueno, si lo planeamos bien y tenemos suerte de quedarnos embarazados pronto, tendria dos meses de verano y ya..., asi que.., MANOS A LA OBRA y a ver que pasa...

    En fin, te pongo al dia, acabe el curso y todo fue organizar mi casa que falta le hacia.., durante el curso no me dio tiempo instalarme en casa, no se si sabes que nos cambiamos a la casa un par de semanas antes de empezar a trabajar, asi que este junio ya por fin termine de instalarme ;)
    Organizar y tirar papeleo del curso, y cuando ya me iba a relajar llegaron mis hermanos de visita! Genial, nos fuimos a darles la vuelta por aqui por Texas, tambien fuimos a las Vegas y finalmente pasaron unos dias aqui en Houston.

    Ahora ya estoy preparandome para el comienzo del curso, me han mandado el horario de clases y voy a tener dos niveles diferentes. Me estoy preparando temas para el nivel nuevo que me toca.

    Pero afortunadamente me has incluido en tu blog y ya tengo algo divertido y ameno que leer ;)

    GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS Y no sabes lo mucho que me alegra saber de ti, de tus nuevas sensaciones como madre y de saber que has logrado formar y tener una familia tan bonita...ENHORABUENA POR TODO, te mereces eso y mas!!!

    MIL BESOS GUAPISIMA. Y fotosS se pueden ver fotos?!

    Azu ;)

    ResponderEliminar
  2. Azuuuuuuuuuuuuuuuu! GRACIAS!!! Has inaugurado mis comentarios!!!!!!!!!!
    Me alegro ENORME de saber que todo te va bien, y más aún de que ya empezais con el proyecto 'Donde caben dos, caben tres!' (esta gracieta igual te la pierdes porque es un anuncio de Ikea España :P)Nunca te asustes por las 'tontás' que yo cuente aquí, eh? Ser mami es lo más grande (la mayor parte del tiempo!!!jajaja)
    Te respondo más por mail, y por supuesto te mando fotos (pensé que tenías mis albumes de Picasa... bueno, te lo mando)
    Besototes, honey!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah!!! Que rapido me has contestado, si? He sido la primer en comentar? Pues me extrana, nunca soy la primer en nada ;)

    Me encantan tus notas, me has alegrado el dia y me inspiras y animas a dar el paso de convertirme en mama.., estoy muerta de miedo, yo si que me siento sola..., y ademas el tema de que aqui no te dan tanto tiempo por maternidad me trae de cabeza..., y luego buscar guarderia, que por cierto son carisimas..., pero bueno, habra que tirarse a la piscina ya de una vez que se me pasa el arroz!!!

    Fotos! Fotos! Fotos! ;)

    Me voy a poner a estudiar maja , que tengo un examen de profe bilinguie el sabado 8 y lo llevo mas bien mal..., pero bueno, cosas mas dificiles he conseguido!!! Como conseguir un trabajo en tiempo record...

    Ale moneta, tu a tus cosas, yo a las mias y seguimos en contacto. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuah!!!

    XD Como mola este simbolo de cara de risa!

    La Azu XD

    ResponderEliminar
  4. Xanina guapa, te lo digo siempre, da gusto leerte. Me encanta y lo comparto tooodooo. Felicidades a Mateo por su cumple mes. Ahora voy para el foro a escribir un poco si satana me deja, jeje. Besitos,

    Ana (Anjo)

    ResponderEliminar
  5. Ana!! Muchas gracias!! ay qué rabia, por escribirme a mí veo que te has quedado a medio relato en el foro... y ahora me tienes en 'pascuas' :)))) a ver si la nena retoma pronto el sueñito otra vez. Yo estoy igual con Mateo, acabo de levantarme de con él. En 5 minutos (o menos) estoy allí otra vez fijo. Nota que le das esquinazo a la mínima! porque si es acompañao, como con su padre los findes, es capaz el tío de estarse dos horas sin despertarse- pero como se te ocurra levantarte XD
    Estos malvaditos!!jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!!

    He estado leyendo el blog y me encanta, cuanta razón tienes en todo. Ya os felicité en su día pero felicidades por los cuatro meses del peque. A seguir pa' alante.
    Bss

    Rut (Beni)

    ResponderEliminar