jueves, 10 de junio de 2010

Premio Buenos Amigos de la Red

amigos_de_la_red[1]

Me hace mucha ilusión recibir este premio, así como haberlo recibido de manos de Magda, de Mamareciente  y de Mamá de Julio :) muchísimas gracias a las tres.

La verdad es que mola, porque cierto que uno siente, después de llevar un tiempo bloggeando en comunidad, que tiene ‘buenos amigos de la red’. Personas que están lejos, pero cerca, de las que apenas conocemos detalles biográficos comunes, como dónde nacieron o a qué se dedican, o cómo se llaman sus parejas… pero las historias que cuentan dejan ver más de si mismos que cualquier sucesión de datos. Amigos que, como los amigos fuera de la red, nos acompañan, nos hacen pensar, a veces no estamos de acuerdo, pero podemos argumentar con respeto, y siempre ampliar nuestra mirada.

Aquí van mis quince:

A Magda, a Mamareciente, y a Mamá de Julio; de Trocitos de mi y Me gusta ser mamá y Mamá de Julio; os lo tengo que revertir, no sólo por agradecimiento, sino porque me gusta mucho leeros. Leyéndoos siempre tengo la sensación  de serenidad y equilibrio, atributos de los que a menudo carezco.

A Ile, de Tenemos tetas, por supuesto. Porque me encanta que lo que yo expreso de forma tan sólo visceral, tú lo hagas intelectual.  Siempre me quito el sombrero ante lo bien que escribes y todo lo que has leído. Sobre todo al principio, me chocaba tener esa sintonía con alguien que no conocía de nada :) otra persona ponía palabras a cosas que yo pensaba, a veces incluso al mismo tiempo.

A Ale, de Alejandradas; porque eres una recién llegada a mi vida fuera de la red y a pesar de que no tenemos todo el tiempo que nos gustaría para dedicarnos la una a la otra, todas tus palabras me aportan algo verdaderamente grande.

A Irene, de Ser mamás; porque noté una conexión especial contigo desde que te leí las primeras veces en facebook XDDDD escribes como me parece que eres: ágil, chispeante, incisiva y brillante. Ojalá encuentre el tiempo para ir contestando a tus entradas antiguas… :)

A Ana, de Creciendo con David; porque eres la ultimísima, recién llegada a mi esfera bloggera, y me gusta muchísimo tu ‘salita’. Y como te dije a ti, porque leyendo apenas unos párrafos en una de tus entradas sentí que debíamos tener muchas cosas en común y me dieron muchas ganas de seguir leyéndote y conocerte. (Y por cierto, el de Ulises, también me ha gustado muchísimo –y al papá de Mateo, aficionado a la fotografía y a la astronomía, aún más!)

A Merche, de Kebuskas; porque tu blog es un compendio sin fin sobre todas las cuestiones habidas y por haber de la maternidad, y una referencia indiscutible :) Y porque te debo una llamada para la que nunca encuentro el momento apropiado…

A Dara, de Tu encuentro con la maternidad; porque su experiencia  como mujer, madre y doula me son una gran referencia.

A Lobo y a Antonio, de Historias de papá Lobo y Papá en Prácticas, porque son mis blogs escritos por papás favoritos, derrochan humor, amor y sentido común a toneladas. Casi siempre que os leo se me acaban saltando las lágrimas de risa, y ese es un regalo muy grande en el día a día.

A Benyi, de El increíble Lionel Hutz; porque me encanta su sensibilidad, una sensibilidad que desconocía y descubrirla me llenó de satisfacción. Porque me ha ayudado a conocer cosas de ti que no he podido en muchos años :) espero que tengas suerte en el empeño que te tiene alejado de la pluma y vuelvas pronto a la bloggosfera.

A Rebeca, de Disfrutando Juntos, porque vivir contigo el desenlace del embarazo de tu hija Asela me llenó de emoción, y de ánimos :)))) tienes una muy buena razón (y preciosa) para estar alejada de la pluma, pero espero que vuelvas pronto para contar estas nuevas experiencias de vida.

