lunes, 31 de mayo de 2010

Todos somos TODOS

Esta mañana me ha llegado este email a mi bandeja, y lo voy a traer aquí para darle mayor difusión:

Te invito a que lo leas hasta el final porque a casi todos los currantes nos pasa lo mismo y ya es hora de frenar esta explotación injusta para con todos los currantes.
ECHADLE UN VISTAZO A VER QUE OS PARECE, QUE EMPIECEN A PAGAR TODOS.

Todos somos todos, pero parece que en tiempos de crisis TODOS somos los de siempre: los trabajadores.
Yo soy funcionaria, mi marido no.
El año pasado, 2009, hubo reajustes en su empresa. A él le bajaron el sueldo, tuvo suerte.
Muchos de sus compañeros ya no se levantan a las siete para ir a trabajar.
Este año me bajarán el sueldo a mí. Es lógico, no me opongo. La cosa está muy malita.
A lo que me opongo es a que nos despidan, o nos congelen o nos bajen los sueldos y pensiones siempre a los mismos, los currantes.
Los políticos en activo o retirados, las grandes fortunas, los pobrecitos futbolistas o artistas que desvían sus millones a paraísos fiscales… a esos no los toquemos, pobres. Y tantos otros chupópteros que se no me caben en el mail. Y si los políticos deciden bajarse el sueldo, no nos preocupemos, encontrarán la manera de compensarlo a base de dietas o desplazamientos.
Mi marido y yo no, tú tampoco, pero ellos sí.
Y los sindicatos… ¿qué podemos decir de los sindicatos…? ejem… Si los dejamos nos llevarán a la huelga general, que es justo lo que necesitamos: que nos quiten parte del sueldo el mes que viene, con lo sobraditos que vamos.
Yo no voy a ir a ninguna huelga. Mi marido tampoco. Necesitamos hasta el último céntimo cada mes, porque mis hijos tienen el feo vicio de comer tres veces al día, y al banco, ¡qué curioso! le da igual lo nuestro y quiere cobrar la hipoteca cada día 1.
Seguro que tú también tienes lo tuyo. ¿Te suena?

Vamos a hacernos oír de otra manera. Vamos a hacer entender a nuestros dirigentes que queremos salir de la crisis, que vamos a arrimar el hombro, pero TODOS. Vamos a pedirles que busquen la manera de rebajar el gasto inútil y de cobrarles más impuestos a los pobrecitos ricos, de eliminar los privilegios de esos pocos que no trabajan ocho horas al día, ¡ay ocho! SI NO TRABAJAN...

Vamos a ver si saben contar cuántos españoles queremos salir de la crisis ENTRE TODOS.

LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada dentro, vacío, como nuestros bolsillos.
Dirección: Sr. Presidente del Gobierno
Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España)
Remite: todosSOMOStodos
Ya veréis como lo entienden.

No te costará gran cosa, apenas unos céntimos en un sello y unos minutos para comprarlo. Es necesario que sea algo material, que se amontonen las sacas de cartas en blanco, que salga en los telediarios.

Esta carta llegará a todos los partidos políticos y, por supuesto, a Moncloa. No hay ningún partido político detrás de esto,
no hay página web, no hay nada más que un montón de ciudadanos que no quieren ir a la huelga, porque no pueden perder más dinero, pero quieren que se sepa que  NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PAGAR EL PATO NOSOTROS SOLOS.
Si quieres, PÁSALO. Si decides reenviar este correo, no pongas las direcciones en “para”, ponlas en “CCO”. A nadie le interesa quiénes son tus amigos y cuáles son sus direcciones. Y borra los datos al reenviarlo del que te envía los mensajes, que se hace muy largo!”

La empleada de Correos se ha quedado estupefacta esta mañana cuando le he entregado el sobre para franquearlo. ‘Pero… este sobre, que tiene, sólo una hojita?’. ‘No, está vacío’. ‘Cómo vacío?’.’Pues vacío, vacío, sin nada’. Al final a la mujerica le ha dado por leer el destinatario (lo necesitaría tanto?) y ‘pareció’ entender. Y yo no consideré tener que dar más explicaciones. Con un poco de suerte, a ella también le llegará ese email.

No, yo tampoco voy a hacer huelga (a mi ‘jefe’ le sentaría fatal! XDDD aunque dudo que me despidiera, ventajas de ser familia…y aunque está haciendo grandes avances con el tenedor, no lo veo yo tan autosuficiente como para prescindir de mi). Creo que hace mucho tiempo que la protesta era necesaria, muchas personas han perdido sus puestos de trabajo, y es sólo ahora, que tocan los sueldos de los funcionarios y las pensiones que se quiere ‘revolución’. Pues conmigo que no cuenten.

Yo voy más allá aún: si los políticos, de cualquier signo, fueran verdaderamente patriotas, trabajarían GRATIS por su país. Cobrarían su sueldo correspondiente a la profesión que ejercían antes de obtener sus cargos y su acción política sería by the face. Lo harían sólo por vocación, y amor al servicio por su país.  Y tendrían que rendir cuentas públicamente acerca de su patrimonio, y que esta información estuviera al alcance de cualquier ciudadano. Para mi, sería la única forma de demostrarme que no están ahí para llevárselo en crudo.

Tampoco me sorprendería saber que sólo cuatro imbéciles hemos mandado unos sobres vacíos. Habiendo tanta gente que apoya a sus líderes sin fisuras, sin ninguna autocrítica; consumistas adictivos de fútbol que se quejan mucho de lo que cobran algunos inútiles de jugadores de primera división, pero siguen dejándose euros en entradas y abonos, o pagando canales privados para estar enchufados todo el día. Que animan, aplauden y compran cd’s  a artistas forrados que además se ponen exquisitos con la piratería (y muchos se las dan de izquierdas y super progres).

Nada. No me sorprendería nada. Si no se identifica usted nada con lo dicho en el párrafo anterior, por favor, demuestre su descontento, levante la mano, hágase oir. De la forma que sea. A los pobres lo único que nos queda finalmente es el derecho al pataleo.

3 comentarios:

  1. Oído cocina: dos sobres calentitos para mañana... ¡es que ojalá tengan que ir varias camionetas!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo!! gracias por participar, tocaya ;))))))

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo contigo!! esta tarde irá mi sobrecito!!

    ResponderEliminar