A Erika, de Almadedoula; porque eres magia y luz. Porque tus proyectos son hermosos, están vivos, y todos en marcha. Todos :) y quiero saber cómo se van desarrollando…

A Mamá contra corriente; porque siempre plantea debates chispeantes, sobre cosas profundas y sobre cosas sencillas, y sabes que siempre te leo aunque no me de tiempo a contestar siempre (como ayer, que me quedé con ganas de decir algo sobre los guaperas, House… mmmm tengo que decirlo!!)

A Socmare, de Madre Tierra; porque me aporta conocimientos muy valiosos sobre maternidad y lactancia, y siento que aún tiene mucho por descubrir :)

Y se me acaban los quince, pero el resto de blogs que sigo (sobre todo, desde los blogs que tengo enlazados) no lo desmerecen, y como muchos somos amigos de un mismo círculo de blogs, sé que os llegará este premio por duplicado o triplicado!!! :)

Gracias a tod@s por estar ahí!

12 comentarios:

  1. Jolín, muchas gracias. Agil sólo mentalmente si acaso, jajajaja. Tanto piropo me ha puesto nerviosa, qué exagerada eres. Me encantaría que conmentaras las entradas antiguas, jejeej, siempre es genial charlar contigo. Besotes gordos

    ResponderEliminar
  2. Anda, que hemos sido cuatro quienes te hemos nominado......
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Eh???yo habia dejado un comentario... o lo he soñado???
    Bueno decia q muchas gracias, q estoy encantada de haberos conocido y de poder compartir las cositas de mi peque con vosotras y a la vez ir viendo como van creciendo los vuestros.
    jo, q estoy cogiendo mogollon de cariño¡¡¡
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recordarme. Últimamente sabes que tengo casi cero tiempo de pasearme por la bloggosfera y menos aún de charlar un ratillo. Y justo voy y me asomo y me encuentro con tu nominación. Muchas gracias, de corazón, no sólo por lo de hoy.
    Gracias por haberme encontrado, por haberme dejado encontrarte y por descubrirme el mundo bloggero con sus bloggeros dentro.
    Prometo volver, en breve.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Caro. Es lo que intento, sacar por lo menos una sonrisa (para todo lo demás...el gobierno, jajajaja)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Caro!!! Tu amistad es uno de los mejores regalos que me ha hecho la red!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, guapa! La verdad es que sí, que después de este tiempo en la blogosfera maternal, una se siente súper cerca de algunas blogueras, como dije hace poquito en el premio+meme que publiqué, hay personas que he incorporado a mi corazón, qué cosa tan especial!.

    Yo no suelo dejarte comentarios, intentaré arreglarlo jajaja, si tu supieras como tengo el reader, me va a reventar!!!

    Muchas gracias por las cosas que dices de mi, aquí y en mi blog. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias Caro. Es un honor recibir esto de tus manos. Ya lo he dicho muuuuchas veces me siento tan acompañada en la blogosfera.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a tod@s vosotr@s, porque me acompañais a diario, muchas horas. Porque me habéis dado mucho en qué pensar, mucho para reir, y porque me habéis llevado a conocer a otros, y otros a otros.

    Un beso bien gordo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Miles de gracias!!! quien me iba a decir a mi cuando empecé mi blog que a la gente le iba a gustar y hasta que me iban a nombrar en otros lugares??? Muchas gracias por seguirme, me llena de ánimo

    ResponderEliminar
  11. Ufff cielo!!! muchisimas gracias!!
    Siento no haber contestado antes, es que estos días son complicados, en breve volveré a estar a pleno rendimiento :).
    Me encanta leerte y apenas tengo tiempo :). Y el peque que gatea e intenta andar por toda la casa... que te voy a contar :)
    Un achuchon y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar